Por fin era sábado. Cuando se acercaban los exámenes finales no había nada más que desease cualquier alumno que llegase el fin de semana, aunque muy pocos lo utilizarían para descansar.
Así que esta vez Taehyung decidió tomarse el sábado como descanso, ese día no haría nada que estuviese relacionado con el instituto, así que se dispuso a llamar a su amigo.
-Hey Jimin, ¿te apetece quedar un rato?
-Ahora por la mañana no puedo, voy a aprovechar a estudiar, ya que esta tarde la tengo complicada.
-Oh vaya, bueno, es solo porque quería comentarte una cosa.
-Claro, dime.
Hubo una pequeña pausa, donde Taehyung paró para coger aire.
-Voy a empezar a pasarme más por vuestros ensayos de baile, además creo que os vendría bien alguien que os viese desde fuera u os trajese el agua. ¿No crees?
-¿Cuándo nos casamos? Ahh, realmente tenía ganas de que vinieses más días, a Hoseok-hyung y a Jungkook les caes bastante bien, solo falta que el resto de compañeras te conozcan. Bueno ellas no vienen hoy pero, hoy vamos a hacer una fiesta de pijamas en mi casa, ¿quieres venirte? Supuestamente es única para el club, pero eres mi mejor amigo y es mi casa, por lo que te ordeno que vengas.
-Si son órdenes tendré que ir, ¿verdad?
-¿Por favor?
-Está bien, iré, ¿a qué hora?
-Siii!
Tras la victoria de Jimin se escuchó un golpe a través del teléfono.
-¿Acabas de caerte?
-Me extraña que no estés aún acostumbrado, pasate por mi casa sobre las seis y media de la tarde, ellos vendrán sobre las siete.
-Vale, allí estaré.
Tras colgar se levantó de la cama para prepararse para ir a comprar. Esa tarea sería sencilla, lo complicado sería pedirle después a su padre el que le dejase quedarse en casa de un amigo, porque en seguida diría como excusa que si no ve como de mala esta su madre, que algun dia le daría un disgusto, y mil cosas así, solo para hacerle sentir culpable. O lo que sería peor, le diría que debería alejarse de quedar con tantos chicos, que se acabaría enamorando de alguno y eso él no lo permitiría, mejor que buscase amigas.
Y es verdad que hace unos años, cuando su madre estaba aún peor, él se sentía culpable al dejarla sola en casa, pero ahora viendo que estaba mucho mejor no debería de sentirse culpable, él quería empezar a disfrutar ahora.
El comprar fue una tarea sencilla, compró varias bolsas de snacks, algún que otro paquete de gominolas y refrescos y se dirigió a casa de nuevo. Lo complicado venía después de la comida.
Cuando ya iba a ser la hora de salir de su casa, bajó al salón y aprovechó que su padre estaba viendo una película para pillarle distraído y con suerte aceptaría sin necesidad de discutir.
-Papá, me uní a un club de estudio en el instituto- dijo el peligris mintiendo pero que sonase creíble porque si le decía que iba a pasar la noche en casa de Jimin fijo que respondería al segundo.
Solo un "hm" fue la respuesta a aquel comience.
-Y el líder del club ha decidido invitarnos a todos esta noche a su casa a dormir, ya que ha dicho que para estudiar bien hay que aprender a pasarlo bien, y es como una dinámica en grupo de estudio. ¿Podría ir?
-¿Dónde es?
Taehyung ante esa pregunta titubeó un poco al responder, no se esperaba algo como aquello.
-Cerca del instituto, a unos 15 minutos, en la misma calle.
El padre parecía estar pensando si dejarle ir sin más, sin preguntar nada más.
-Bueno, como siempre te digo ante estos casos, creo que no estás pensando en tu madre, pero si consideras que debes hacer esto, traicionándola, adelante, vete por esa puerta, pero que sepas que son este tipo de cosas las que hacen que tu madre empiece a empeorar. Porque todos ya sabemos el final y creo que deberías estar en casa más tiempo, y no me vengas con que tus hermanos tampoco están, porque ellos trabajan para aportar aunque sea un granito pero tu no aportas nada, solo estrés. Ahora vete.
No supo por qué pero aquellas palabras por alguna razón le dolieron, normalmente solía ignorarlas, se había acostumbrado a ellas, pero esta vez dolieron. Quizá porque las otras veces que se las decía era cuando venía de visita, pero sabiendo que ahora pasaría más tiempo en casa tenían un cierto peso esas palabras.
Recogió sus cosas y salió de aquella casa, odiando haber decidido preguntarle a su padre, no podía sacarse esas palabras de su cabeza, así que decidió llamar a Jimin para tranquilizarse, notando como la ansiedad se iba apoderando poco a poco de él.
Jimin no respondía, tras varios intentos de llamadas, lo único que generó que Taehyung comenzase a agobiarse más. Se rindió en llamar a Jimin y la única persona que se le ocurrió llamar fue Jungkook. A pesar de que se encontraba indeciso en si llamarle o no, ya que se conocían de poco aún, decidió marcar su número, probablemente no lo respondería así que por qué no intentarlo. Varios pitidos se escucharon y el menor no respondió, pero justo cuando iba a rendirse un "hola"sonó.
-Perdón hyung, estaba recogiendo unas cosas y acabo de ver la llamada, ¿llevas mucho tiempo esperando? Perdón de verdad, ¿qué querías?
-Podrías hablar conmigo un rato.
Jungkook al notar lo temblorosa que se encontraba la voz del mayor se asustó.
-Hyung, ¿va todo bien? ¿Quieres que vaya contigo?
-Discutí con mi padre, pero es algo complicado de explicar, preferiría no hablar de ello ahora, hablemos de otras cosas, ¿si?
-Está bien, ¿sabes que la semana que viene van a cancelar las clases por un accidente que tuvo un profesor de química? Pero nosotros seguimos teniendo ensayos de baile, podrías venirte hyung, la verdad que me haría ilusión, bueno no solo a mi, a Jimin y a Hoseok también les haría ilusión, quizá incluso te animes a participar en algún concurso algún día.
La voz de Jungkook le resultó muy tranquilizadora y le ayudó a comenzar a relajarse.
-Hablé con Jimin de ello y le dije que quería pasarme por vuestros ensayos más a menudo, sí que es cierto que no sabía lo que ibais a pensar, porque pensé que quizá os interrumpiría o algo, pero prometo llevaros cosas ricas y agua, que no solo hay que comer bien sino también hay que hidratarse bien.
-Gracias hyung, aunque realmente no hace falta que traigas nada si no quieres, con que vengas es suficiente.
-Jungkook, muchas gracias por todo, de verdad, muchas gracias.
-¿Por qué dices eso de repente? Yo estoy aquí para mis amigos, así que llámame cuando tengas cualquier problema, estaré ahí.
ESTÁS LEYENDO
Cuando el invierno llegue ❆ | ▸Taekook◂ [PAUSADA]
FanficHay veces en la que los amores no salen ni son como nosotros imaginamos y deseamos. No podemos evitar lo inevitable y es por eso que sabemos que nuestro amor será eterno. Portada por @DeltaTrbl