PARTE 3

38 7 0
                                    


"Me arriesgo mucho al verte... mi pecho no soportaría tal presión y moriría con una sonrisa en mi subconsciente"

La manos de Micaela estaban inquietas y yo estaba peor, no socializaba con chicas y normalmente hablaba con amigos online, pero de igual manera me daría pena hablar con un chico en público, salvo Blanca y Jair, ellos dos eran una gran excepción, por que eran mis amigos.

-Diego y yo cortamos hace unos meses atrás.-dice Micaela.-quedamos como amigos, pero él quiso mantener esto en secreto, quería que aún pensaran que estamos juntos.
-Bueno eso es raro, quizás aún no te supera.-dije.
-Lo sé, es que es bueno conmigo, siempre lo ha sido.-dice Micaela.
-y malos con otros.-dije riendo.
-Sé como es, pero es buena persona conmigo.-dice Micaela.-pero ya no soporto tenerlo cerca, es empalagoso y a veces muy impulsivo con otros.
-Debes alejarlo poco a poco.-dije.
-Lo sé, lo sé.-dice Micaela.-pero es que él anda deprimido últimamente.
-¿Deprimido?.-dije usando el sarcasmo de por medio.
-Este año falleció su abuela y ellos eran muy unidos.-dice Micaela.
-Pero tu no eres la madre Teresa.-dije.-dices que no lo quieres cerca, pues actúa como para que él se aleje.
-Por eso te necesito.-dice Micaela.

No entendía nada de su plan, parecía algo exagerado de su parte y no estaba al 100% convencido para ayudarla. Cuando más hablaba yo estaba dudando de que fuera idea de ella, o quizás me encontraba en un tipo de cámara escondida. Micaela estaba convencida de que Diego se alejaría si yo empezaba a salir con ella.

-No lo sé.-dije.
-Por favor.-dice Micaela.

-Entiendo que Diego me detesta, pero no creo que funcione.-dije.

-Yo creo que si funcionará.-dice Micaela.-él dijo que si me gustaba alguien más, me dejaría ir, pero lo dudo. Por eso tienes que ser tú.

-Entonces piensas que te dejará en paz solo por que soy yo.-dije.-y quizás tengas razón pero tal vez no funcione por que se puede poner más insistente.
-No lo creo.-dice Micaela.-yo pienso que si va a funcionar, él pensará que me ganaste sin hacer tantos esfuerzos y eso le dolerá.
-No lo sé.-dije.

-Si no lo intentamos.-dice Micaela deteniéndose al frente del semáforo peatonal.-nunca sabremos si funcionará.

Micaela me proponía algo que solo podía imaginar en mis sueños, pero por dentro sentía que habría algún precio. Dudaba si podría ayudarla, por que yo no soy la gran cosa. Hace mucho que no estaba en una relación con alguien, ya olvidé como se sentía eso. Lo peor de todo es que tendría que fingir todo.

-Acepto.-dije.- pero el ciclo se acaba la otra semana, yo me iré lejos de la capital en estas vacaciones, entonces sería empezar desde el otro ciclo.

-¿Dónde te vas?.-dice Micaela.

-De viaje.-dije
-Entonces si te vas de vacaciones, debemos estar en contacto.-dice Micaela.

-¿Por qué?.-dije confuso.

-Pues no nos creerán.-dice Micaela.-me enviarás fotos, te llamaré, te haré videollamada si es posible.
-Hey.-dije riendo.-eso es mucho.

-Perdón.-dice Micaela.

-Haré lo que pueda.-dije.-no prometo nada.

Quizás esto solo pudo pasar en mis sueños, pero ahora lo estoy viviendo y las actitudes que tomo no son exactamente buenas. Pero nadie planea lo que va a suceder, solo nos dejamos llevar o quizás actuamos de manera extraña. Cada quién reacciona diferente ante un hecho.

NEXT

LOS COLORES DE MI ALMA - CHICO TRANSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora