La novata

11.6K 522 60
                                    

*Narra (T/N)*

     No se que estaba pasando antes, solo se que desperté sudando frío en lo que parecía una caja metálica que subía a mucha velocidad, no se a donde, solo se que por esto mi cabeza me dolía demasiado. Intente levantarme pero el dolor también afectaba a mi equilibrio y termine cayendo, así que descarte la idea de intentarlo de nuevo.

     Me arrastre para llegar a la esquina de la caja en la que estaba sentada antes de levantarme y caer, me senté como pude nuevamente, tome mis piernas y las abracé contra mi pecho para luego esconder mi cara entre mis brazos.

*En el claro* 

*Narrador omnisciente*

     Era un día especial en el claro, era el día del mes en el que llegaba el nuevo novato, Sartén como siempre estaba en la cocina preparando lo que se haría para la fiesta de la noche en donde se festejaría al nuevo novato. Mientras esto pasaba Newt, Alby y Gally se mantenían atentos a cuando subiera la caja. 

     En un día normal Newt habría estado en el laberinto explorando su sección asignada, pero como ese era el día especial del mes se había quedado.


-Espero que el novato que llegue sea bueno para la construcción - Comento Gally. - me hacen falta algunos nuevos. - Giro su vista para mirar a los constructores, había algunos que no eran tan buenos. 

-Yo creo que necesitamos algunos nuevos en el matadero. - Dijo Alby con un tono de broma. 

-Para eso deberá tener un estomago fuerte - Interrumpió Newt. - algo me dice que el siguiente si estará en los constructores. 

-Sería bueno la verdad. 


     Los muchachos hubieran seguido hablando pero comenzó a sonar la alarma que indicaba el acenso de la caja, así que empezaron a acercarse, al igual que todos los  habitantes que se encontraban en el claro en ese momento. 

     Cuando la caja llegó Newt y Alby abrieron las puertas, en un inicio nadie vio ninguna señal del nuevo novato, pero Gally observo atentamente cada rincón de la caja y pudo ver unos pies descalzos asomándose detrás de una caja, así que saltó adentro y camino hacia ese lugar.


-Que extraño - Dijo en un susurro que escucharon muy pocos. 

-¿Que hay allí adentro Gally? - Pregunto uno de los habitantes.

-Una chica... creo que se desmayo antes de llegar... Newt, ven a ayudarme. - El mencionado bajo para ver a la chica que Gally mencionaba, realmente no habría sabido decir si estaba consiente o inconsciente.

-Tenemos que verificar si esta consiente o no - Dijo dirigiéndose a Gally quien se encontraba de brazos cruzados. 

-De acuerdo, ¿cuál de los dos va?

-Tú entraste primero a la caja. 

-Esta bien... - Se acercó con cautela a la muchacha. - hey... - Acerco una de sus manos para tocar uno de los brazos de la chica, esta reacciono, pero tensándose, como si tuviera miedo. En ese momento se giro para hablarle a Newt. - esta despierta, pero creo que esta un poco asustada. 

-Con la cara de garlopo que tienes no me sorprendería que estuviera asustada por ti - El rubio de pelo rizado se acerco para ver si él podía lograr que la chica se levantara. - oye, no estés asustada, no te haremos daño. - Al escuchar una voz mas serena la muchacha levanto un poco su cabeza solo dejando ver sus ojos. 

Es nuestra única corredoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora