Nombre técnico: Balthazar Buttonface.
Nombre informal: Carabotón.
Sexo: Masculino.
Especie: Aparentemente humanoide.
Clasificación: Humanoide (en apariencia, su carácter de aparición no permite clasificarlo de forma certera).
Hábitat: Desconocido (se manifiesta a través de un show de televisión).
Tamaño: Estatura promedio de un hombre adulto.
Dieta: Desconocida.
Información general:
El problema con la clasificación de Balthazar Buttonface es su carácter de aparición, puesto que este se produce a través de la programación de la televisión, sin seguir un patrón definido de aparición. Esto, junto a la ausencia de fotos, videos o registros de su existencia, deja la descripción de este misterioso ser a depender de los testimonios de las numerosas personas que manifiestan haberlo visto.
Para empezar: Balthazar podría ser descrito a simple vista como un hombre común y corriente, el cual usa un traje "elegante y colorido", dando a entender que este puede llegar a cambiar en cada aparición. Las manos de este personaje están cubiertas por guantes de color blanco y sobre su cabeza se halla un enorme sombrero de copa.
La característica física más notable de Balthazar es, sin duda, un botón enorme que cubre su rostro como si fuera una máscara. Este botón, según los testimonios de todos los que llegaron a ver el show de Balthazar, es de color rojo. Es, de hecho, la característica que le da nombre al personaje, el enorme botón rojo de cuatro agujeros que tiene por cara.
Hay quienes dicen que incluso las características más notables de la apariencia de Balthazar habían cambiado en algunas de sus apariciones (véase: patrones de botones en su traje o el cambio de color en el botón que usaba como máscara). Hablando de testimonios, existen quienes afirman que, en una ocasión, Balthazar se quitó el enorme botón que llevaba como máscara, mostrando un mosaico de botones más pequeños que se apilaban y encajaban entre sí, dándole a su verdadero rostro un relieve incómodo de ver. A lo anterior se le añade lo que parecen ser dos "ojos de X" en el lugar donde deberían estar los ojos de cualquier persona.
En todo caso, debido a la ausencia de pruebas, la apariencia de Balthazar Buttonface no ha quedado clara, e incluso se ha convertido en una suerte de leyenda urbana de la cual muchos niegan su existencia.
Comportamiento: Las acciones que Balthazar realizaba en sus apariciones, muy como en el caso de su apariencia, varían según los testimonios de cada persona. En un principio, muchas personas afirmaban que el personaje podía llegar a actuar de forma errática y excéntrica, causándoles mucha inquietud; pero sin mostrar ninguna actitud o acción peligrosa.
De hecho, las cosas que hacía Balthazar (o quizás sigue haciendo, -*cita requerida a "especulación"-) no distaban de lo que parecería ser un show infantil cualquiera, con la diferencia de que carecía de diálogos, de personajes adicionales y tenía la misma melodía de fondo en todos sus episodios. Algunas de estas acciones eran: Teatro con títeres, malabares con pelotas, juegos de "descubre en qué vaso está la bola"; entre otros.
Por otra parte, algunos testimonios hacen un paralelismo muy oscuro en cuanto a las actitudes de Balthazar refiere, puesto que describen cómo este personaje torturaba ante la cámara a animales domésticos y a niños cuyas identidades jamás lograron ser identificadas. Los tormentos consistían en el sometimiento a partir de la fuerza física, seguido de la costura de botones con hilo y aguja sobre el cuerpo de las víctimas, las cuales se hallaban conscientes y trataban de resistirse. El destino que estas corrieron al final nunca quedó claro.
Agregando el hecho de que existen personas que afirman haber visto a Balthazar llevar a cabo estas prácticas consigo mismo, introduciendo de forma literal agujas e hilos para coser botones sobre su propio cuerpo, que a Balthazar se le atribuyen tendencias y prácticas extremas de consuerofilia, las cuales ha llevado a otro nivel.
Especulación:
-*Es posible que el show de Balthazar Buttonface todavía siga siendo posible de conseguir en la televisión; pero su carácter de aparición es desconocido.
-Se barajó la posibilidad de que Balthazar transmitiera su show de forma local, alterando la recepción de los televisores en los que aparecía; sin embargo, los avistamientos de este show ocurrieron en todo el mundo desde inicios de los años 80.
*Esto también haría pensar que aquello se trata de una broma extremadamente bien coordinada entre varias personas a lo largo de todo el mundo; pero llevar esto a cabo en aquel tiempo, sabiendo cómo era internet, era descabellado, por no decir imposible.
*Por otra parte, dos televisores en la misma casa y en el mismo canal no podían llegar a transmitir el show (según lo que afirmó un testigo). Además, si se cambiaba de canal en el televisor donde se transmitía el show de Balthazar, esta lo hacía de forma normal.
-Si bien tiene apariencia humanoide, muchos creen que Balthazar dista mucho de ser humano.
*Sobretodo cuando se considera que varias policías de distintos países llevaron a cabo investigaciones por causa de denuncias referentes a la aparición del show. Ninguno de ellos consiguió dar con el lugar desde donde salía la transmisión.
*Lo que es más, los canales en los cuales apareció el show de Balthazar negaron rotundamente que hubiese habido un ataque o secuestro de señal (y mostraron pruebas de ello).
-Hay quienes aseguran que las acciones de Balthazar son un esfuerzo para comprender el mundo en el que se encuentra.
Ver más:
-Balthazar Buttonface.
ESTÁS LEYENDO
Bestiario - Índice de criaturas, deidades y seres que escapan a la comprensión
HorrorAquí encontrarás una recopilación de información referente a criaturas y monstruos, deidades y entes, bestias y seres extraños, los cuales no pertenecen al orden que nosotros los seres humanos conocemos. Encontrarás datos relativos a estos seres, en...