☀️ Amarillo. °Youngjae° ☀️

27 2 0
                                    

- ¿Crees que sea prudente regresar con él Youngjae?

- No.

- ¿No?

- No, no mereces a alguien que sólo te busca cuando te necesita y después desaparece sin dar explicaciones. Eso no es amor.

- Pero lo quiero.

- No Jackson, no lo quieres. Sólo crees quererlo pero tú mismo te quieres más bonito y mejor.

.......

- Y me dijo que no lo volvería a hacer.

- BamBam, eres alguien fuerte con una autoestima poderosa, no dejes que un hombre te apague sólo para que no lo opaques, debes de brillar amigo.

......

- Hyung, la palabra perdón pierde su significado cuando es dicha muchas veces.

- Lo sé, Jae pero-

- JB hyung, no. El no ser permisivo y saber poner límites te alejará de personas que sólo abusaban de ti. Y las que te suman se quedarán.

.....

- Hyung, es que no soy lo suficientemente bonito.

- Gyeomie, eres muy guapo, eres talentoso, estás por terminar una carrera, trabajas medio tiempo... Estás para tus amigos, si eso no es ser una persona bonita no sé que lo sea.

- Pero Jae-

- Yugyeom, de nada servirá el que seas una maravillosa persona si tú no lo puedes ver.

....

- Tengo que ir a ayudarlos.

-Mark hyung, no puedes sobreponer a los demás antes que a ti. Recuerda que tu prioridad deberías de ser tú.

- Pero se los prometí, yo me siento bien. Sólo es una fiebre.

- No, hyung. Ve a casa a descansar. Cuida tu salud, procurate y a veces se un poco egoísta. No es malo.

...

- Si tan sólo hubiera hecho las cosas de manera diferente...

- No Jin, actuaste cómo creíste que era correcto. No puedes comprarte con tu yo de hace unos años, ahora tienes más experiencia y un enfoque completamente diferente a tu yo más joven. No debes de crucificarte por ello. Actuaste cómo tenías y podías hacerlo.

..

Youngjae era conocido en su grupo de amigos por escucharlos y darles consejos.

Lo consideraban cómo su rayo de sol, pues siempre que se sentían abrumados por una situación, su sola presencia los hacía sentir mejor. Sin hablar de su brillante sonrisa o sus ojos convertidos en medias lunas cuando las comisuras de su boca subían, o esa risa tan estruendosa que era tan contagiosa.

Sí, Choi Youngjae era su ejemplo a seguir aunque esté no lo supiera.

Alguna vez uno de los chicos le pregunto el como supo valorarse y poner límites.

- Aprendes de las caídas -dijo-, alguna vez yo también estuve en el fondo, creí que merecía las mijagas de amor que me brindaban o el tener que rogar por una muestra de afecto. Pero no debe de ser así, ¿saben por qué?

- Mmh -contestaron todos.

- Porque nadie sabrá amarte si no te amas a ti mismo primero. Debes de mimarte, estar orgulloso de tus logros, no debes de compararte con nadie, todos van a su propio ritmo. Acepta tus emociones ya sean buenas o malas, identificalas, amate por ser capaz de sentirlas. Acepta el cómo amas, apapachate, se amable contigo. Conscientete, priorizate. A veces nos olvidamos en las relaciones que tenemos, pero es importante que nunca perdamos nuestra escencia.

- Jae... A veces es complicado.

- Sí hyung, hay recaídas y a veces no podemos ver todo eso.

- Lo sé -una brillante sonrisa dio el castaño-, pero lo importante es que lo intenten. Para que se convierta en un hábito.

- Pero, ¿y sí no puedo?, ¿y sí al final me quedo solo?

- Si no puedes, habremos personas que te vamos a recordar que eres maravilloso y que tu principal preocupación debes ser tu mismo. Y sí al final te quedas solo, aprecia tu soledad, ama tu paz mental que puedes llegar a tener.

Youngjae a veces tenía recaídas, pero el estar rodeado de sus amigos lo ayudaba a seguir adelante.

Había sido un día más de escuela, y estaban listos para ir a la parada del bus, pero el castaño se detuvo en su camino y volteó.

- Así que tú, que llegaste hasta aquí. La autora me pidió que te dijera algo. Recuerda lo valiosa o valioso que eres, permitete sentir tus emociones, apoyate en tus amigos, no estás solx en esto. Habemos muchas personas que seguimos descubriendonos, que seguimos aprendiendo a amarnos. Recuerda que tú puedes ser la mejor manera de amarte. Quierete, perdonate, no te tortures con tu pasado. El pasado no se puede cambiar. Pero si puedes disfrutar tu día a día. Recuerda que puedes apoyarte en tus cosas favoritas, un grupo musical, dibujos en 2d, el leer, escribir, crear... Eres únicx en este mundo en el que te toco vivir. Explota de amor. Pero sobre todo, no te compares con nadie. Todo es crecimiento, y el crecimiento es poco a poco, puedes tener recaídas pero eso no significa que no lo vas a lograr. Confío en que lo lograrás. Gracias por leerme, y ahora es momento de decir adiós.

Youngjae tenía una linda sonrisa en los labios, mientras agitaba su mano de un lado a otro.

Hasta que JB llegó.

- Vamos Youngjae, ¿con quién hablas?

- Con una amigx. :)

Colores. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora