Capitulo 4 SORPRESAS

241 44 4
                                    

En el comedor de YumengJiang:

Discípula - Esto es tan...

Discípulo- Extraño YumengJiang.

Discípula- ....  Debemos hacer silencio a la hora de comer como dijo el Líder Lan.

Discípulo - ...  Tan solo han sido unos días, pero ya me siento desfallecer - Aplastó su cara en la mesa.

Finalmente Jiang Lisa entró al salón acompañada de Lan Xichen, tomaron sus lugares en medio de un silencio sepulcral.

El aspecto de Lisa era cuidado pero notoriamente cansado, sus grandes y negros ojos estaban irritados, bajo ellos  unas ojeras que contrastaban con su bello rostro. Pero ni todo el malestar del mundo podía detenerla cuando de molestar a otros se trataba - Vaya... que alegría, estos reboltosos alfín lograron aprender modales - habló gozosa.

Todos la miraron en completo silencio pero claramente había reproche en esos ojos.

- Líder suplente - dijo acercándose un discípulo, se inclinó y le comunico algo en voz baja, por medio segúndo su rostro se distorcionó, - Entiendo - respondió, y salio fuera acompañada de  Lan Xichen.

Li - ¿Qué pudo haber pasado?

Discípulo - Para que el Líder Lan se retire así, nada bueno, creéme.

Wei WuXian estaba inquieto, la última vez que estuvo en YumengJiang... bueno no era un recuerdo bonito.

Lan WangJi tampoco estaba tranquilo, aún cuando su cara decía que sí - Wei Yin.

Su conversación o lo que sea que era eso paró, y las puertas se abrieron de par en par. Lan Xichen apareció, y tras él una joven mujer vestida en túnicas púrpuras.

Wei WuXian - ...

Todos se saludaron con reberencias cortas, y no pasó mucho hantes de que la joven dama hablara:

- Es un placer tenerlos en YumengJiang, mi nombre es Lisa y seré su anfitriona si hay algo que tratar con la secta Jiang soy yo quien lo atenderá.

- Si no es incobeniente, hantes quisiera hablar con mi hermano,  doncella Jiang - dijo Lan Xichen con una sonrisa.

- Como lo desee - dijo y salió al compaz del viento.

- No luces bien WangJi, ¿Hay algo mal?

- Hermano Mayor.

Lan Xichen suspiró delicadamente, esa conversación era inminente y la cara de su hermano le dijo que no seria del todo placentera.

Sigilosamente Wei WuXian se acercó a la ventana más alejada del salón que casualmente daba al patio principal, la noche lucia calmada y curiosamente  el clima era muy agradable pero contrario a como lo recordaba, no habían animados jovenes paseandose por allí - ....

Camuflados por la oscuridad, se escabullian tres sombras asombrosamente veloces, que tuvieron  que detenerse ante una gélida voz - Ustedes tres - las figuras pararon en seco y de ellas una voz algo infantil se escuchó  - ¿Líder?

Lisa - Me parece que estas no son horas de pasearse despreocupadamente.

Discípulo - ¿Es así? Me parece que nadie me informó.

Lisa - Li, tú estas perfectamente informado de las nuevas normas.  Debiste ser amable e informarles a los recien llegados.

Li - Yo...

Discípula - Usted también esta fuera a esta hora.

Lisa - Yo me hago cargo de las visitas del Líder Lan.

Discípulo - Desde cuando un Lan es tan grosero de invitar gente a un lugar en el que es húesped.

Lisa- Cuida tu lengua.

La admosfera se cortaba con cuchillos, pero de la nada; todos sonrieron y se dedicaron miradas de felicidad y alivio.

Lisa - Me da gusto ver que está vez támpoco murieron.

Discípula - Es bueno verte también.

Un breve silencio los rodeó, para luego empezar una nueva discusión, y tal como llegaron se fueron, camuflados en la oscuridad.

Wei WuXian - Que curioso...

Los cuatro curiosos personajes se paseaban al rededor del lago, hablando de todo y de nada, cuando un discípulo sudoroso se les acercó corriendo - ¡Lider suplente, superiores!

Discípula - ¡¿Que escandalo es este?!

El discípulo necesitó un par de segundos para recuperar el aliento, cuando lo logro, habló sin demora - ¡El Líder Jiang, despertó!

- ¡¿Cómo?!

Todos corrieron en dirección a la habitación de Jiang Cheng. Al llegar a su puerta Lisa la empujó.

Lisa - ¡¡ Líder Jiang!!

Jiang Cheng - !!!

Ahí estaba él, sentado sobre su cama, con sus cabellos cayendo desordenadamente sobre su espalda, y recuperando gradualmente el color en su rostro. Lisa se lanzó sobre el aún confundido Jiang Cheng, llorando como si fuera una niña pequeña, los demás solo veían la escena en silencio.

Lisa - Maldita sea por fin despertante. *Sollozos

Discípulo - Que imagen más deplorable.

Lisa - ¡Aún puedo cortar tu lengua sisañosa!

Li - Líder_ eh, Lisa recuerda que ahora el  escandalo está prohíbido.

Lisa - !!!!   ¡Aaaaaah, no es justo te acabo de ver y ya moriré!

Jiang Cheng no estaba para oír tal escandalo, su cabeza amenazaba con estallar en cualquier momento y su cuerpo pesaba horrores, pero jamás mostraria indicios de debilidad, habló aún cuando cada palabra dicha raspaba monstruosamente su gargánta.

Jiang Cheng - ¿Qué tonterias estas diciendo ahora?

Lisa - No son tonterias... Lider Jiang, es que yo_

Lan Xichen - ¡Líder Jiang!

QUIERO VERTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora