Mientras me tomo el café veo desde la ventana de la cafetería a las personas de pasar, unas van haciendo deporte, otras a paso ligero supongo que Irán tarde al trabajo, otras van tranquilamente paseando a sus mascotas, unas felices otras enfadadas otras estresadas... en fin cada persona va a lo suyo al igual que yo que estoy terminando ya el café.
Me gusta venir de vez en cuando a desayunar aquí ya que me trae buenos recuerdos con mi madre. Aún me acuerdo cuando veníamos las dos y siempre me decía lo mucho que le gustaría que yo estudiase, me decía que no me dejase influenciar por los demás que tenía que luchar por mis sueños y que si algún día yo lograba ser alguien importante con dinero y lujos que jamás olvidase de donde realmente venía porque jamás me tenía que creer más que los demás por mucho dinero que tuviera. Cuando me decía esas cosas yo aún era demasiado pequeña como para darme cuenta que todas esas cosas ya las tenía, pues mi madre tenia de todo y claramente a lo largo del tiempo eso pasaría a mi.
También me decía que siempre estaría orgullosa de mí y que jamás me dejaría sola incluso si yo no la volviese a ver ella siempre estaría en mi corazón. Me contaba lo que ella hacía cuando era pequeña y lo traviesa que llegó a ser. Siempre la tenían castigada porque nunca estaba quieta, y por eso le recordaba mucho a ella, pues soy demasiado inquieta.
Tengo muchos recuerdos más con ella aquí y espero que nunca se me olviden porque es de las pocas cosas que tengo de ella, mis recuerdos.
Mi nombre es Raquel y tengo 21 años, perdí a mi madre hace 3 años o mejor dicho, desapareció sin dejar rastro alguno. La busquemos sin parar día y noche, no había un solo dia en el que descansara incluso me pegaba días y días sin dormir hasta que llegaba a casa de mi abuela me sentaba un segundo en el sofá y despertaba al día siguiente sin saber en que momento me había quedado dormida.
Fue y es un calvario, aún no he dejado de buscarla pero si que lo llevo de otra manera, intento mantener la cabeza fría aunque me cuesta demasiado ya que soy impulsiva y me cuesta controlarme de vez en cuando.
No tengo padre mejor dicho jamas lo tuve desde que mi madre le contó que quedó embarazada el se largó diciendo que no quería ser padre porque solo tenía 18 años. Yo no entiendo esas cosas porque si no quieres ser padre pues protégete y usa protección o almenos preocúpate por que ella se tome la pastilla ¿no?
Mi madre tenía 17 y aún así me tuvo porque lo primero que pensó fue que yo no tenía la culpa de nada así que ella aunque fuese sola acataria las consecuencias que le trajo el no haber tenido cuidado así que al menos el pudo haberle dicho antes de irse algo aunque fuese que abortase o algo pero no, el se largo y punto sin decir media palabra como un cobarde.
Me levanto de la mesa y voy hasta la barra para despedirme de Sara, es una de las chicas que trabaja aquí.
R: Toma, esto del café y esto de propina para la chica sexy de la barra
S: jajaja gracias cariño eres la mejor, por cierto gracias de nuevo por conseguirme este trabajo de verdad
R: Si no quieres que ponga una queja tuya no me vuelvas a dar las gracias te lo advierto - dije señalando la con un dedo
S: vale vale clienta vip usted gana esta batalla - levantó las manos rindiéndose y las dos reimos
R: Bueno Sarita me voy ya, no quiero que mi abuela se vuelva loca por llegar 5 minutos tarde
S: Esta bien Raquel ten cuidado y que tengas buen día - sonrie
Me doy media vuelta para irme cuando entra a la cafetería una chica con un bebé en las manos y se acerca a la barra
X: hola ¿conoce a esta persona? -le enseña una foto a Sara sin darse cuenta de mí
S: Pues...
X: porfavor es muy importante, necesito encontrar a la chica y me han dicho que viene normalmente a esta cafetería de verdad si no fuese importante no le estaría preguntando
R: Hola, ¿me permite ver la foto? Yo vengo mucho quizás reconozca a quien esté buscando
X: Tu...
R: ¿yo? No entiendo
X: Eres tu, te busco a ti - dice nerviosa
R: ¿A mi? Pues la verdad es que me has pillado en un mal momento, tengo que ir a trabajar pero si quieres podemos hablar mañana, vienes un poco antes de esta hora y me dices ¿te parece?
X: ¡NO!
R: bueno pues si no quiere hablar
X: No, no, me refiero que no puedo esperar es urgente tiene que ser ahora
R: no puedo de ver...
X: Es tu hijo, este bebé es tu hijo
R: ¿perdón? Creo que he entendido mal
X: Este bebé es tu hijo, es tuyo ¿Eres Raquel verdad? Pues es tu hijo
Sara tiene las manos en la boca y los ojos muy abiertos, y yo demasiado confusa, soy intersexual pero yo no recuerdo en ningún momento haber estado con ninguna chica que no haya sido Ana que no es mi novia, somos amigas con derecho y es con la única con la que me acuesto las veces que quiera al igual que ella se acuesta conmigo cada vez que ella quiere.
R: Mira nose si esto es una broma pero no se si te has dado cuenta que no me hace ninguna gracia así que deja te de bromas y más de este tipo. Ahora me voy tengo responsabilidades que atender y ya llego tarde
X: ¿acaso estas viendo que me estoy riendo? No es una jodida broma, lo que te estoy diciendo es verdad joder y si no me crees recuerda el 4 de septiembre fuistes a un club por la noche y conocistes a una chica que también estaba sola, estuvisteis hablando y seguramente al día siguiente cuando despertaste no recordarías más de eso.
Me quedo totalmente paralizada, es cierto lo que acaba de decir esa noche quedé con Ana para vernos en ese bar pero yo llegué 15 minutos antes así que entre para pedirme algo de tomar, justo se me acerco una chica, Jessica creo que se llama estuvimos hablando y me quiso invitar a una copa y yo acepté después de esa copa solo recuerdo que me desperté en la habitación de un hotel sin saber nada más.
Escucho mi móvil sonar pero solo me quedo paralizada viendo a la chica con el bebé en brazos, el movil vuelve a sonar y Sara hace que salga del shock. Descuelgo y sin saber quién es digo que estoy ocupada y más tarde le llamaré, después de esas palabras cuelgo y apago el movil.
R: Sara si alguien te pregunta por mí no digas nada solo vine a desayunar y me largué ¿entendido?
S: entendido no te preocupes
R: Sigueme vamos a hablar en un sitio más privado - le digo a la chica con el bebe
●○●○●○●○
Abro la puesta de mi casa e invito primero a pasar a la chica y después entro yo
R: ¿quieres algo para tomar?
X: No, gracias
R: está bien, entonces siéntate y explica me las cosas por favor
La chica se sienta en un sofá, yo cojo una silla y me siento delante de ella, la chica coje aire y cuando parece que va a hablar suena el timbre.
ESTÁS LEYENDO
¿Tormenta O Calma?
RandomLa vida le a dado algunos golpes a Raquel desde muy pequeña, apesar de eso ella sigue siendo fuerte aunque aveces lucha contra sus pensamientos. Desde antes de nacer su padre no quiso hacerse cargo de ella así que jamás lo conoció. Con 18 años su ma...