#13 Juntos hasta el final

75 14 5
                                    

Corey se percató prontamente en cómo (t/n) continúo temblando, pero no por la sensación de frío sino de cómo no pudo mantener por mucho más tiempo sus lágrimas, sintiendo las cálidas lágrimas saladas que empaparon su hombro, empezó a acariciar suavemente su espalda para hacerle saber que continuaría a su lado en todo momento, incluso cuando todo estaba en un verdadero desastre.

Comprendía su verdadero dolor de que sus amigos estuvieran lastimándose sin final alguno, porque todos anhelaban que toda esa batalla terminase pronto, todos querían lo mismo.

Noto como Mewtwo conjunto a Mew regresaron al nivel del suelo tras haber estado un buen tiempo batallando en los cielos. Ambos crearon un ataque tan poderoso que creo una enorme cantidad de ventisca que los empujo hacia atrás, Corey mantuvo su brazo alrededor de (t/n) y Oshawott para protegerlos de no recibir daño alguno.

—¿Se encuentran bien?

Pregunto a ambos ahora recostados en el suelo, notando como Oshawott asintió prontamente para tomar asiento y entornar su atención en la batalla. (t/n) seco sus lágrimas pronto, sentándose a un lado de Corey una vez más, confundida a que ocurrió dado a que no estuvo mirando la batalla.

—¿Qué ocurrió? — quiso saber (t/n).

—Mewtwo con Mew... continúan peleando.

Contesto, sentándose tal como ella para observar adelante a como sus Pokémones estaban agotados. Ya no eran capaces de levantarse del cansancio, incluso los clones estaban exhaustos de todo ello, y verlos de esa forma dolía profundamente.

Para cualquiera que lo observara era una vista dolorosa.

Pero lo que nadie estaba esperando era que aquel entrenador de nombre Ash se levantara de donde estaba. Incluso adolorido, con sus ropas sucias, él continuaría luchando por frenar esta batalla sin importar que.

—¡Por favor deténganse! — grito, comenzando a correr hacia ellos —. ¡Ya basta!

Ash solo corrió al centro de todo ese desastre sin importar poner en riesgo su propia vida con tal de cumplir con su cometido. No importaba cuanto intentasen detenerlo, él no escucharía nada de ello, solo corrió al centro de la batalla, alzando sus brazos, recibiendo directamente el ataque de ambos Pokémon para el horror del resto, (t/n) llevo una mano a su boca a lo que acababan de observar.

Todo eso ocurrió porque quería y deseaba que aquella batalla entre clones y originales terminase finalmente.

El pequeño Pikachu al notar a su entrenador caer al suelo corrió directamente a verlo, desvelándose para todos ellos que el entrenador había quedado solidificado en el suelo, sin ni un solo indicio de vida, no había ni un solo movimiento por su parte, ni uno solo.

—Por favor no... — musito Misty.

La sorpresa como tristeza baño el rostro de cada uno de ellos por ver como termino el obstinado entrenador. Solo corrió con la intención de frenarlo todo, y en efecto... la batalla había terminado, pero no de la forma deseada, no cuando parecía haber perdido la vida en su intento desesperado.

Pago un alto precio por ello.

Mucho más entristecedor eran los intentos de Pikachu por reanimar a su amigo, a su querido entrenador. (t/n) una vez más sintió que sus lágrimas aparecían, sintiendo como Oshawott daba un paso adelante, todas las miradas estaban en Ash y su pequeño Pikachu que yacía desesperado por ver que su entrenador despertase.

Llamándolo y moviéndolo, pero nada de ello resultaba.

—Pika...

Todo el campo de batalla se bañó en silencio, solo dejando escuchar a Pikachu usando su impactrueno en su desesperado intento de animarlo. Pero nada resultaba realmente, no resultaba.

En ese momento lo único que resaltaba y eran capaces de notar era el amor incondicional de un Pokémon a su entrenador, no, era más que eso, su amigo, su familia.

Cada uno de los intentos de Pikachu no eran nada más que en vano, deteniéndose para comenzar a derramar sus lágrimas cuando su entrenador ya no reaccionaba, llorando al conocer la realidad de que aparentemente su entrenador estaba muerto y no había nada que hacerse para cambiarlo, entendiendo que era para siempre, provocando que el resto de los Pokémones comenzaran a llorar a esta reacción de Pikachu, entendiendo su dolor, todos derramaron sus lágrimas.

Cada uno de ellos lloro.

Y entonces extrañamente cada una de esas lágrimas pareció tomar su sendero en la dirección del entrenador. Reuniéndose en él como un imán, saliéndose de lo natural, (t/n) junto con Corey miraron a todas partes al extraño suceso, esperanzados a que ocurriese un milagro.

¿Cómo era posible? Nadie tenía una respuesta correcta, ni uno de ellos sabia el porqué de esto.

Solo pudieron mirar en silencio cada una de esas lágrimas que se reunieron, hasta las últimas otorgadas por Pikachu. Un brillo se creó alrededor de Ash, y pronto... ocurrió el milagro que estaban esperando; él se movió.

Lo peor ya había terminado.

Que el entrenador más joven volviese a la vida también había provocado que el resto de los Pokémones dejaran de pelear. Estaban calmos mirando a la situación, comenzando a sonreír porque de una forma u otra todo se consiguió calmar.

Los ojos de (t/n) se entornaron en Corey con una sonrisa en su rostro, él noto sus ojos cristalinos, pero también su dulce sonrisa en su rostro. Y quizá aquello fue lo suficiente para hacerlo actuar, deslizando ambas manos para sostener el rostro de (t/n) con suavidad, sin pensar mucho al respecto, solo supo que sus labios se encontraron con los de ella con suavidad.

Fue corto, pero lo suficiente para que las mejillas de ambos estuvieran coloradas.

Una nueva sonrisa no tardo en aparecer en el rostro de (t/n), apoyando su frente en contra la de Corey. Poso una de sus manos en el cuello del chico, sonriente y calmada, él estuvo tranquilo cuando (t/n) no lo rechazo ni mucho menos actuó disgustada, no, ella le hizo saber sin palabras que le agrado tanto como a él.

Ni uno noto como Oshawott estuvo frente a ambos con su boca abierta a lo que acababa de presenciar entre su entrenadora y el chico en cuestión.

—Es cierto — hablo finalmente Mewtwo al comprender más de una cosa —, al final... ambos somos seres vivos, somos Pokémon, ahora entiendo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia, es lo que uno hace con el don de la vida, lo que nos dice quiénes somos.

(t/n) se apartó de Corey para entornar su mirada hacia Mewtwo, mucho más calmada, levantándose del suelo con él entrenador a su lado que no quiso soltar su mano, así como sostuvo a Oshawott para que este subiera a su brazo.

Y cada Pokémon que era un clon comenzó a elevarse en el aire con la habilidad de Mewtwo, observando a cada uno de ellos elevarse, solo dejando a los originales en el sitio.

Todos se reunieron en el centro para oír mejor lo que Mewtwo tendría para decir en ese aparente final. La mano de Corey sostuvo la de (t/n), incluso hasta el final de esa alocada aventura.

—Mewtwo... — le llamo Ash —. ¿A dónde iras?

—A donde mi corazón pueda aprender lo que el tuyo sabe muy bien — contesto con calma —. Lo que he vivido aquí siempre lo recordare, pero quizá para ti sea lo mejor olvidarlo.

Mewtwo en lo alto del cielo mostro atención en (t/n) que estaba al lado de Corey, estudiando sus manos e incluso habiendo notado lo cercanos que eran. Les estudio por un poco más de tiempo, mirando fijamente sus manos entrelazadas al otro, al movimiento suave del pulgar que acariciaba la mano de ella, notando que estuvieron juntos hasta el final de todo.

Juntos hasta el final de una aventura que pronto olvidarían.  

Have We Met Before? {Corey & Lectora] Pokémon: Mewtwo Strikes Back EvolutionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora