Cap 7: Las puertas del Gran Comedor

24 1 1
                                    

Después del tradicional paseo en carroza y el paseito por el sendero que llevaba a las enormes puertas de la escuela, dejamos nuestras maletas en la entrada y entramos en Hogwarts. Todo el mundo llevaba sus túnicas puestas, todos excepto yo. Pansy me advirtió de esto y antes de entrar en el Gran Comedor, a base de un hechizo me vistió con una fabulosa túnica de Slytherin.
Como siempre los más mayores son los primeros en llegar y se sientan antes. Dio la casualidad de que este año éramos nosotros los de “Séptimo año”. Aunque hubiéramos perdido un año completo y sería como nuestro octavo.

Entramos caminando formalmente. Todo era nuevo, o casi nuevo. La gran mayoría de paredes habían sido reconstruidas, y la decoración estaba un poco cambiada. Nos sentamos en orden en las mismas mesas (reparadas) alargadas y viejas. Me sentía bien de ver de nuevo ese gran comedor.

Como de costumbre, los profesores ya estaban sentados en su mesa presidencial, y en el centro de todo, la nueva directora, Mcgonagall. Había algunas caras nuevas. Que más tarde fueron presentadas en el discurso de bienvenida, después de que los pequeños nuevos estudiantes fueron distribuidos en sus casas. Aunque ahora, en lugar de un sombrero arrugado, se le pregunta a los niños en qué casa quieren estar. Por supuesto, Gryffindor era la más solicitada. Y, por supuesto, nadie entró a Slytherin, casa de ‘serpientes traidoras’. Según escuche.

Antes de dejar que disfrutaramos del festín (hacía mucho que no veía tanta comida junta), la directora dijo unas palabras.

Mcgonagall: Queridos estudiantes, bienvenidos a la nueva y mejorada escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Como ya habéis visto, se os ha asignado una casa y vuestros logros y…. (lo mismo de siempre)...

Antes de empezar a festejar la llegada de este nuevo curso, quisiera pedir un aplauso, por aquellos que a pesar de su situación, y las adversidades, han podido regresar a Hogwarts un año más.  - todos aplaudieron -  Sin nada más que decir, espero que disfruten de este nuevo curso

Todos empezamos a degustar esa exquisita comida. Me sentía bien. Rodeado de mis amigos, los únicos que conocía por el momento al menos. Pero no todo era perfecto, porque notaba una mirada rencorosa clavada en mi como una estaca. Provenía de la mesa de los Leones. Y más que una mirada, yo diría que eran 5

                  🖤🖤🖤
Sé que este es cortito pero no tengo tanto tiempo ahora mismo

shipperqueen55

La marca del Pasado  ~ Drarry Donde viven las historias. Descúbrelo ahora