C O N C L U S I Ó N

317 21 137
                                    

¡Hola!

¡Muchas gracias por haber leído "La Jaula de las Locas" y haberme acompañado en este viaje filosófico! Quiero decir, esta es mi primera novela larga tipo fanfic de la pareja STONY. Y estoy muy agradecida por el apoyo y por todo el cariño con el cual recibieron esta historia.

Ciertamente (y perdonen si sueno vanidosa), esta no fue una historia sencilla ni común. Fueron tratados varios temas delicados. Los principales fueron: amor, vida, felicidad y muerte. Y me siento muy conforme y agradecida por la manera en que mi barco se fue navegando por estos menesteres y me hizo tratarlos. Fueron duros meses de planeación, de mucho trabajo de investigación.

Este es un pequeño especial donde contaré algunas curiosidades y datos sobre la historia y su trabajo previo a la práctica y el resultado final. Iba a haber una dinámica de preguntas y respuestas, pero, jeje no salió la dinámica (nadie preguntó xD). Así que pondré las curiosidades y un especial de dibujos al final (que pienso estar actualizando cada que pueda).

¡Muchas gracias por seguir esta historia al final! Y espero que se quede contigo con el propósito de que siempre sigas adelante. Espero haber marcado de alguna forma tu vida, y muchas gracias nuevamente por unirte al viaje del prostituto de los ojos tristes. Como dice el gran biólogo Richard Dawkins:

"We privileged few, who won the lottery of birth against all odds

How dare we whine at our inevitable return to that prior state

From which the vast majority have never stirred?"

(Nosotros los pocos privilegiados, quienes ganamos la lotería del nacimiento contra todas las posibilidades

¿Cómo nos atrevemos a gemir ante nuestro inevitable regreso a ese estado primordial

Del que la vasta mayoría nunca se ha movido?)

Estamos en este mundo por una razón. Todos tenemos un propósito. Los eones pasan escribiendo la historia de todos nosotros. ¿Qué estás haciendo por el espectáculo más grande en la tierra? La Jaula de las Locas buscó ese propósito. Y espero que la historia lo haya cumplido: que te haya ayudado a encontrar ese propósito y ver que, después de toda tormenta, existe la felicidad y la libertad.

¡Muchas gracias por leer!

~*~

(Más abajo hay curiosidades sobre el final y Steve)

CURIOSIDADES SOBRE EL TRABAJO PREVIO:

1.- Realicé un trabajo de investigación sobre lo relacionado a vidas en los burdeles y prostitución. O sea, me metí a foros en Reddit donde había prostitutos respondiendo preguntas. De ahí saqué varios datos y dinámicas.

2.- El nombre de "La Jaula de las locas" lo escogí por una película de Robin Williams que tiene el mismo nombre (en su traducción al latino). Sin embargo, esa película es de comedia y muy arquitrámica. Sólo tomé el nombre y la idea de un club nocturno gay.

3.- En un principio, consideré que fuera una historia de comedia que no tuviera relación los capítulos entre sí. Iba a ser mayormente sexual y con comedia barata.

4.- Realicé entrevistas con un psicólogo y tres profesores de filosofía para armar a los personajes. Además de hacer muchísima lectura y trabajo de investigación para hacer toda la historia. También hice entrevistas a una profesora de Administración y un politólogo con especialización en economía para ver lo referido a las empresas y al crimen organizado.

5.- Mi primo, que es mi beta, fue quien me ayudó con escenas del burdel y a idear los vestuarios. A él fue a quien le estuve contando siempre toda la historia y me ayudaba a arreglarlo para que se conecte mejor, no me hacía trabajo de revisión xD.

La Jaula de las Locas |STONY|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora