Ruby se encontraba en pleno llanto en su cuarto mientras que sus dos amigas trataban de calmarla. La gente todavía se encontraba abajo y Gilbert trataba de que todos salgan de una vez sin mucho éxito dado a qué algunos se encontraban en pleno estado de ebriedad.
Mientras que el pelinegro luchaba para sacarlos, Anne y Diana trataban de tranquilizar a Ruby.-Ruby, escúchame. Necesito que te tranquilices para poder hablar. -Dijo Diana.
-Si no quieres hablar, lo entenderemos, pero no podemos dejarte en este estado. Respirá. -continuó Anne.
Ruby dió un largo trago de aire antes de hablar, aún con lágrimas en los ojos y todo su maquillaje corrido
-Y-Yo... No quise hacerlo. -Ruby miró a Anne.- Qui-quiero decir, lo que... dijo Josie. Lo del b-bebé, y-yo... -su respiración volvió a agitarse y Anne la abrazó.
-No nos debes una explicación, Ruby. -dijo Anne aún abrazándola.- a nadie.
Ruby volvió a llorar como niña pequeña correspondiendo al abrazo que su amiga le daba. Diana se unió a aquella muestra de apoyo. Ninguna juzgó a su amiga y la entendían, no le iban a preguntar nada hasta que Ruby estuviera lista para hablar, llevar esa carga sola no es fácil y ahora lo sabían todos gracias a Josie.
-Debo contarles, no puedo todo yo sola... -habló Ruby secándose las lágrimas.- lo que dijo Josie, es cierto. -aseguró viendo a sus dos amigas.- quedé embarazada hace 8 meses atrás de ... Billy.
Las dos chicas quedaron atónitas a aquella confesión, puesto que ninguna se imaginó que Ruby mantenía relaciones con Billy. Ella tampoco les había contado nada.
-Les dije a mis padres y se enojaron mucho conmigo. Me gritaron demasiadas cosas que... No me gusta recordar. -Miró a un lado desorientada.- me dijeron que no lo tuviera pero ... Yo si quería tenerlo.
-Entonces... ¿Por qué...? -dijo Diana dudosa.
-L-Les dije que si lo iba a te-tener, q-que me haría responsable. -Miró a Diana asustada y luego a Anne. La última la tomó de la mano. Ruby sonrió débilmente a aquello.- ... M-Me echaron de casa.
Anne y Diana sintieron tristeza por Ruby, saber que en aquella época apenas se hablaban y eran amigas desde muy pequeñas, no estar ahí en el momento de desesperación y tristeza de Ruby les partía el alma.
-¿Por qué no nos dijiste nada, Ruby? -preguntó Anne, aún sosteniendo su mano.
-Te había tratado mal, Anne. Me sentía muy tonta en haberte alejado solamente por el estúpido ... Prejuicio de los demás. -Miró hacía abajo avergonzada.- no me sentía en el derecho de dirigirles la palabra... Me encontraba sola porqué Jane se encontraba en Charlottetown ... Tillie y Josie no eran exactamente las aliadas que quisiera. -Ruby aún se encontraba mirando hacia abajo.
-Ruby, jamás dudes de nosotras. -Dijo Diana. - siempre encontrarás apoyo en ambas, somos tus amigas.
-Aunque no nos hablemos, siempre te vamos a apoyar.-continuó Anne y levantó la vista de Ruby. La rubia le regaló una sonrisa.
-Lo siento... Yo... -sollozó nuevamente un poco, pero respiró ondo. - estaba en plena crisis y no pensaba con claridad... Cuando mis padres me echaron de casa fui en busca de Billy, puesto a qué él iba a ser... El padre. -Los ojos de Ruby se perdieron nuevamente en un punto fijo haciendo una pequeña pausa. - cuándo llegué a su casa, hablé con él y... Y... -las lágrimas de Ruby amenazaron con salir nuevamente.
-Negó que era de él. -Dijo Anne al ver la expresión de Ruby.
Ruby asintió mientras las gotas de agua nuevamente salían por sus ojos, Diana acarició la espalda de su amiga y Ruby le dedicó una débil sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Los Jóvenes De Avonlea. •Anne Y Gilbert•
De TodoLos jóvenes de Avonlea crecieron y están en plena adolescencia. Todos ellos se embarcarán en inesperadas aventuras descubriéndose a ellos mismos, tanto mentalmente como físicamente. ‼️ DEPRESIÓN, ABORTO, VIOLACIÓN, DROGAS Y ENTRE OTRAS COSAS ENTRAN...