capítulo 1.

26 5 68
                                    

—Inténtalo de nuevo.

—Ni de chiste.

—¡Vamos! No lo logras porque no quieres.

—Es lo que acabo de decir. 

Zack y Jack se encontraban en toda una esquina del skatepark, rodeados por una multitud de jóvenes desplazándose en cuatro ruedas por el piso de hormigón. La pareja de amigos llevaba un buen rato en el mismo lugar, evitando llamar demasiado la atención. Por las últimas horas se habían dedicado a realizar las mismas maniobras una y otra vez desde su llegada, con el propósito de perfeccionar sus movimientos, o al menos, eso era lo que Zack no paraba de repetir. 

Jack, por otro lado, no le veía sentido a repetir las mismas acciones que ya lo habían dejado en el piso más de una vez. De hecho, antes de tener su propio equipo y aprender lo básico, no entendía el gusto que tanto se tenía por pararse en un pedazo de madera y lija, rodando por suburbios y causando un molesto sonido proveniente de la fricción con el pavimento. Claro, era divertido e incluso satisfactorio ver tal talento de lejos, pero nunca se imagino ser uno de los protagonistas de dichas escenas. Su mejor amigo entendía estas diferencias, y aún así mantenían una estrecho lazo formado por aquello que sí compartían, y aprendiendo de lo que no. 

Sin embargo, con la llegada del verano y el último año de secundaria pisándoles los talones, los chicos se habían visto obligados a recortar el tiempo que pasaban juntos. El mayor ahora pasaba gran parte de su tiempo trabajando en un almacén de ropa, dejando pocas horas libres a la semana para hacer lo que de verdad disfrutaba. Jack sentía incorrecto el hecho de que solo uno de ellos debía arriesgar sus vacaciones para empezar a planear en un futuro a mediano plazo, pues su madre no le permitía concentrarse en algo más que terminar la secundaria. Fue entonces, cuando en un intento de subir los ánimos de su mejor amigo, decidió involucrarse un poco más en su mundo y aquello que le apasiona: el skate. No muy motivado por algo además de Zack, se dedicó a aprender lo básico, el impulso, las vueltas, y tal vez alguna maniobra que no comprometiera su bienestar físico. Y hasta cierto punto, llegó a disfrutarlo. 

O al menos, hasta que de nuevo quedó en el piso por culpa de un kickflip fallido.

—¿Te piensas levantar? –preguntó Zack agachándose al lado del cuerpo inmóvil de su amigo, este negó con la cabeza.

—El hormigón es cómodo, ¿sabes? –respondió Jack, con la mirada perdida en el cielo despejado y un leve rubor creciente en sus mejillas, causado o por el calor de Junio o la vergüenza de terminar en el suelo–. Tal vez esta sea mi verdadera vocación. 

Zack soltó una leve risa y tendió su mano hacia el delgado chico.

—No seas dramático –dijo con algo de esfuerzo mientras levantaba el peso muerto de su amigo–. Ayer lo hacías perfectamente. 

—Porque solo estaban tú y mi mamá –aclaró Jack–. No me apetece demostrar mis habilidades en frente de todo un público adolescente y despistado –agregó con un tono anticuado a propósito, señalando a su alrededor. 

Su amigo dio paso a una fuerte carcajada por aquella sobre-actuada actitud superior. Jack lo acompañó con una leve sonrisa, aunque escondiendo sus verdaderas razones, que no tenían nada que ver con creerse superior o su agrado a las personas presentes. La verdad era que no estaba acostumbrado a ser un centro de atención aunque fuera de una sola persona, no estaba acostumbrado, tampoco, a permanecer en sitios demasiado concurridos que no fueran salones de clase. Al momento que eso cambiaba, sus extremidades se volvían un par de gelatinas sin utilidad, y parecía olvidar todo aquello que aprendió segundos atrás. Principal razón por la que solo se limitaba a rodar con su amigo cerca de sus respectivos hogares, pero nunca en público. El hecho de que su acompañante probablemente fuera la persona más habilidosa en todo el parque no ayudaba demasiado a sus nervios, pues más de una vez múltiples pares de ojos habían volteado a mirarlo, pero él no parecía enterarse de su impacto. Jack siempre envidiaba la actitud despreocupada de Zack, y esta vez no había excepción. 

gold rush ❀ jalex auWhere stories live. Discover now