Mi mayor logro (Anecdota N°8)

7 1 0
                                    

Mi pico como escritor (hasta ahora) fue gracias creo yo a la característica que me hace único como artista: ser bueno para la timba. En enero del 2017 viajé a Buenos Aires a capacitarme en la residencia Enciende Bienal 2017, con talleres dictados por escritores de renombre en la ciudad capital ¿como llegue ahi? Ni yo se. Me había inscrito tres meses antes esperando, acorde a mi suerte, no quedar seleccionado y sin embargo lo hice, avión pago, hotel y comida pagas, residencia, 3 dias. Un golpe de suerte tan grande que seguramente me habré perdido de ganarme la quiniela algún día o tal vez mi suerte en la timba vuelva a relucirse.


La residencia fue hermosa sin dudas. Volar por los aires por primera vez (vivir el cagaso de mi primera turbulencia), llegar y conocer el hotel, las clases, los paisajes de Recoleta, noches artisticas en la terraza. Y sobre todo conocimiento, formas de escribir, de ver a la literatura y sentirme un poroto, el mas mejor de los no capacitados frente a grandes artistas, lo cual fue a la vez un martirio y una inspiración.

Y es que a veces recuerdo el sentimiento de inferioridad, a la comparación de un servidor lector de Poe, de algunos cuentos de Cortazar y algunos aún menos de Borges, mientras que el resto no solo se los sabia de ida y vuelta sino que te hablaban de autores cuyos nombres no podria ni pronunciar, de cine que en mi vida voy a ver: como si fuera la mas común de las cosas, un "Los Simpsons" (quien no vio los simpsons) de su mundillo intelectual/literario. También a veces me hace ruido el hecho de que mi mayor logro literario sea jugado a las cartas, que no haya tenido en el que ver mi talento. Pero igual me quedo con la frase que nos dijo Leo Oyola en uno de los talleres "ustedes 20 están aquí por algo", esa frase me ayuda a pensar que lo que hago no es cualquier cosa y que si bien aún no ha habido fortunas en cuanto a reconocimientos literarios, tengo el mayor que son los aplausos del publico o los 223 likes de mi pagina de Facebook o los veinte y pico de seguidores aquí en Wattpad, se que llegare a nuevos rincones, es una cuenta pndiente, aún me quedan logros para desbloquear y se qué aflorara en mi el talento literario, ganara algún concurso algunos de mis cuentos y surcare los cielos en busca de literatura, una vez más.

Trilogía de Cuentos (Mis tres primeras antologías)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora