Nombre técnico: Anomalomalgamas.
Nombre informal: Stukkend. Rotos.
Sexo: Poseen avatares masculinos y femeninos; pero se desconoce su método de reproducción.
Nombre científico: Amalgama anomalus.
Especie: Anomalomalgama.
Clasificación: Aberración.
Hábitat: Más allá de El Umbral (origen). Ciudades y centros urbanos.
Tamaño: La estatura varía dependiendo del avatar. Sus formas pueden retorcerse y dilatarse debido a su inestabilidad.
Dieta: Materia orgánica (principalmente seres humanos, aunque no discriminan ninguna fuente de alimento consciente). Energía en cualquier estado.
Información general:
Imagina este panorama: te encuentras en un lugar concurrido donde ni siquiera puedes extender los brazos sin que rocen el torso de una persona, y de un momento para otro el caos se apodera del lugar. La gente grita, la energía eléctrica falla, y una carnicería visceral va silenciando los alaridos de uno en uno.
El causante de ese panorama venía en una forma humana, como una persona aislada que pudo pasar desapercibida ante los ojos de aquel entorno tan concurrido. Ese avatar no era más que el disfraz de una amalgama caótica e inestable, la cual esperaba el momento adecuado para llevar a cabo una matanza, sumiendo a su entorno y a quienes lo rodeaban en una vorágine de violencia despiadada.
Los stukkend (del afrikáans: roto), conocidos formalmente como anomalomagamas, son aberraciones que adquieren la apariencia de los habitantes de las realidades que invaden. Un stukkend debe su nombre a lo que ocurre cuando decide alimentarse, pues su forma física se quebrará como si de una cáscara de tratara, mostrando fisuras que brillarán en la forma de destellos amarillos de pura energía condensada.
Cuando el stukkend se libera, revela el por qué de su nombre técnico, pues este es una amalgama inestable de energía y materia orgánica, la cual apenas puede mantenerse sin colapsar. La anomalomalgama se dilata constantemente, mientras su forma física se tuerce, extiende, contrae, expande, esparce y desplaza caprichosamente en el espacio.
Mientras lo hace, destellos de energía condensada parpadearán constantemente alrededor de un "núcleo" etéreo que parece ser el corazón de la aberración. Estos destellos son principalmente de color amarillo intenso, y pueden manifestarse como rayos que conectan con el suelo y chispazos en el aire.
Los stukkend atacarán a todo lo que los rodee. El contacto con las energías condensadas de un stukkend puede provocar una muerte agónica, en la cual la víctima será drenada hasta convertirse en un cascarón seco y vacío. Si eso no mata a la persona, los apéndices y ataques directos de la anomalomalgama acabarán por despedazarlo, integrando su materia orgánica a la inestable forma física de la aberración, la cual intentará recomponerse a su estado anterior.
Al igual que muchas aberraciones, es difícil decir de qué parte de la fragmentada realidad provienen las anomalomalgamas, así como es difícil saber el medio por el cual se manifiestan -*cita requerida a "especulación"-. La forma original de los stukkend también permanece como un misterio, sobretodo al considerar lo inestables que son; sin embargo, podrían compartir una similitud con otro tipo de aberraciones -citando referencia: heraldos de las sombras-.
Comportamiento: Los stukkend pasan desapercibidos en la población gracias a cómo actúan en sus avatares. Es difícil definir lo que podría definir a un stukkend camuflado, pues a pesar de que llevan "disfraces", estos poseen un carácter aislado que los lleva a evitar encuentros cercanos con otros seres vivos. Esto indica que el avatar de los stukkend no cumple la función de mezclarse, sino más bien pasar desapercibidos.
Los stukkend muestran un elevado grado de inteligencia, no a un nivel comunicativo; pero lo suficiente como para que sus acciones no se consideren instintivas. Una anomalomalgama en forma humana puede planear ataques con antelación, estudia las costumbres de la gente (lo que le lleva a usar dicha información para ejecutar sus ataques), usan ropa para mejorar su disfraz e incluso conocen los riesgos que podrían llevarlo a combatir (aunque es posible que el stukkend prefiera evitar los conflictos directos debido a su naturaleza inestable, pues este podría colapsar si no mantiene su forma estabilizada).
Los stukkend en su forma inestable actúan como vórtices de violencia caótica. Todo lo que hacen es matar, amalgamar materia orgánica y absorber energía de todas las fuentes (motivo por el cual los sistemas eléctricos fallan en su presencia). Sus formas son muy inestables, aunque pueden contenerlas de tal manera, que ni siquiera podrían afectar el funcionamiento de un teléfono celular a centímetros de distancia; pero cuando necesitan alimentarse, lo hacen para no perder esta capacidad.
Donde los heraldos de las sombras son voracidad encarnada, los stukkend actúan de manera distinta. Se alimentan con la misma ansia que sus homólogos, con la diferencia de que no lo hacen con la constante frecuencia de estos. Consumen energía para mantenerse con vida, y añaden materia orgánica para comprimirla, formando las cáscaras que contienen su núcleo inestable.
Se desconoce qué hacen las anomalomalgamas cuando se hallan inactivas, pues siendo que lo han mostrado la habilidad (o voluntad) de comunicarse, se considera que permanecen en algún tipo de letargo, donde no someten sus núcleos a cambios volátiles y pueden consumir mucha menos energía.
Método de reproducción: El medio por el cual este tipo de aberraciones se reproduce es desconocido. Hay quienes creen que dividen sus núcleos para crear copias de sí mismos; sin embargo, al no poder estudiarlos y no tener indicios certeros respecto a su método reproductivo, cualquier especulación al respecto no puede considerarse como teoría.
Especulación:
-*La forma física de un stukkend podría ser la de la primera persona que asimiló.
*Se cree que las anomalomalgamas aparecen en nuestra realidad de la misma manera que cualquier otra aberración: a través de las fallas producidas cuando se rasga El Umbral. Se baraja la posibilidad de que aparezcan de manera similar a los Heraldos de las sombras, con la diferencia de que estas "motas" (el núcleo del stukkend) asimilan por dentro a una persona, cuyo cuerpo servirá como portador de su forma inestable. A partir de entonces, consumirá energía para mantenerse (como cualquier otra aberración), e integrará materia orgánica para mantener su cuerpo.
-A pesar de que no se comunican, los stukkend muestran indicios de inteligencia avanzada. Se cree que actúan como personas aisladas y de bajo perfil mientras permanecen en sus avatares, por lo que no llamarán la atención de nadie.
-Su método para ocultarse es tan efectivo, que ni los animales muestran incomodidad ante ellos, ni los aparatos eléctricos fallan en su presencia (al menos hasta que desatan su forma inestable).
-Aunque no está confirmado, se cree que los stukkend también pueden adoptar la forma de animales.
-Si un stukkend colapsa, podrían pasar dos cosas: o la energía se pierde y el núcleo se extingue, o el propio núcleo implosiona para luego liberarse en la forma de una violenta explosión.
Ver más:
Inestable (taletober 2021).
ESTÁS LEYENDO
Bestiario - Índice de criaturas, deidades y seres que escapan a la comprensión
TerrorAquí encontrarás una recopilación de información referente a criaturas y monstruos, deidades y entes, bestias y seres extraños, los cuales no pertenecen al orden que nosotros los seres humanos conocemos. Encontrarás datos relativos a estos seres, en...