Thöb, El Profundo

45 9 1
                                    

Nombre técnico: Thöb.

Sexo: Desconocido.

Títulos:

-Voz de los anegados.
-Coro de los ahogados.
-El profundo.
-Eco profundo.
-La voz del océano.
-Uno de muchos.
-Amalgama.
-Alma de los sumergidos.
-El lamento de los ahogados.
-El penitente profundo.
-Talasofobia encarnada.
-La zozobra del mar.

Clasificación: Deidad menor. Ente.

Tamaño: No cuantificable. Su presencia se siente demasiado inmensa y abrumadora, además de envolvente.

Dieta: Almas de los que mueren ahogados en los mares y océanos, lamentos de ahogados, energía vital. (Esta información está sujeta a debate).

Información general:

Aquellos que sufrieron una experiencia cercana a la muerte por ahogamiento reportan que entraron en una especie de trance. Durante ese momento límbico, escucharon una voz retumbante, formada por un coro desordenado de gritos y lamentos en numerosos idiomas, una densa y enorme presencia sin cuerpo, no visible ante los ojos humanos.

El rumor de que ahogarse es una muerte pacífica es falso; más bien, considerando los testimonios que se han recogido de supervivientes al ahogamiento, es una muerte inquietante para aquellos que sufren de este destino en los mares y océanos, sobretodo por lo que podría esperarles después.

"Thöb" (palabra que se cree significa "profundo" en alguna lengua poco conocida) es un ente que se cree ha sido formado por las almas y las conciencias de todos los mortales que han muerto por culpa de los inclementes mares y océanos que reclaman sus vidas. Todos aquellos que han entablado contacto con Thöb lo han hecho a través de una experiencia cercana a la muerte por ahogamiento en un cuerpo de agua salada.

No se sabe con exactitud si Thöb es un ser de existencia previa que ha anexado almas a su vasto ser o si de hecho se formó como una manifestación del dolor y los lamentos de los que murieron ahogados. Ni siquiera se conoce si este ente es propio de nuestro mundo; pero su existencia es palpable y ha pasado de ser considerado un "fenómeno psicológico" a una presencia manifiesta en nuestra realidad.

No hay manera de rastrear una posición geográfica en la que Thöb se ubique; sin embargo, aquellas personas que contactaron con "El Profundo" reportan que no pueden acercarse a algún cuerpo marino u oceánico sin evitar escuchar el insoportable coro de voces llamándolos con rabia. En el fondo, la voz más profunda ríe con aparente perversidad, clamando que aquellas personas que casi murieron ahogadas serán parte de él eventualmente.

Comportamiento: No se sabe a ciencia cierta si Thöb es el que de alguna manera controla los mares para buscar ahogar a las personas, o si espera como un cazador a que las "presas" se ahoguen, para así alimentarse del alma y la vitalidad de estas. -*Cita requerida a especulación-.

A todas luces, Thöb no parece ser un ente benévolo, sobretodo al considerar el agónico coro de voces que lo acompañan cuando se manifiesta ante los que están a punto de ahogarse.

En sí mismo, Thöb se encuentra rodeado por un halo de misterio referente a sus motivos. Lo único que se sabe es que aquellas personas que han logrado interactuar con Thöb, sufrirán irremediables daños psicológicos que les pesarán durante toda la vida. El miedo más común que estas personas desarrollan es la talasofobia.

Especulación:

-*Thöb podría estar haciéndose cada vez más poderoso en proporción a las almas que recibe. Esto podría revelar que el motivo de Thöb es empoderarse con la energía vital de los ahogados, de modo que de alguna manera pueda controlar los cuerpos de agua salada para causar más catástrofes que terminen asesinando a muchas personas.

*Esto también podría explicar el por qué Thöb no ha adoptado una naturaleza de ataque. Si bien las personas que han reportado escuchar el "coro de los ahogados" afirman que es el equivalente a escuchar estadios colmados gritando en agonía, se cree que aún no son los suficientes que Thöb necesita.

-"Thöb" podría no ser el verdadero nombre de este ente; sin embargo, es la palabra que ha quedado plasmada en la mente de todo aquellos que han tenido contacto con aquello. De ahí viene el nombre.

-Las apariciones de un ser/Dios acuático que guía almas de los muertos en el océano o el mar (en varias mitologías antiguas) podrían ser representaciones de Thöb.

-Se cree que Thöb es un ser sin sexo definido, al tratarse de una conciencia incorpórea.

-Thöb podría ser una entidad primordial de antes de la creación, así como podría ser una manifestación de las almas de aquellos que murieron ahogados.

-La forma física Thöb podría hallarse en algún lugar del inexplorado océano profundo, aunque en realidad se desconoce si esta forma en realidad existe.

-Thöb también podría ser un psicoente muy poderoso.

-Thöb es lo suficientemente inteligente como para comunicarse con los seres humanos en cualquier lengua; no obstante, no se conocen casos de personas que hayan logrado entablar una conversación o intercambio de diálogos con este ente.

Ver más:

-Talasofobia.

Bestiario - Índice de criaturas, deidades y seres que escapan a la comprensión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora