Necesitaba compartir esto con alguien de los míos. Sacarme un poco de carga o me aconsejase.
La primera a la que sé lo conté fue a mi hija. Quizás por que era la que mejor me comprendía. Quizás por su sensibilidad o simplemente por que era mujer.
Nada mas marcharse su padre al bar la llamé. Le expliqué que había conocido a otro hombre, del que estaba enamorada y que hacía mucho que ya no quería a su padre, si lo había querido alguna vez.
Tras un largo resoplido que sonaba al otra lado del teléfono dijo:
- Mira mamá. Sé que no has sido feliz todos éstos años, por mucho que intentarás disimularlo y sé, que todo fue por nosotros. No voy a animarte a que hagas nada, ni a juzgarte. Hagas lo que hagas, lo aceptaré y siempre serás mi madre. Pero entiende que él, también es mi padre y si lo veo solo me afectará, por mucho que te entienda. Yo tengo ya mi trabajo, mi pareja y una vida lejos de ahí. Mi hermano en días terminará sus estudios, en cuanto encuentre trabajo se ira a vivir con su novia.
- ¿Tiene novia? Yo sospechaba que algo tenía, pero pensaba que no era nada serio.
- Tiene novia seria desde hace mas de un año, mamá. No la llevó por casa por que le da vergüenza que ella os vea así. Siempre con malas caras... Es una buena chica y le está ayudando mucho con los estudios. Es compañera de clase también. Ya sabes que él, es muy inteligente pero un poco vago para estudiar. Hemos hablado mucho por watsapp. Tanto de ella como de vosotros. Aunque no lo diga, sé da cuenta de todo y va independizarse con ella en cuanto puedan. Yo té apoyaré, decidas lo que decidas.
- ¡Gracias hija! No le digas nada a tu hermano. Al menos no, hasta que termine todos sus exámenes. No quiero que esto le afecte en sus estudios.
- Esta semana tiene los dos últimos y está convencido que los anteriores le salieron bien, al igual que lo harán estos. El veintidós lo sabrá. No te preocupes por él. Lo entenderá, lo hablamos hace mucho, mamá.
- ¡Ojalá! Me sacas un peso de encima hija. A ver si me aclaro un poco, por que tengo un lio y un mar de dudas y miedos en la cabeza, ¿que no sé que hacer hija mía?. Gracias por entenderme y un beso muy fuerte. Dale otro a tu novio de mi parte.
- ¡Tranquila ma! Piénsalo y decide lo que sea mejor para ti. ¡Eres joven aún y mereces ser feliz! Un beso y ¡GRACIAS POR TODO MAMA!
Mi cabeza seguía dando vueltas y vueltas. Sin atreverme a decidirme ni por un camino de mi vida u otro.
Al día siguiente, vino a la mente mi madre. Desde el entierro de mi padre la veía poco. Algo había pasado ese día en la cocina con Luís. Mientras los demás estábamos en la salita y otros en la entrada de la casa. Mi madre enfadada como no la había visto nunca, expulsó fuera de casa a mi marido. Él no volvió por casa de mi madre y yo me escapaba alguna tarde de domingo cada dos o tres meses para hacerle una corta visita.
El lunes por la mañana le mandé un correo a Abelardo. Que iría por la tarde a visitarla.
Terminé de comer y salí rumbo a mi pequeña aldea. A la aldea de mi infancia y juventud. A la aldea y mi casa de tan buenos y entrañables recuerdos.
La encontré en el gallinero, dando unas berzas a sus gallinas. Vestida de negro, con un pañuelo igual en su cabeza, cubriendo su blanco cabello.
Se le iluminaron sus ojos verdes nada mas verme. Mientras se sacudía las callosas manos, se acercó para darme dos besos.
- ¿ Como tu por aquí Eloísa? hoy es lunes. ¿Pasó algo?
- Nada madre, no pasó nada. ¡Tranquila! Me apetecía verte, solo eso.
ESTÁS LEYENDO
EL BARQUERO DEL EO
RomanceSolo para románticos/as que les guste leer sin prisas algo mas que mete y saca... Historia de amor que comienza en un chat... Espero que les guste y dejen su voto!