◇Capítulo 8◇

844 63 10
                                    

Athanasia caminaba adelante de Felix, habia silencio en los pasillos, ella estaba sudando un poco, los nervios no la abandonaban, sabía que tendría que decir la verdad, de los poderes de Iria, de la bendición que había recibido por parte de los hermanos de Hue, todo.

Al llegar, anunciaron su llegada y ella entró, Claude estaba en su escritorio con su codo en la mesa y la mano en su barbilla, parecía pensativo, pero a la vez parecía que simplemente miraba a una hormiga caminar. Lo que la puso nerviosa, aún más de lo que ya estaba, se inclinó y se acercó a su escritorio, aunque a su vez conservando su distancia.

---

- ¿Y?

- ...?

- ¿Vas a hablar o no?

- Déjame saber lo que quieres conocer - Como si fuera arte de magia Athanasia tenía una lengua afilada, ignorando su nerviosismo.

- Ya veo... entonces quiero saber como se llama.

- Vaya que padre... Su nombre es Iria, Iria Salt Dinetah. - dicho apellido se le daba sólo a la realeza de el Imperio de Dinetah.

- Ya veo... ¿y por que no es Alger Obelia?

- Ese apellido sólo puede ser dado por el emperador, ella no es reconocida como parte de la realeza de este Imperio, por otro lado Dinetah la aceptó a ella y a Carel como príncipes Sol-Luna de dicho Imperio- dijo casi reclamando.

- Vaya que dato.

- Sí.

Hubo un silencio un poco extraño, que hizo a los presentes (Felix y 2 guardias) estremecer, parecía una batalla de miradas, una fría y la otra indiferente.

- Sus ojos...

- ¿Qué?

- ¿Qué les pasa?

- Por si no lo había notado, Iria es ciega, posiblemente provocado por el parto prematuro o por el envenenamiento mientras seguía en el vientre de la señorita.

- ... ¿No dirás su nombre?

- No.

De nuevo el silencio reinó la habitación, se miraban entre si. Claude, de nuevo, rompió el silencio.

- ¿Qué fue eso?

- ¿Que fue que?

- Lo que hizo con el clima.

- ...

- ¿Uhm? ¿No hablaras? Pensé que contestaras todas mis dudas.

- Es una habilidad heredada.

- No sabía que tuviera esa habilidad.

- ¿Qué? No, tu no la tienes, ¿no es obvio de quien la heredó? - dijo mientras lo miraba con cara de "¿eres estúpido?"

- Entonces no sabía que ella tuviera dicha habilidad.

- Ella tampoco la tenía, pero la heredó de su abuela materna. - le hizo una jugada para que se equivocará, lo que irritó un poco a Claude.

- ¿La emperatriz viuda?

- Sí.

- ... ¿es todo?

- ...?

- ¿Es toda la información que debería saber?

Athanasia se quedó pensativa un momento, luego dijo.

- No creo que le importe la información que tengo. - con una sonrisa un poco maliciosa.

- ... dilo.

- Bueno, no le gusta lo dulce, odia las flores, le gusta el pasto - A Claude le llegó a la mente la imagen de ella sobando el suelo con las manos, mientras sonreía "Eso lo explica" pensó mientras una pequeña sonrisa se formaba en su boca.- le gusta dormir, hace muchas travesuras, su lugar favorito es el árbol amarillo del Palacio en donde vivo, y aunque no me guste, ella disfruta hacer bromas sobre su ceguera... - dijo suspirando.

- ¿Bromas? ¿Qué tiene de divertido la ceguera?

- Lo se, pero le divierte - suspiro derrotada.

La conversación siguió, el ambiente ya no se sentía tan pesado y todos miraban con una ligera sonrisa la imagen de el emperador y la heredera charlando sobre la pequeña princesa.

Era la conversación más larga a la que Claude se había incorporado después de la muerte de Hue, lo que siempre subía los ánimos de Felix, quien recordó la historia de Athanasia, quien antes era odiada por Claude, pero luego la dejo entrar a su corazón, lo que le daba esperanzas de que la pequeña diablilla dormilona también entrará en su corazón como lo hizo su pequeña Athanasia.

De repente, luego de un rato hablando, Athanasia tomo un tema:

- Deberías entrar a su vida.

- ¿Uhm? ¿Qué?

- Deberías entrar a la vida de ella.

- ¿Por qué haría eso?

- Dime... ¿recuerdas mi niñez?

- Uhm... tengo recuerdos vagos. - dijo apartando la mirada.

- Antes me odiabas.

- ¿Lo hacia?

- ... ¿Sabes que fue más doloroso que ver como volvías a tus antiguas prácticas...?

- ... ¿Qué?

- Ver que cometerías el mismo error por segunda vez.

El se quedó callado y Felix desde su lugar empezó a asentir ligeramente con los ojos cerrados, como si entendiera o le diera la razón a lo que dijo Athanasia.

- Mañana. Mañana en la tarde tomare té con Iria en el Palacio, puedes venir si quieres arreglar tu error, si no vas...

- ¿Qué pasará si no voy? - dijo sarcástico.

- Estuve pensando en llevar a Iria a Dinetah... pues aunque la quiero, no recibe todo el amor que necesita, siempre estoy ocupada, y aunque Lily la cuida, ella necesita el amor de su familia, y bueno... si no lo recibe de esta parte de su familia, tal vez podría recibirla de la otra parte. Y en Dinetah será reconocida como princesa. Además no quiero que sufra lo mismo que ...yo... pensar que su vida depende... del estado de ánimo de su padre... no, así que si no planeas ser parte de su vida ahora, no lo seas nunca. - hablo con voz severa, después de terminar se levantó y se fue, dejando a un pensativo Claude.

Era cierto de que cometió errores durante la crianza de Athanasia pero nunca había sabido que ella pensaba eso durante el tiempo que estuvieron juntos, ella siempre parecía feliz, pero detrás de esa mascara había un miedo a morir constante.

Pensó un rato y recordó que ciertamente estaba feliz, pero también estaba nerviosa, y siempre que cometía un error se disculpaba de manera exagerada, además se ponía pálida, como si se le fuera el alma, por supuesto después de un tiempo se tomo mas libertades, como cuando le dijo que le atraía el mago, y otras cosas, pero siempre había tenido sus precauciones, no lo había notado hasta ese momento. Vaya... se sentía como un tonto.

---

Weeeee, perdón, cap cortó, pero quiero actualizar más rápido por que todos los que siguen la historia me caen super bien, y el anterior capítulo fue el mejor votado de mi vida ( quien sabe por que, díganme por que?????) Así que quise adelantar el capítulo un poco, aunque siendo honesta este cap fue relleno para que no se sintieran tan larga la espera, tal vez dentro de 4 o 5 días haré un capítulo más largo. O quizás tarde una semana, que sea lo el destino quiera.

En fin, gracias por el apoyo, y por fa, aunque sea relleno voten por el cap, por que eso me dice que soy buena escribiendo T-T y que escriba más. Igual... es simplemente para que sepa que les gusta la historia, por que siendo honesta por segunda vez, planeaba abandonar la historia, digo, tengo algunos pendientes, Así que casi no tenía tiempo.

Pero bueno, ya me tiré una Biblia aquí así que ahora si, bye.

Luz de luna  [Princesa Encantadora-Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora