03

235 17 5
                                    


- Chicos, Joel ya no será capaz de seguir - dije y todos me miraron. Erick corrió y se fue con Joel.

- Ah, ¿qué tenía la doncella, tienes callos en los pies?- dijo Sammy irritada.

- Joel, puedes caminar ? - Richard habló

- Si alguien va conmigo, puedo caminar.- dijo haciendo una mueca.

- Lo ideal sería volver, no soporta el dolor.- dijo Zab

- Vamos a volver!Será mejor. No podemos seguir con una persona enferma.- habló el guía. Richard y Zab sujetan a Joel y él camina lentamente.

- Si no soportaba caminar, ¿a qué vino?- Sammy habló

- Cállate ,le puede pasar a cualquiera. - dijo Joel

- No me digas que me calle, siempre arruinas las cosas ..- Sammy habló y se acercó a su prima.

Caminamos mucho tiempo,Richard ya estaba cansado, me acerqué y saqué ele

- Richard puede irse, puedo llevarlo.- dije y Joel me miró. Richard se fue

- No necesito tu ayuda.- el habló.

- Joel no es el momento de estar orgulloso,me  estoy cansando entonces cállate y acepta la ayuda. - Zab habló y quise sonreír cuando Joel me miró.

Llegamos de regreso al campamento, llevamos a Joel a la habitación, se acostó en la cama y gimió de dolor. Dejé mi bolso, Zab se fue y me fui al baño. Estaba sudado, así que decidí darme una ducha.
Tan pronto como regresé, Joel estaba gimiendo en la cama.

Seria bueno llamar a un doctor.

¿Cómo encontraré un médico en este fin del mundo?- dijo tratando de darse la vuelta.

- Fue solo mi opinión, ¡es mejor que tener dolor!- Acabo de hablar y alguien llamó a la puerta. Fue Erick.

- Mira, aquí hay más pastillas que Joel tomó anoche. Si no mejora, tendremos que llevarlo de regreso a la ciudad. - Erick me miró.

Erick logró darle a Joel la medicina,Salí de la habitación y fui a buscar algo de comer,después del almuerzo estábamos hablando de lo que podíamos hacer durante la noche. Optaron por un cine al aire libre. Tan pronto como terminamos fui a la habitación, Joel estaba tratando de levantarse.

- Joel deja de ser terco y se acuesta, es por tu bien.

- En verdad duele.- dijo y me acerqué.

- Ven, déjame levantarte. - me abrazó y lo puse de pie.

- Necesito caminar un poco. Tal vez mejore. - habló en voz baja.

Se alejó y salió de la habitación,miré el colchón, ¿cómo se lastimó tanto Joel? Pasé mi mano por el colchón y era delgado, pero tenía resortes, que con el impacto podían doler mucho.

En el final de la tarde la gente jugaba voleibol, fue realmente divertido,gané algunas veces. Me gustan los deportes. Mi equipo perdió y salimos, miré y vi a Joel de pie, mirando,parecía no sentir más que dolor.

Estaba oscuro y me di una ducha antes de cenar. Joel estaba en la habitación,tranquilo,mirando la pared.

- ¿Cómo estás? - miró hacia otro lado

- ¡Yo estoy bien!- habló en voz baja.

- ¿Está seguro?

- ¡Mira, déjame en paz! Supe que este viaje no era para mi

- ¿Por qué viniste entonces?- Me miró enojado.

- ¡Buena pregunta!- Habló y se sentó, luego se levantó. - voy a bañarme.-  Joel se quitó la camisa y vi su espalda morada.

Amor y OdioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora