Capítulo 2

6K 416 16
                                    

     Llegada la noche el festejo estaba por iniciar. (T/N) ya podía caminar bien, había sido revisada por Jeff para asegurarse de que estaría bien para el festejo y por suerte lo estaría. 

     Cuando Alby vio que (T/N) caminaba bien le ofreció lanzar una antorcha a la fogata junto con ellos para encenderla, pero ella lo rechazo, así que simplemente las lanzaron los mismos de siempre y luego comenzó el festejo, (T/N) se sentó en el suelo ocupando como respaldo un tronco caído, estaba feliz como nunca había estado, o eso creía, no recordaba otro momento en el que hubiese sido feliz... o miserable... no recordaba en sí.

     Pasado un rato Minho y Newt se sentaron a su lado y le entregaron una bebida, de la cual ella bebió y al ínstate escupió un poco. 


-¿Que rayos es esto? 

-No lo sabemos - Dijo Minho. - es receta de Gally. - Apuntó con el vaso hacia el circulo en el que estaba ocurriendo las peleas. 

-Hey chicos - Newt se volteo a verla mientras que Minho solo bebía de su bebida. - ¿el trato sigue en pie?

-Si - Respondió Newt. - derriba al garlopo de Gally, y te entrenamos para ser corredora. 

-Bien, entonces - Trago toda su bebida y se levanto. - Vamos, es hora de derribar a Gally. - Los chicos la imitaron, tragaron toda su bebida y se levantaron, caminaron en dirección al circulo y justo cuando llegaron Gally sacó al habitante con el que "jugaba" del circulo.

-¿Alguien más quiere retarme? - Dijo Gally con el orgullo por las nubes. - tal vez tu quieras hacerlo novata. - Todos los habitantes que estaban alrededor se abrieron paso formando una especie de camino entre Gally, el circulo y (T/N). - ¿te atreves a hacerlo? 

-... De acuerdo, lo haré. - Gally se quedo pasmado por esa respuesta, no se lo esperaba, pero la novata acepto con gusto así que ya no podía retractarse. 

-Bien, te explicare las reglas novata, yo trataré de sacarte del circulo y tu trataras de derribarme. 

-No seas así con la novata Gally. - Dijo uno de los habitantes con obvia burla en su tono.

-¿Lista novata? 

-Más que lista. - La novata y Gally se pusieron en posición para comenzar "el juego", pero de la nada antes de comenzar Gally deliberadamente bajó la guardia.

-¿Sabes que novata?, da el primer golpe, no creo que me hagas mayor daño. - Ante las palabras de Gally todos los habitantes se miraron los unos a los otros y comenzaron a vitorear a la novata, la cual con un impulso le dio una patada en el torso haciendo que diera unos pasos hacia atrás pero no  que se callera. - Me retracto... eso si dolió.

-Quería darte en la cara pero no llegue... falta de impulso supongo. - La soltura con lo que lo dijo fue impresionante para todos. 

-De acuerdo, ahora si empieza esto. - Gally se abalanzo sobre (T/N) para tratar de derribarla pero esta lo esquivó y le dio un golpe en el estomago, hizo que Gally quedase con poco aire, pero de todos modos no callo, eso ya no solo sorprendía a la novata sino también a todos los habitantes. 


     Newt y Minho se miraron, era posible que la novata no ganase, pero era bastante ágil, y si a eso se le agregaba ser veloz ya tenía todo el potencial para ser una corredora, así que aunque ella no ganase de todos modos verían si era rápida, y si lo era, Newt la propondría como corredora. 

     Volviendo al "combate/juego": Gally ya había soportado bastantes golpes en el estomago y la espalda, además de algunas embestidas y no había estado ni cerca de sacar del circulo a la novata o de ser derribado. Eso era difícil de creer hasta para él, ya que ella también había soportado embestidas y golpes. 

     Todos seguían victoreando a la novata, pero después de unos minutos más envistió por última vez a Gally y este finalmente, después de mucho, callo, y es más, calló fuera del circulo. Todos felicitaron a la novata por esto, era la primera que lograba mantenerle la lucha por tanto tiempo y además derribarlo, aunque de todas formas había salido un tanto lastimada de la pelea, no solo por los golpes recibidos sino también por los infringidos.

     Mientras todos felicitaban a la novata y Newt y Minho hablaban sobre como probar a la novata en velocidad Gally se levanto del piso con su mano en su estomago (esto demostraba demostraba el dolor que le quedó en el cuerpo) y se acercó a la novata, todos pensaron que le haría algo, incluso se apartaron para que llegara con ella, pero...


-Bien hecho novata, has sido mi oponente más interesante. - Estiro la mano para estrechar la de la novata a lo que ella accedió con una sonrisa. En cuanto le dio la mano Gally la acercó a él para susurrarle en el oído. - Espero el próximo mes repetir esto, no lo tendrás fácil dos veces. 

-Si quieres volver a perder por mi bien. - Todos se rieron, incluyendo a Gally, pero estas risas se vieron interrumpidas por una especie de grito que vino del laberinto. - ¿Qué fue eso? - Preguntó, no asustada, pero si extrañada.

-Eso fue un penitente novata - Hablo Gally irguiéndose. - La razón por la que no queremos que entres en ese lugar. - Newt y Minho se miraron replanteándose todo al escuchar al penitente y a Gally. 

-Bueno - Hablo Alby. - todos a dormir ya. Mañana es un nuevo día de trabajo.


     Todos los habitantes se fueron a dormir, Newt llevó a (T/N) a una hamaca donde dormiría, la cual estaba al lado de la de Minho, el cual hablo un poco con ella antes de que ambos se quedasen dormidos, o más específicamente, antes de que Minho se quedara dormido. La novata en cambio se quedo mirando el techo hasta que por fin se quedo profundamente dormida, a pesar de los habitantes que roncaban o los que hablaban dormidos, conciliar el sueño no fue demasiado difícil. 


//////////////////////////////////////////////////////////////////


Uuuuuuu pelea epica, ok no. 

Es un capítulo corto solo para mostrar el festejo.

<3

Es nuestra única corredoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora