Estúpida persona:

1 0 0
                                    


A veces pienso que el mundo se da la vuelta y nos pone boca abajo para que otros estén boca arriba. Trata de ser justo con todos, pero el ser humano es pesimista por naturaleza y siempre recordará antes los malos momentos que los buenos. Así pues, cuando nos pone boca abajo siempre nos sentimos mal por nosotros mismos, como si fuera el fin del mundo. ¿Por qué los seres humanos somos tan egoístas? Algunos lo son más que otros, pero aun así, todos somos egoístas. Tratamos de comprender la voluntad de los demás, pero hay gente que no entiende lo que significa el respeto, la empatía y la aceptación. Se piensan que el mundo sólo gira para ellos y eso no es así. El mundo gira para todos por igual, aunque tú estés arriba por un momento, eso no significa que lo vayas a estar siempre; y cuando te llegue tu turno de estar abajo te aseguro que no vas a estar nada bien si continúas con ese pensamiento. Hay tantos tipos de personas en este mundo y tan diferentes, que si nadie se hiciera cargo de las consecuencias de sus propios actos, esto sería un caos. Así que aprende y comienza a admitir tus errores y a asumir la culpa por ellos. Yo ya lo hago, soy consciente de mis acciones y palabras y acepto las consecuencias, ya sean buenas o malas. Pero que tú me vengas recriminando a mí cosas por unas palabras en las que no hay delito ninguno no es ni justo ni comprensible y mucho menos respetuoso. En esas palabras no hay delito ni crimen alguno, todo es de cómo se lo tome cada uno. Si tú reaccionaste así al enterarte que lo que dijiste se contó, tal vez deberías haber pensado antes de hablar. Pero aun así no hay culpa ninguna en esas palabras y sigo sin entender por qué te enfadaste como si lo que pasó hubiera sido un crimen o ilegalidad. Pero lo peor no es eso, sino que me hables de esa forma como si yo tuviera la culpa de todo. Si no querías que eso se dijera debiste haberte quedado callada y si no, acepta las consecuencias y cállate la boca. Deja de soltar tanta basura por la boca y empieza a pensar un poquito en tu futuro, porque como sigas así te va a ir muy mal.

Cartas al UniversoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora