009. ANTES

425 62 11
                                    

Louis no tiene forma de ocultar la cantidad de pastillas que debe tomar para su condición. Es imposible que Harry no haya visto los botes naranjas con antidepresivos, antipsicóticos, inhibidores y antiepilépticos. Cuando una semana después de que Louis llegó penosamente a Princess Park, Harry observa el fresco por unos segundos, el corazón de Louis se le cae a los pies; pero entonces, Harry simplemente sigue de largo y se sienta en la mesa de la cocina.

Así que no lo hablan y a Louis ya no le importa que el omega lo vea tomando su medicina.

En realidad, el par no habla mucho (excepto para hacer su proyecto de biología). Louis se la pasa en el sillón, editando videos o encerrado en el baño aprendiéndose el libreto para la obra— la cual está mucho más cerca de lo que pensaba.

Harry usualmente está en su cuarto, evita lo más que puede cruzarse con Louis, en especial porque siempre trae un cigarro en los labios y eso le provoca cosas, las cuales prefiere no pensar.

En otras ocasiones, cuando está oscuro y la luna brilla en un punto alto de la ciudad, Louis se sienta en la cornisa de la ventana y fuma en silencio. Esas noches el alfa le habla con tristeza a la luna, Harry nunca puede entender del todo qué es lo que dice pero el tono siempre es triste, melancólico y tembloroso.

Suelen caminar juntos a LaGuardia y se separan una calle antes para que nadie los vea entrar.

—Hola, Lou— Gigi lo abraza con una sonrisa y le entrega una bolsa de papel café en donde muy seguramente hay un bagel.— ¿Te tomaste tu medicamento?

Harry la escucha preocupada y algo en el fondo de su mente se instala: duda.

¿Por qué es tan importante la medicina? ¿Sería algo terminal?

No.

El rizado vio las etiquetas, las pastillas servían para otra cosa. Así que su laptop y se la pone en las piernas mientras teclea algo en Google, tenía una hora libre, se supone que tiene que hacer tarea o estudiar, pero en ese momento, averiguar lo que Louis estaba tomando, parecía más importante.

Según Wikipedia:

Los inhibidores son conocidos como mood stabilizers, regulan los cambios de humor y usualmente se administran en pacientes con Desorden Bipolar, evitan los episodios maniáticos.

Los antidepresivos se recetan cuando el paciente sufre problemas del estado de ánimo, tales como: depresión, ansiedad, dolor y dificultad para dormir. Desencadenan los episodios maniáticos.

Los antiepilépticos previenen las convulsiones, alivian y tratan los síntomas de trastornos psiquiátricos como el Trastorno Bipolar.

Los antipsicóticos se usan para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Deben tomarse todos los días, previenen la psicosis y mejoran la calidad de vida.

Le dio click a un par de enlaces más y leyó todo lo que pudo en esa hora libre antes de Biología.

Finalmente buscó lo que decía una de las etiquetas.

Trastorno Bipolar.

Altibajos emocionales que van desde trastornos de depresión hasta episodios maníacos. La reducción en la esperanza de vida para gente que padece de trastorno bipolar, es de 9 a 20 años.

El tratamiento puede ayudar y es indispensable para mejorar la calidad de vida, sin embargo, no existe una cura para este padecimiento.

Harry frunce el ceño y regresa a la última parte.

No existe una cura.

¿Qué?

Continúa leyendo y lo que encuentra es peor. Descubre los episodios maniacos.

Sus ojos devoran las letras y cada palabra que lee le perfora el cerebro. Se graba todo y para su horror, es lo único en lo que piensa; incluso cuando Louis atraviesa la puerta del laboratorio con una sonrisa traviesa y se sienta a su lado, en su mente solo ronda todo lo que acaba de leer. No le puede sostener la mirada al ojiazul, lo único que ve es la palabra 'incurable'.

—¿Qué hay, compañero?

Pero Harry sigue pensando en las estadísticas de las personas que sufren ese trastorno y terminan en suicidio. Se encogió levemente en su lugar cuando se preguntó a sí mismo si Louis alguna vez consideró formar parte de esa estadística.

—¿Qué te pasa, Styles?—reacciona cuando ve y escucha el chasquido de los dedos del alfa frente a él— ¿Te distrae mi belleza?

Pero no puede responder, teme decir algo equivocado y desencadenar algo en Louis.

Revisando sus encuentros anteriores, muchas de las reacciones del ojiazul comenzaban a hacer sentido. Cómo de repente su expresión estoica se volvía furiosa. Cómo su sonrisa desaparecía en cuestión de segundos y su humor decaía.

—¿Estás enojado porque olvidé lavar mi plato?—el alfa se acerca y le pregunta al oído, luego cambia su voz a una sincera— Lo siento— así de cerca puede escuchar el gruñido que los alfas siempre parecen tener.

—Hazte para allá, hueles a queso—pone su pesado libro de Biología entre ellos en un intento patético de poner un poco de distancia.

Eso hace que Louis sonrisa.

—Es el bagel de feta y aguacate que comí en la mañana. Te lo recomiendo—regresa a su posición original.

En realidad no olía a nada, su maldito olor a Tom Ford era lo único que la nariz del omega podía percibir.

Mmm. Siente a su omega regodearse en el aroma.

Entonces Louis se estira y su camiseta se levanta unos centímetros.

Y maldita sea. El alfa tiene una línea V perfectamente marcada y un rastro de vellos castaños claros que van desde su ombligo hasta... mierda. Harry aparta la mirada y hace lo que puede para callar a su omega.

[...]

Sale casi corriendo del aula y se dirige a su próxima clase (que para su mala suerte, también comparte con el alfa). Se sienta hasta el frente porque sabe lo mucho que Louis odia estar cerca de los profesores y suspira aliviado cuando lo ve entrar y este se dirige hasta el fondo del salón.

Hay un caos dentro de él. Se siente culpable por meter la nariz a donde nadie lo llamó y por enterarse de cosas que Louis seguramente no quiere que sepa. Se siente confundido por las reacciones de su omega (y no se va a hacer tonto, su omega y él son uno) hacia Louis. Pero sobretodo está asustado.

Porque no puede dejar de pensar en el imbécil de Louis Tomlinson.

Y por si no fuera poco, viven juntos.

Dios ¿en qué momento decidió ser buena persona y dejar que el alfa se quede con él?

dulce criatura [larry stylinson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora