Con pisadas apresuradas recorría los gélidos pasillos de El Descanso de la Nube, cómo había podido ser tan despistado? Unos segundos bastaron para que el más joven de su línea familiar desapareciera de su lado.
Aunque no podía culparse por completo, las conferencias de sectas se habían vuelto bastante aburridas desde que el Clan Qishan Wen casi termina en cenizas, ahora, con Wen Qing al mando de Ciudad sin noche no había de qué preocuparse.
Ahora aquellas conferencias mensuales no trataban más que sobre pequeñas disputas entre clanes menores o sobre Lan Qiren reclamando a su madre el que Lan Wangji había quedado prendado de Wei Wuxian, exclamando con horror que Wei era todo lo malo que Gusu Lan podía considerar.
Así que realmente su atención iba dirigida a los blancos muros de aquel salón, buscando alguna sola imperfección tal y como lo hacía en su adolescencia cuando tuvo que pasar un tiempo estudiando en aquel soso lugar entre las montañas.
Lo malo de esto era que ahora tenía que buscar a Jin Ling, su pequeño sobrino que al parecer no quería despegarse de él a menos que fuera para causarle problemas.
Su madre le había lanzado una discreta mirada amenazante que claramente significaba Si no encuentras a Jin Ling en lo que termina la conferencia te partiré las piernas, un escalofrío recorrió su espalda de tan solo recordar el afilado gesto en el rostro de su madre.
Recordando las 3000 reglas se abstuvo de correr y gritar el nombre del infante, se limitó a caminar con rapidez y agudizar la mirada para encontrar alguna señal de las amarillas prendas del niño.
— A-Ling — en menos de lo que se consumía una vara de incienso había podido respirar de nuevo, el pequeño se encontraba en uno de los blancos jardines de la zona —, cuántas veces tengo que decirte que no te separes de mi lado? Podría pasarte algo.
— Jiu Jiu — el infante se levantó del suelo a pasos torpes y se aferró a la pierna del mayor, hablando incoherencias poco entendibles mientras derramaba algunas lágrimas.
— Yo no hice nada, él empezó! — un niño que había pasado por desapercibido señaló a Jin Ling con lo que recordaba era la espada de entrenamiento que anteriormente le había dado en el Muelle de Loto.
Por la cinta en su frente rápidamente supo que se trataba del hijo de Zewu-Jun, aquel patrón especial de nubes mostraba su linaje directo con la familia Lan.
Ahora con Jin Ling a su lado la principal incógnita era por qué el heredero del Descanso de Nube vagaba sólo y tenía la espada de su sobrino.
— Niño Lan, podrías explicarme el por qué tienes la espada de Jin Ling? — trató de no sonar tan agresivo suavizando un poco su voz, lo menos que quería era a dos niños llorando.
— Él me pegó en la cabeza con la espada! — respondió agitando el arma de madera — Justo así! — antes de que el de púrpura pudiera reaccionar, el niño de túnicas blancas se había golpeado a sí mismo con el artefacto en sus manos.
Inmediatamente un chillido agudo resonó en el silencio sobre el jardín, Jiang Cheng no sabía que hacer. Y si los discípulos de Gusu Lan asumían que le había hecho algo al pequeño? Causaría una nueva guerra?
Abandonando su recta postura se inclinó para quedar a la altura del Lan, separando los labios sin poder decir algo, llevó sus pulgares a las regordetas y rojas mejillas del infante para limpiar los restos de las saladas perlas que escapaban de sus grandes ojos.
— No toques a jiu jiu, jiu jiu mío! — Oh no, no ese tono. Jiang Cheng sabía perfectamente lo que se avecinaba, debió pensar más antes de consolar a otro niño frente a su extremadamente celoso sobrino.
Tal y como lo pensó, el más pequeño se tiró sobre la tierra y empezó a patalear moviendo sus brazos con exageración. El mayor retiró sus manos de los mofletes del de blanco y un gemido de frustración se escapó de sus labios.
— Veo que Lan Jingyi le está causando problemas — el de morado respingo en su lugar al escuchar la serena voz del mayor.
— Zewu-Jun — se levantó inmediatamente para sacudir sus túnicas y saludar correctamente.
— Veo que ha encontrado a A-Yi, le agradezco — y en realidad lo estaba, poco antes su concentración en el discurso su tío se había roto, un discípulo, de los que se encargaban de cuidar a Lan Jingyi, le avisó en medio de una crisis nerviosa que el pequeño se había esfumado de sus manos.
Ni siquiera tuvo que pensarlo, salió corriendo del salón para buscar a su pequeño hijo. El estaba consciente de que su heredero era un verdadero remolino, no podía contar las veces en que el pequeño se había escapado de él y sus cuidadores, así como hacer destrozos en la biblioteca y en los jardines.
— A-Yi, qué tienes en las manos? — el Lan menor escondió la pequeña espada de madera debajo de su túnica exterior, tratando de mostrar la cara más inocente que podía — A-Yi.
— Mía! Mía! — el joven con marca bermellón se levantó del suelo para acercarse al otro infante y tratar de quitarle la espada. De un momento a otro ambos corrían alrededor de Lan Xichen entre risas.
— Jin Ling, basta — en cuanto soltó sus palabras el mencionado fue hacía él levantando las manos y dando pequeños saltos para que su tío lo levantara.
— A-Yi, devuelve la espada a su dueño, no es correcto tomar las cosas de alguien más — Lan Jingyi simplemente no podía dejar aquella espada, era la primera vez que podía blandir una, aunque aún no supiera la diferencia entre una real y una de entrenamiento.
— No es necesario Zewu-Jun, puede tomarlo como un regalo de la secta Jiang para el joven Lan — Jiang Cheng quería evitarse más enojos innecesarios, conocía bastante bien a los infantes como para saber que la mirada en el Lan más pequeño era de determinación pura, no dejaría esa espada tan fácil.
— Jiu jiu...
— Jiu jiu te conseguirá otra espada cuando estemos en el Muelle de Loto.
Sin los reclamos de los infantes no había algo de lo cual discutir, ambos adultos nunca habían tenido una relación lejana a la de un líder de secta y un futuro líder de secta, nada más que cortesía.
Sin embargo, para Lan Xichen era curioso escuchar al de púrpura hablar tan delicadamente, cuando se había acostumbrado a escuchar sus regaños y maldiciones hacia Wei Wuxian cuando éstos estudiaron en el Descanso de la Nube años atrás.
— Con su permiso — el Jiang se agachó en despedida aún con Jin Ling en brazos y se dio la vuelta para regresar por donde vino.
— La próxima vez tendrás que agradecer por el presente del joven Jiang — posó su mano en el despeinado cabello del menor y lo sacudió un poco antes de caminar por el mismo camino, con su hijo a un lado aferrado a su túnica con una mano y con la espada en la otra.
Xichen sonrió tras pensar que su pequeño posiblemente se había ganado un amigo, los niños de Gusu Lan eran demasiado apacibles para convivir con la hiperactividad de Lan Jingyi, su único amigo hasta ahora era A-Yuan, quien la mayor parte del tiempo se la pasaba viajando con Lan Wangji y Wei Wuxian. Así que un nuevo amigo no sonaba tan mal, tal vez así su infancia no sería tan solitaria como la de él y su hermano.
Lo que no sabía era que en la próxima conferencia de sectas, su hijo y Jin Ling no formarían un lazo de amistad, sino una pataleta aún más grande.
————————————
Antes que nada quiero dejar en claro que aquí las cosas cambian bastante de la historia original.
Como han notado Wen Qing es la líder de la Secta Wen, por ende los padres de Jiang Cheng no están muertos y mucho menos Yanli y el pavo real.Aproximadamente Lan Xichen tiene unos 26 y Jiang Cheng unos 22, Lan Jingyi unos 5 y Jin Ling 3. Aprox jaja, aún me confundo mucho con las edades de los personajes.
Portada de Foto de Gusu porque no sé hacer portadas jaja
Ya en los siguientes capítulos se irá explicando un poquito el pasado de Lan Xichen y como es que tuvo a Lan Jingyi, aunque creo que es super obvio jaja.
ESTÁS LEYENDO
Abriga Mi Amor Con Calidez |Xicheng|
Fanfiction"𝘓𝘢𝘯 𝘟𝘪𝘤𝘩𝘦𝘯 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘮𝘢𝘯𝘨𝘢 𝘤𝘰𝘳𝘵𝘢𝘥𝘢". Un rumor que sonaba demasiado descabellado para aquellos que creían conocer aquel hombre. Ante los ojos de los presentes, Lan Xichen representaba a un líder de Secta amable y dedicado a su g...