Nombre técnico: La corte de los ebúrneos.
Nombre informal: Ebúrneos.
Sexo: ninguno (aspecto masculino y femenino).
Títulos:
-Voluntad de Tal'Mael.
Clasificación: Artificial.
Hábitat: Desconocido (el lugar donde se encuentran está fuera de nuestra realidad. Solo es accesible a través de puertas de ubicación no conocida).
Tamaño: Aproximadamente cuatro metros de alto.
Dieta: No comen.
Información general:
Los doce ebúrneos (hechos a partir de un material muy similar al marfil) no son más que carcazas vacías creadas para albergar la voluntad de una deidad; sin embargo, esto no nos impide describirlos en base a sus características clave. Primero que nada: el aspecto de los ebúrneos es humanoide, siendo seis de ellos representados en cuerpos masculinos y seis de ellos en cuerpos femeninos (esto no quiere decir que los ebúrneos tengan un sexo definido, puesto que pertenecen a la clasificación "artificial").
Todos los ebúrneos poseen togas esculpidas que hacen la imagen de su vestimenta, asimismo, las estatuas llevan talladas una "venda" en la parte superior del rostro, siendo la parte inferior de este una zona sin facciones reconocibles (véase: ni nariz, ni boca).
Los doce ebúrneos poseen siete dedos en cada una de sus manos, y en estas llevan empuñadas doce armas diferentes (un tipo de arma por cada uno), las cuales eran bastante comunes en la época medieval/renacentista.
Aparte de lo anterior, el rasgo más característico de estas esculturas son las "alas" que salen de su espalda, las cuales tienen la forma de costillas humanas apiladas de mayor a menor. Se cree que de alguna manera podrían utilizar estas alas para tomar vuelo gracias a la voluntad de Tal'Mael (pese a que a simple vista rompen con todas las leyes de la aerodinámica).
Por sí sola, la corte de los ebúrneos permanece completamente inactiva, quedando como las estatuas que son. La única manera de que los ebúrneos actúen es que Tal'Mael tome el control de estos y los "active" a través de su influjo. A partir de ahí, los doce ebúrneos se convierten en extensiones de la propia conciencia de la deidad, siendo ésta capaz de de ver, escuchar y actuar por medio de ellos.
Cuando el Orden Primordial toma control de los ebúrneos, estos empiezan a moverse, causando roturas por su movimiento; no obstante, estas roturas son "reparadas" de forma inmediata -*cita requerida a "especulación"-. Cuando Tal'Mael busca comunicarse a través de los ebúrneos, la zona inferior de los rostros de las estatuas empezará a quebrarse y expandirse hasta formar enormes mandíbulas abiertas, de las cuales podrán escucharse coros de susurros provenientes de la propia voluntad de la deidad.
La creación de los ebúrneos se dio a partir de un material de origen desconocido, muy similar al marfil en color y propiedades (de ahí el nombre "ebúrneos", porque fueron tallados y esculpidos por medio de la eboraria). El responsable de esto es el fallecido escultor, pintor y orfebre, Massimiliano Cavalcanti.
Comportamiento: Los ebúrneos son seres privados del libre albedrío y la conciencia propia. La única manera en la que un ebúrneo pueda actuar de forma directa es cuando Tal'Mael los controla. Cuando esto ocurre, un ebúrneo puede transmitir su voz, ser su extensión de sentidos y, lo más importante, actuar en el plano físico.
Método de reproducción: La única manera de que existan más ebúrneos sería a través de la creación de nuevas estatuas. No se conoce el motivo por el cual Tal'Mael no puede producir sus propios ebúrneos (puesto que necesita la asistencia de un mortal); pero con doce de ellos ya consiguió formar su corte.
Especulación:
-*Los ebúrneos parecen ser indestructibles cuando Tal'Mael los controla (debido a que las grietas que se producen cuando se mueven son reparadas casi al instante); sin embargo, al escultor que los creó no se le dificultó tallar el material. Considerando lo anterior, es probable que la única manera de destruir a los ebúrneos es destrizándolos cuando se hallan en estado de reposo.
-Siendo que las deidades sólo pueden influir en la realidad cuando hay "fallas" dentro de la misma, es poco probable que se descubra alguna de las "puertas" que lleva a la cámara de la corte.
-Los ebúrneos estarían hechos en base a la imagen del avatar de Tal'Mael (hay que recordar que las deidades no poseen una forma física específica, sino que muestran sus avatares de forma diferente según quien los perciba).
-El material con el cual están hechos los ebúrneos es bastante similar al marfil; pero siendo que su origen es desconocido, a este material se le terminó conociendo como "talmatita".
*Su único origen es la manifestación surgida por el influjo de Tal'Mael en su propia realidad.
-Los ebúrneos podrían ser quienes den forma a la manifestación de Tal'Mael una vez hayan "preparado en camino" (cosa que puede darse a entender cómo devolver su entorno al estado de orden primordial, es decir: la nada).
Ver más:
-La Corte de los Ebúrneos.
ESTÁS LEYENDO
Bestiario - Índice de criaturas, deidades y seres que escapan a la comprensión
HorrorAquí encontrarás una recopilación de información referente a criaturas y monstruos, deidades y entes, bestias y seres extraños, los cuales no pertenecen al orden que nosotros los seres humanos conocemos. Encontrarás datos relativos a estos seres, en...