Capítulo 4

5.7K 414 14
                                    

     Cuando llego la noche me dirigí junto con Minho a hablar con Alby, después de lo ocurrido los dos estábamos claros en que si no era corredora no dejaría de ser molestada, así que era o hablar con Alby o dejar que eventualmente todos fuesen castigados... y era mejor lo primero en mi opinión. 

     Solo podíamos hablar con Alby por la noche porque era cuando todos los líderes debíamos darle los reportes del día, sabía que no dejaría entrar a Minho, pero debía intentarlo de una o de otra forma. Cuando llegamos asome un poco la cabeza, todos los líderes ya estaban ahí y solo faltaba yo, Alby se acercó a mi y me pregunto porque no entraba y le explique que Minho y yo debíamos decirle algo, para mi sorpresa dejó que entrara.


-Muy bien - Comenzó a hablar Alby. - Antes de que todos ustedes me den el reporte de lo que ocurrió hoy... Newt y Minho tienen algo que decir. Adelante muchachos. - No me atrevía a decir algo.

-Newt y yo - Se me adelantó Minho. - creemos que la novata debe ser una corredora - Gracias a dios Minho habló por mi, y todos se quedaron atónitos ante lo que Minho dijo.

-Escuchen - Comencé a hablar yo. - todos la vimos pelear con Gally y dejarlo en ridículo...

-Fue la primera en derribarme y sacarme del círculo - Me interrumpió Gally.

-El punto es... no me digan que solo Minho y yo notamos lo ágil que era la novata... es el requerimiento base para ser un corredor... 

-Si y el otro requerimiento es velocidad y no sabemos si la novata es veloz. - Interrumpió nuevamente Gally.

-Pues debemos hacerle una prueba de velocidad a la novata - Dijo Alby... realmente no creí que apoyaría la idea. - siempre y cuando los demás lideres estén de acuerdo.

-Muchos de los habitantes la están tratando o mirando como unos verdaderos cerdos - Habló Clint. - Yo digo que si es lo suficientemente rápida puede ser una corredora. 

-Tres de los muchachos de la huerta están cumpliendo castigo ahora mismo, así que estoy de acuerdo con Newt. - Así todos los líderes dieron su aprobado hasta llegar a Gally.

-... ¿Si voto en contra de todos modos contará? ¿o de igual manera mandarán a la novata a hacer la prueba?

-Ya casi todos han dicho que sí así que la prueba se hará de todos modos. - Respondió Alby.

-Entonces, antes de que este del todo decidido, quiero decirles que la van a enviar a la boca del lobo, y yo no voy a tener en mi conciencia que voté a favor de enviar a la novata tras esas puertas... mi reporte del día Alby, un chico de la construcción mandado a cumplir castigo por incumplir una de las nuevas reglas y una mano herida durante la fabricación de una silla... la mía - Dijo mientras levantaba su mano vendada y se iba para salir de la sala de juntas. 

-Bueno... ya que durante sus votaciones también me dieron reportes, esto se puede dar por cerrado... Minho, Newt, mañana no irán al laberinto, se quedarán para hacerle las pruebas pertinentes a la novata. 

-De acuerdo. - Dijimos los dos al unísono.

-Bien, ahora váyanse, ya es hora de dormir.  


     Minho y yo nos fuimos a las hamacas, todos ya estaban acostados y aparentemente dormidos, Minho se despidió de mi y yo de él. 

     Cuando estaba de camino a mi hamaca Gally me detuvo.


-¿Enserio la enviaras al laberinto? - Preguntó haciendo que me detuviera en seco. Tragué saliva y me giré a verlo.

-Es la única forma en la que estos garlopos no la molestaran Gally, y es tan ágil como yo cuando empecé, estará bien. 

-Si algo le ocurre será culpa tuya y de Minho, recuerda que yo voté en contra de que ella fuese enviada a ese lugar.

-Cuando te des cuenta de que no le pasa nada, te arrepentirás de haber votado en contra y no confiar en ella... buenas noches Gally. 

-... - No me contesto, no esperaba que lo hiciera de todos modos. 

***

*Narra Minho*

     Al día siguiente Newt y yo nos despertamos temprano como siempre, teníamos la costumbre puesta de despertar antes de que las puertas se abrieran. Yo decidí que sería buena idea aprovechar el tiempo para hacer las prueba y comencé a despertar a la novata, es decir, a (T/N). Le moví un poco el hombro para que se levantara, pero me golpeo la mano y se dio la vuelta para seguir durmiendo, así que solo seguí insistiendo hasta que abrió los ojos... dios que mirada más mierteramente helada y tétrica.


-¿Por qué me despiertas tan temprano Minho? - Se la escucha enojada.

-¿Querías ser corredora no novata?, es hora de que te hagamos algunas pruebas para ver si puedes serlo. - De inmediato su mirada cambio de querer matarme a tener energía suficiente para cruzar las paredes del laberinto. - Veo que te gusta la idea. 

-Mucho, ¿cuándo empezamos? 

-En cuanto tu estés lista (T/N) - Newt me robo la frase, pero al decirle eso se alisto  en menos de dos minutos, lo cual fue bastante impresionante. - ...bueno, creo que es hora de comenzar con las pruebas. - (T/N) dio unos saltos de felicidad por esto. 

-Bueno - Comencé a hablar cuando llegamos a un lugar apartado del claro. - normalmente se hace una prueba de agilidad, una de fuerza y otra de velocidad... 

-Pero con la pelea con Gally ya cubriste dos de las pruebas... 

-Así que te haremos una prueba de velocidad, y Newt intentara detenerte. 

-¿Por qué yo?

-Porque tu eres el líder y me interrumpiste mientras hablaba.

-De acuerdo. 

-Y... ¿desde donde corro? - Con la explicación olvide decirle desde donde debía correr.

-Newt y tu correrán desde aquí - Apunté el suelo frente a mi. - hasta allá y de vuelta. - Era un recorrido largo y cualquiera que callera menos de dos veces al correr contra Newt, ya que intentar detenerla es empujarla a ver si tiene buen equilibrio también, era un potencial buen corredor, si ella lo lograba ya sería una corredora. - ¿listos? - Ambos asintieron y di la salida.


     Los observe corriendo para ver cuantas veces Newt lograba que la novata se callera o si ella se quedaba atrás de él. Para mi sorpresa ella en ningún momento fue rebasada ni derribada por Newt, y eso que él lo intento, pero a pesar de cuantas veces la trato de empujar ella siempre se recomponía y no dejaba que Newt la rebasara, estuvieron casi codo a codo en todo momento, era algo extraordinario. 

     Cuando llegaron ninguno de los dos parecía estar demasiado cansado, eso era más extraordinario, por parte de Newt no pero de la novata si.


-Cielos... 

-Pasaste la prueba novata - Dijo Newt para acto seguido respirar la mayor cantidad de aire que pudo. - y al parecer Alby lo vio. - Apunto tras de mi y me giré para ver a Alby caminando hacia nosotros, no se porque miré ligeramente hacia los constructores y Gally también estaba observando.

-Eso fue impresionante - Habló Alby cuando llego frente a nosotros. - ya sabes que hacer Newt. 

-Bienvenida a los corredores (T/N) - Dijo mientras palmeaba su hombro. Mire de nuevo hacia los constructores, al parecer Gally se dio cuenta de lo que había pasado, ya que tiro un miertero martillo al suelo y fue a caminar al bosque... eso hacía cuando estaba enojado.

Es nuestra única corredoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora