Son tantas las fuentes, las inspiraciones que me permitieron empezar a escribir, por mencionar algunas: mis viejos, los libros que leí de niño, charlas con mi hermano, los vecinos que me prestaron (regalaron 😉😂) mi primer libro de cuentos de Poe, el Poe mismo, Cortazar con su Casa Tomada, Borges, el hecho de haberme cambiado de escuela al ultimo de año de secundaria y ser un renegado social... en fin muchas cosas.
Pero este vídeo fue la gota que derramo el vaso (no se si estaré usando la expresión correcta) algo que cayo en el mar de inspiraciones e implosiono todo. Habre leido a Poe antes, desde chico y el Corazón Delator siempre fue uno de mis cuentos favoritos (aún al día de hoy, que dentro de todo he leído cierta variedad de autores y estilos) pero esta narración creo que supero todas las expectativas e incluso puede que me haya arruinado la lectura directa del cuento para siempre 🤔. "Yo no estoy loco, nervioso si, pero loco jamas" ¿como me podes decir eso con esa pinta de desquiciado que tenes? Con una voz que marca en un tempo casi perfecto la mas grande de las locuras. Hace poco he empezado a leer a Laiseca por su obra y no por las narraciones que hacia en Isaat (que yo lamentablemente descubrí tarde) y realmente no me sorprende como es que perfecciona el terror, como logra una performance tan solida que con su voz y un pucho logra ponerte la piel de gallina, bastante genio, y con ese dejo de locura que te hace disfrutar cada producción ya sea en el vídeo ya sea en el papel.
Habia pensado en titular esta experiencia "Laiseca y Ella" en honor al cuento que su interpretación inspiró pero seria reducir el fenómeno Laiseca a un solo cuento y a un momento de explosiva inspiración cuando en realidad desde el día que vi este vídeo, la desquiciada interpretación me definió como autor y me marco una ruta a la que seguir, así como mis otras fuentes de inspiración que también siguen allí latentes. Vean este vídeo, no tiene desperdicio, vean e inspírense, que les sirve de entretenimiento o los espante o los maraville o quien sabe que les produzca de seguro les moviliza algo. Yo por mi parte, me voy a escribir
ESTÁS LEYENDO
Trilogía de Cuentos (Mis tres primeras antologías)
TerrorTodo escritor tiene un comienzo. Desde el 2015 que vengo escribiendo de manera disque profesional y que he puesto mis libros a la venta en plataformas digitales, ferias culturales, etc. También desde esa fecha que participo activamente en la creaci...