La doncella de papel

45 4 1
                                    

Nombre técnico: La doncella de papel.

Nombre informal: La guardiana.

Sexo: No tiene género; pero su avatar es femenino.

Nombre científico: -no clasificable-

Especie: Constructo.

Clasificación: Artificial.

Hábitat: -nombre no conocido- (explicación más abajo).

Tamaño: Estatura promedio de un humano (cuando no se transforma).

Dieta: No come.

Información general:

Nuestra realidad en sí misma es bastante confusa. Existen lugares ubicados en nuestro plano, los cuales no forman parte del mismo (de manera directa). No se conoce nada sobre quién o qué está detrás del lugar al que se le conoce informalmente como "la biblioteca del conocimiento prohibido", un lugar donde aquel conocimiento que no fue destinado a los mortales, se organiza y se almacena.

Tampoco se sabe el cómo hay personas que conocen un sitio que, supuestamente, no debería ser conocido por nadie. Quizás aquello que lo creó estaba al tanto de la naturaleza curiosa de los humanos, y por ello destinó a una guardiana que mantuviera esto secretos lejos de los mortales... o reservará un conocimiento vital para quien supere una "prueba".

La doncella de papel es un autómata hecho a imagen de una mujer humana. Recibe su nombre por su apariencia, específicamente por su piel, cuya textura se asemeja mucho a las hojas apiladas de un libro cerrado. A pesar de ello, sus facciones, su cabello y su "ropa" se ven bastante detallados, y sus movimientos son inusualmente fluidos.

En su forma base, la doncella de papel lleva la cubierta de cuero de un libro, a modo de máscara. Entre sus brazos, lleva un tomo cuyo exterior es de color negro. Cuando alguien la despoja de este libro, la doncella metamorfosea y se deforma.

Su piel se volverá de aspecto poroso y erosionado, y aumentará considerablemente de estatura. Sus facciones humanas se retorcerán y distorsionarán, alterando su cuerpo de maneras anómalas. La naturaleza exacta de estos cambios es desconocida.

La doncella de papel también retirará la cubierta de libro que usa como máscara, revelando que el espacio de su rostro está ocupado por bocas puestas en todas las orientaciones, las cuales pronunciarán palabras y relatarán conocimientos que ninguna mente podría soportar.

Este constructo no se destaca por su aspecto, el cual no es tan intimidante como otros. Su naturaleza desconocida y el por qué de su propósito son el aspecto más llamativo de este.

Comportamiento: La doncella de papel habita en un lugar donde el silencio es absoluto, por lo que cualquier cosa que rompa el silencio puede ser rastreada fácilmente por ella. Es una guardiana, y como tal, no toma descansos (pues no los necesita).

Posee un excelente sentido de la escucha, y cumple su labor de vigilar y custodiar con implacable eficiencia. Además, resulta ser una celadora bastante agresiva, sobretodo cuando se considera el destino final de aquellos a los que atrapa.

Por lo demás, se trata de un autómata carente de voluntad propia; siguiendo los designios de un maestro cuya identidad se desconoce.

Especulación:

-El lugar donde habita la doncella de papel, podría tener la misma naturaleza que "los territorios del humo".

-Si la descripción es correcta, el lenguaje en el cual están escritos los libros de la biblioteca que la doncella de papel custodia, recuerdan mucho a los símbolos de Ulmán.

*Esto abre una posible conexión entre el psicoente y este lugar, sobretodo porque el mensaje que transmite a aquellos quienes contacta es "quiere ser encontrado".

*Considerando que los patrones de símbolos de Ulmán se trazan como si fueran mapas, se cree que la biblioteca es un punto clave para su búsqueda. Por otro lado, no se conoce si Ulmán tiene algo que ver con la creación de ese lugar, o si tiene realmente algo que ver con el mismo.

-Siendo un lugar tan grande, podría haber más de una doncella de papel, custodiando los pasillos.

-Las personas que otorgan el acceso hacia aquella biblioteca, podrían no ser seres humanos.

*Esto se considera porque, siendo un lugar cuyo conocimiento no está destinado para mortales, no tendría sentido que estuviese custodiado por humanos.

Ver más:

-Conocimiento prohibido.

Bestiario - Índice de criaturas, deidades y seres que escapan a la comprensión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora