Minho solo soltó su mano para cerrar el paraguas una vez que entraron a la casa del mayor.
—Iré a traer algo de ropa para que te cambies—le dijo Minho—Mientras ponte cómodo.
Jisung no pudo evitar pensar en lo mucho que había cambiado Minho durante estos dos años. Lo que más le llamó la atención fue su nuevo color de cabello, teñido de un hermoso rubio que realzaba sus ojos, también pudo notar que aunque casi imperceptible, Minho había crecido unos centímetros. Pero también habían cosas que no cambiaron, como su hermoso perfil, la atención que le daba, tampoco habían cambiado sus sentimientos hacia él.
Fue cambiar sus prendas mojadas por la nueva ropa que le dio Minho, y después de ello volvió a quedarse solo en la sala debido a que el mayor fue a preparar chocolate para entrar en calor.
Jisung miraba la casa que ya conocía de memoria solo para ver qué tanta diferencia había desde la última vez que estuvo ahí. Posiblemente, el único cambio fueron las fotos, no solo en los marcos, sino que también por los nuevos álbumes en el estante. Jisung se preguntó si estaría bien tomar alguno de esos álbumes de fotos, solo para ver que había sido de Minho durante su ausencia. Estuvo a punto de desistir a su idea de no haber sido porque uno de los álbumes llamó su atención.
No parecía contener fotos, o eso suponía debido al espacio entre hoja y hoja. Más grueso que los demás y definitivamente más cuidado que los demás. Jisung miro hacia la cocina y al asegurarse que el mayor aún estaba entretenido en su tarea, decidió abrir aquel álbum.
"Bitácora de flores de Lee Minho" decía la primera página, seguido de la fecha de inicio y un "Mamá me obligo a hacer esto para aprender qué significan las flores". ¿Está segura de que eso le ayudó a Minho, señora Lee?
Jisung dio vuelta a la página y tuvo que contener su risa por el detalle de que entre una hoja y otra había casi cinco años de diferencia.
La caligrafía cambiaba un poco conforme pasaba las páginas, las frases eran cortas al inicio y eran acompañadas de dibujos de flores y, para el disgusto de Han, flores secas. Hubiera cerrado el álbum apenas al ver la primera flor seca, pero hubo un detalle más que llamó su atención, su nombre estaba escrito varias veces a lo largo del álbum.
"Los tulipanes, como los que estaban en las macetas la primera vez que le pregunté a Jisung porque lloraba significan amor eterno" "La flor de nacimiento de Jisung es el membrillo y significa tentación" "Las campanillas del arreglo que hice para la familia de Jisung significan esperanza y perseverancia"
Así se llenaban una hoja tras otra. Jisung siguió hojeando hasta que llegó a una fecha que le llamó la atención. Acarició con suavidad las flores guardadas entre esas páginas, podía reconocer esas flores, eran parte de la corona que le había regalado a Minho después de todo.
"14/02/16, Jisung me regaló una corona de flores con manzanos y gerberas. Las flores de manzano significan eres mi persona favorita, y las gerberas...las gerberas fucsia representan la belleza de un amor que está creciendo...amor....si claro, como si de verdad mi amor platónico correspondiera mis sentimientos, realmente desearía que así fuera, eso haría más fácil regalarle flores, no me dijo nada sobre ello, tal vez hoy no abrió su casillero pero espero le guste lo que deje en él"
Jisung casi se atraganta con su propia saliva, ¿Cómo que amor platónico? ¿Cómo que era el amor platónico de su amor platónico?
Jisung se quedó en shock por unos segundos, pero salió de él al percatarse de un detalle: Ese día Minho había empezado a regalarle flores secas. Dio la vuelta una hoja antes, un día antes de ese San Valentín.
"¡A un día de San Valentín y aun no encuentro la flor ideal para Jisung! A este punto solo tengo una idea en mente, será arriesgado pero tal vez lo mejor sean las rosas secas...Jisung se compara con las flores secas, creo que él piensa que no tienen un valor o algo así, y usualmente yo tiro las flores secas de la florería, pero vamos, nadie va a las florerías a comprar flores secas. Odio ver como Jisung se compara constantemente con ellas pensando solo en lo malo... pero después de pensarlo estoy de acuerdo en que Jisung es una flor seca, pero el concepto que tenemos de ellas es muy diferente, así que si tal vez pudiera lograr que Jisung pudiera ver las flores secas de la misma forma que yo...si pudiera verse con los ojos que yo lo veo...tal vez así se dé cuenta de lo hermoso que siempre ha sido. Una flor seca es hermosa a su propio modo y esa belleza no es efímera a diferencia de las flores vivas, es única...Jisung no es tan diferente, es incomparable a otras personas, y esa luz que siempre ha desprendido no se desvance con el paso del tiempo. Las flores secas no pierden su perfume al paso del tiempo, incluso podría jurar que su aroma es más fuerte a cada segundo y siempre dejan su esencia impregnada en donde sea que estén, como si las flores secas se empeñaran en seguir floreciendo a pesar de que parezca imposible...así siento a Jisung, no importa cuánto ha cambiado físicamente o cuántas veces a resultado lastimado, Jisung sigue siendo dulce y muy noble, y al igual que ese perfume, la sonrisa de Jisung es algo que fácilmente puede quedarse dentro de tu memoria...y lo mejor de todo, puedes conservar una flor seca contigo siempre...cada que la veas recordarás la hermosa forma en la que llego a tu vida...y cada segundo que pasas a su lado es irremplazable y cada vez más especial...así que si, Jisung es una flor seca...y es la flor más hermosa que he visto en mi vida...así que me gustaría regalarle a Jisung flores secas por mucho tiempo más...una flor cada día para que siempre sepa que todo lo que siento por él permanecerá por mucho tiempo, y que eso no podrá morir fácilmente. Quiero que Jisung sepa que mis pensamientos hacia él siempre serán incondicionales y quedarán intactos incluso con el paso del tiempo"
Jisung no se dio cuenta de que comenzó a llorar hasta que una de sus lágrimas mojó el álbum. Minho salió de la cocina justo en el momento en el que Jisung cerró el álbum.
—Jisung...—llamó el mayor sobresaltando a Han quien volteo a mirarlo aún con el álbum en las manos.
—Tu... ¿Siempre pensaste así?—Jisung comenzó a llorar aún más después de que Minho asintió.
Las flores secas se pueden deshacer incluso con el más mínimo roce, Jisung era igual.
Y Minho hizo lo único que sabía que podía mantener a su flor en una pieza.
Rodeó a Jisung con sus brazos, dejando que el menor se resguardará en su pecho. Sonrió al escuchar los balbuceos poco entendibles por parte de Han tratado de pedir perdón por no haber sabido interpretar sus intenciones, haciéndole negar suavemente con la cabeza.
Minho acarició suavemente su cabeza y depositó un casto beso en su coronilla.
—Te amo, Han Jisung.
Ambos se sintieron completos en ese instante. Todo era justo como debía ser y como siempre desearon.
Si las cosas eran como Minho decía que eran, y las flores secas realmente eran tan hermosas...si realmente una rosa seca podía representar el tiempo a su lado, los sentimientos que hasta hoy no se habían desvanecido y que perdurarían por mucho tiempo más...entonces Jisung permanecería como una flor seca.
ESTÁS LEYENDO
Flores Secas [Minsung]
FanficSi las personas fueran flores, entonces Han Jisung seria una flor marchita...una flor sin colores ni brillo...una flor muerta que fácilmente puede ser tirada a la basura. ¿Quién quisiera una flor seca? ¿Cuál es el valor de una flor que se ha secado?