"Seres que no deberían ser. Aquellos que convergen en una vorágine de caos. Millones de fauces hambrientas, consumiéndose mutuamente y rasgando el velo de la existencia..."
Una aberración es un ser que no debería existir en nuestra realidad.
Poniéndolo así, la clasificación de las aberraciones (también llamadas "anomalías") podría tratarse de cualquier cosa; sin embargo, va más allá.
Primero que nada, hay que decir que las aberraciones son amalgamas de energía y materia, manifestadas en cuerpos y formas variadas. Estos seres consiguen su sustento por medio de fuentes de energía, aprovechando todo lo que puedan consumir. Incluidas otras aberraciones.
El tamaño y la forma de estos seres puede ser tan variable como los granos de arena en un desierto. Algunos poseen formas reconocibles, otros pueden metamorfosear a voluntad (según su disponibilidad de energía), otros tantos son intangibles e imperceptibles, y existen aberraciones de tamaños colosales que, a pesar de ser intimidantes, no podrían cruzar El Umbral sin perecer en el intento.
Segundo punto importante a tener en cuenta: las aberraciones no pueden existir fuera de sus realidades o planos; no obstante, y si estás familiarizado con la naturaleza del tejido de la realidad que se ve en algunos de mis cuentos, sabrás que esta es muy inestable, volátil e impredecible. Es por esto que muchas aberraciones cruzan entre los planos, por medio de "El Umbral" (el punto de convergencia que se dilata entre todas las realidades).
Algunas aberraciones aprovechan las fallas que se producen de forma natural, mientras que otras son capaces de rasgar la realidad, ya sea directamente, o usando "conductos" que les sirvan para interactuar con otros planos.
Si bien pueden llegar a consumir todo lo que toquen, las aberraciones poseen una debilidad considerable, y es el hecho de que no pueden mantener su existencia por mucho tiempo fuera de sus planos de origen. Esto hace que su requerimiento de energía sea mucho mayor al habitual, teniendo que consumir constantemente para no desaparecer.
Por desgracia, esta debilidad funciona como un arma de doble filo, puesto que las aberraciones suelen volverse mucho más agresivas cuando sus reservas amenazan con agotarse. Una vez que se agotan, la mayoría de las aberraciones muere; sin embargo, existe un pequeño grupo de estas que, en lugar de desaparecer, regresa a su plano de origen como si nada hubiese pasado.
En fin, eso es lo básico sobre las aberraciones. Ahora que ya sabes identificarlas, encontrarás algunos ejemplos sobre aquello que no debería existir.
ESTÁS LEYENDO
Bestiario - Índice de criaturas, deidades y seres que escapan a la comprensión
HorrorAquí encontrarás una recopilación de información referente a criaturas y monstruos, deidades y entes, bestias y seres extraños, los cuales no pertenecen al orden que nosotros los seres humanos conocemos. Encontrarás datos relativos a estos seres, en...