Dejamos los abrigos en el guardarropa y con los hombros desnudos sentí un frescor en ellos que recorría mi espalda.
La semi-oscuridad, el reflejo de las luces de colores y la música hicieron me trasladase a tiempos pasados y comencé a bailar desde la entrada ya. Mi hija me acompañaba y al rato nos juntamos con amigas suyas y conocidas del pueblo. Mi marido y su novio iban a buscar algo de beber. Bailé esa noche lo que no recordaba. Me reía e incluso vi varios chicos como me miraban al igual que un lobo, observa a una oveja y me gustaba. Aunque no di cuerda a ninguno de ellos, la mayoría eran muy jóvenes y además estaba mi familia ahí. Pero me gustaba. ¿A que mujer no le gusta sentirse así de tanto en cuando? Mi hija me cogió el móvil nuevo del bolso y empezó a hacerme fotos y fotos. Yo bailaba y miraba la cámara mientras cambiaba de pose para enseñar el desnudo de mi espalda y el escote delantero que sin llevar sujetador aun se veía bonito y todo en su sitio.
Mi marido cada veinte minutos nos traía unas copas, para volver a su sitio en la barra, apoyar el codo mientras bebía y observaba chicas mas jovencitas.
Llegamos casi al amanecer a casa. Me había divertido mucho gracias a mi hija sus amigas y su novio.
Di dos besos a mi hija al igual que a mi futuro yerno y me encaminé radiante hacia nuestra habitación. Al entrar mire a mi esposo. Pensando en ( echar la guinda) a tan divertida noche. Tal vez por el alcohol y el efecto de las miradas. Esperando en mi interior, que esta vez fuese distinto y al menos me besase o acariciase un poco. Pero él parecía cansado, demasiado bebido y con pocas ganas de fiesta. Así que de nuevo espalda contra espalda nos pusimos a dormir mientras en la habitación de mi hija. Si se escuchaba le estaban echando la guinda… En cinco minutos, lo escuchaba ya roncar. En cierto modo agradecía se durmiese y no que hiciese lo de costumbre… No me explicaba ¿que diablos le pasaba? A pesar de mi edad, me habían devorado con los ojos un montón de hombres esa noche y él, como si ni me hubiese visto. ¿Quizás ese era el problema?, me tenía muy vista… Resignada acabé durmiéndome, recordando la fiesta, los bailes para no ponerme peor y perder también el sueño.
El día siguiente. Aprovechamos las restos del asado para matar la poca hambre que teníamos. Mi hijo ni se levantó a comer. Había llegado a las doce de la mañana.
Después del café y recoger, vimos las múltiples fotos que había sacado en la disco e incluso fuera, al salir mientras yo posaba para la cámara. Estas se veían mas claras y nítidas. Volvimos a reír recordando como hacíamos las tontas y me hizo alguna foto mas. Aunque no estaba tan guapa y elegante me deje hacerlas. Volvió a recordarme como iba eso del whatsapp, donde podría hablar con ella, mis primas que también lo tenían y como buscar en google alguna receta de cocina o algo que me interesase.
Ya al atardecer nos despedimos, los dos trabajaban al día siguiente. ¡Gracias a Dios! viendo los tiempos que corrían. Fue una despedida triste y ambas lo notamos, pero tenía ya su vida lejos de aquí y yo la mía…
Mi hijo se quedó toda la semana. A pesar de que el curso aun no le comenzaba, se fue el sábado. Tenía novia o novieta. O quizás una amiga de esas modernas… pero algo tenía. Lo había escuchado hablar con ella por teléfono y por el tono y la forma de bajar la voz, no era compañera de clase o al menos no solo eso.
Y así todo volvió a lo mismo. La casa, la ropa, la cocina, la maldita rutina… El único cambio era mi nuevo móvil. Hablaba con mi hija casi a diario. La novedad… Con mi hijo menos. Contestaba a mis preguntas cuando le venía bien. También aprendí pronto lo del google y buscaba recetas, trucos de cocina al igual que jardinería que siempre me había gustado. Las mañanas las tenía entretenidas, entre la compra la casa y demás. Pero las tardes eran vacías, largas y tediosas. En enero con el frio del norte no apetecía ni pasear. Algo que me gustaba con el buen tiempo.
ESTÁS LEYENDO
EL BARQUERO DEL EO
RomanceSolo para románticos/as que les guste leer sin prisas algo mas que mete y saca... Historia de amor que comienza en un chat... Espero que les guste y dejen su voto!