"Soñadores que no vuelan y realista que de todo prueban,
así de sarcástico es la vida"Salí lo más apresurado que pude, lo peor de todo es que en pleno sol tenía puesto un "short" y cuando estaba en el bus era consiente que los mosquitos me darían una gran bienvenida al llegar a la universidad. Era inicio de parciales, era incapaz de volver a casa y cambiarme. Digamos que era normal estar en casa usando "short" en primavera, pero me dirigía a la universidad a dar un examen ¿Dónde estaba mi cabeza cuando me cambiaba?
-Lindas piernas.-dice Blanca mirándome de pies a cabeza.
-¿Llegó el profesor?.-dije.
-Salió a sacar copias del examen.-dice Blanca.
-Menos mal.-dije.
Al entrar sentí una sobrecarga en mi cuerpo y deduje que eran las miradas de mis compañeros. Empezaron a silbarme de la nada, pero eso no me desboronó, aunque sentía rabia comprimida. Jair me miraba alarmante, pero le hice una señal para que no se preocupara y me senté atrás de él.-¿Comprarás o te quedas?-dice Jair.
-Estaré repasando.-dije.-no te preocupes bro.
-Igual te compraré algo amiguito.-dice Blanca.El salón estuvo vacío por un buen rato y así pude repasar los apuntes para el segundo examen del día. Ahora más que nunca quería sacar las notas más altas y no me conformaría con una nota aprobatoria y ya. Quería restregarles en la cara a mis padres, que soy una persona que cumple sus promesas. Qué las estupideces que algún día dijeron a mis espaldas, se transformaran en rocas pesadas para que su conciencia les pesara.
-¿Perdido en alguna dimensión?.-dice Micaela.
-Pensé que no había nadie.-dije alterado.
-Acabo de entrar.-dice Micaela.-y toma tus gomitas.
-¿y esto?.-dije.
-En cada examen siempre comprabas un par de bolsitas de estas gomitas.-dice Micaela recordando.
Empezaron a entrar nuestros compañeros al salón y yo le di una bolsita de gomitas a Micaela.
-Solo necesitaré uno.-dije rápidamente.
Micaela se sienta con sus amigas, mientras yo esperaba a una pareja de tortolos. De la nada entra otro grupo de compañeras que se dirigían hacia mí.
-El Licenciado Francisco nos dará un punto extra en el examen.-dice Elizabeth.
-Había una pregunta mal planteada.-dije.
-Bueno él casi no lo notaba y si no fuera por tu correo quizás lo hubiera pasado por alto.-dice Elizabeth.-así que te agradecemos.
-No hay de qué.-dije mientras miraba a Blanca con un par de galletas "choco chips"
Elizabeth era una alumna muy aplicada, hacía buenos trabajos y era muy sociable. Digamos que ella era mi contrincante para asumir el primer puesto, era alguien admirable y tenía la capacidad de hacer amigos rápidamente. Por otro lado, el carácter que ella manejaba era algo intimidante, sus ojos eran capaces de transmitir su molestia fácilmente y siempre era directa con todos. Digamos que todo eso sería una parte de lo que noté en todos estos años, quizás tiene otras facetas que no sabría explicar por no conocerla.
-Kendall.-dice Elizabeth mientras me dirigía a la biblioteca.
-Hola.-dije al detenerme.
-¿El otro año dónde harás tus prácticas?.-dice Elizabeth.-Ni siquiera he leído el comunicado de las prácticas.-dije.-¿tú dónde harás tus prácticas?
-Estaba leyendo haber quién me convenía.-dice Elizabeth.- pero vine aquí para saber si habría una posibilidad de trabajar juntos.-Eso suena bien.-dije.-bueno si tienes algo en mente me lo puedes hacer saber.
-Bueno.-dice Elizabeth.-te escribo más tarde o quizás te llame.
-Esta bien, yo espero.-dije.En la biblioteca estaba Blanca y Jair muy animados, eran un par de niños a simple vista. Pero si les menciono eso, quizás me molestarían el doble, por ello pienso mil veces antes de interactuar con ellos.
-¿Qué dijo Elizabeth?-dice Jair.
-Bueno quiere hacer prácticas conmigo.-dije.
-¿Ella te pidió eso?-dice Blanca.
-Vaya.-dice Jair.-Qué directa.
-Ella es así.-dije.
Blanca estaba pensativa por unos segundos mientras Jair y yo estábamos subiendo las escaleras con un solo pie. Hasta que mis ojos posaron en las de Micaela y ella estaba bajando las escaleras con una chica que jamás había visto en la universidad.
-Oh.-dice la chica desconocida.-Hola Kendall.
Yo la miraba sin entender nada.
-Trabajo con tu hermana Ally.-dice.-me llamo Vanessa.
-Estamos en la biblioteca.-dice Micaela.
-Perdón.-dice Vanesa.-de seguro que tienes algo que hacer.
-Solo vinimos para devolver unos libros.-dice Blanca.
-Si quieres te lo regalamos.-dice Jair.
-Ustedes no son mis amigos.-dije.Los ojos de Micaela estaban inquietos, se podía ver nerviosa y esta vez sabía la respuesta. De tanto hablar y hablar, Vanessa concluyó que Ally y ella fueron amigas en la universidad, cosa que era algo sorpréndete, ya que Ally nunca había mencionado su nombre y solo sabía de la existencia de Helen y Jéssica. Finalmente Vanessa dijo que Micaela era su sobrina pero que de algún modo parecen más amigas que parientes.
-Así que ella conoce nuestra situación.-dije.
-¿Qué?.-dice Micaela.
-Tampoco sabes mentir.-dije riendo.
---GRACIAS POR LEER ESTE CAPÍTULO---
ESTÁS LEYENDO
LOS COLORES DE MI ALMA - CHICO TRANS
Teen FictionKendall un chico trans que apenas a iniciado su transición y está en la universidad. A veces ignora medio mundo, como también evita cualquier forma de amor. Para la comunidad LGBTQ+ #tomboy #trans #chicotrans #lgbt