#02 Atravesar la tormenta es un reto

95 17 6
                                    

—Santo cielo — exclamo su madre llevando una mano a su pecho al observar lo húmedo que estaba el cabello de (t/n) —, esto no hubiera pasado si no te entretuvieras entrenando, pasando por alto la hora... la zona costera puede traer tormentas muy de la nada.

—Bueno... si puedo ser honesta la tormenta comenzó de la nada — contesto (t/n), sosteniendo a Oshawott entre sus brazos —, mamá... hace un rato estaba soleado, tuve hasta una batalla...

—¿Con que una batalla, eh? Bien... es bueno que encontraras donde proteger de la tormenta. Iré a por ti más tarde en el auto, de esa forma evitamos que te enfermes.

—Si... sobre eso, yo...

Sus palabras decayeron en tono lentamente con una pequeña risa, mirando a todas partes menos a su madre que ahora estaba cruzada de brazos, entendiendo que su querida hija ya parecía tener unos inesperados planes.

—¿Qué es?

—Fui invitada a conocer al entrenador más fuerte del mundo, ¿puedes creerlo, mamá? Está en Isla Nueva esperándonos.

—No querrás decirme que saldrás con esta tormenta.

—Bueno verás... surgió algo...

—Lo sabía — suspiro su madre —, y supongo que no podré detenerte...

—Es un reto — contesto (t/n) con un brillo en sus ojos, claramente con su madre aceptando que no podía hacerla cambiar de opinión al ver esa mirada en su rostro, también fue joven y adoraba los retos — voy a estar bien, después de todo he podido ir muy lejos y estoy de una pieza.

—Me preocupo, soy tu madre... pero... diviértete, solo no olvides protegerte de la tormenta.

—Seré lo más cuidadosa posible, además estoy aguardando por el Ferry, todo estará bien, cuando regrese de esto iré directamente a casa, es una promesa.

—Eso espero, cuídense.

Asintió una vez más antes de finalizar la llamada con su madre, dándole la oportunidad a otro entrenador que aguardaba para poder utilizarlo. Encaminándose al centro cuando vio a Miranda, la directora del puerto que parecía tener un mensaje importante para cada uno de ellos, deteniéndose al lado del resto de entrenadores, decayendo a la noticia del Ferry cancelado.

Preguntándose qué pasaría ahora.

—¿Qué, el Ferry fue cancelado? — Pregunto Corey, claramente deprimido al oír la noticia.

La mirada de (t/n) se tornó en él a un lado de ella, parpadeando con sorpresa al reconocerlo como el chico que la reto a un combate en la mañana.

—¿No podremos ir a Isla nueva?

—¡No puede ser! — exclamo uno de los entrenadores —. ¡Yo recibí una invitación!

—Por favor, guarden silencio — pidió la oficial Jenny —. La capitana de puerto dirá algunas palabras.

Cada entrenador mantuvo su boca cerrada cuando la petición fue hecha, esperando obtener una que otra respuesta como alternativa para obtener la posibilidad de viajar a Isla Nueva, porque cada entrenador aún mantenía las esperanzas de realizar el viaje, incluso si les decían lo peligroso que este podía ser, ello solo aumentaría la necesidad de atravesar el salvaje mar.

Solo esperaban una alternativa, nada más que eso.

—Soy Miranda — se presentó la mujer —, la voluntad de los mares se está manifestando fuera de este puerto, sé que no escucharan, por favor miren por las ventanas, nunca había visto un huracán como este.

Have We Met Before? {Corey & Lectora] Pokémon: Mewtwo Strikes Back EvolutionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora