Zelda decidió investigar las bestias divinas, ella misma en vez de los dos científicos que habían sido juzgados por los hylianos.
Ella decidió visitar a Vah Ruta primero y se puso en marcha, con Link a su lado.Al llegar al monte donde se hallaba la bestia divina Vah Ruta, el elefante defensor de la región zora.
Al llegar, dos guardias zora vigilaban el lugar, para que Prunia y Rotver no apareciesen por allí. Al ver los, Zelda les ordenó que se fueran, ya que tenía a Link.En la cima del monte se encontró con las ruinas de Vah Ruta, la bestia divina del agua. Estaba destrozada, ni siquiera se podía mantener de pié.
- Me acuerdo cuando Mipha conoció por primera vez a Ruta- dijo Zelda con un sonrisa.
Link le prestó su atención al ver que hablaba.
- Cuando supo que iba a poder pilotar la, no pude olvidar su expresión de felicidad que tenía en la cara- dijo Zelda- seguro, que al ver cómo está Ruta se habrá puesto triste-.
- Pero tu visita me ha llenado de felicidad- dijo un voz que venía de atrás- su majestad-.
Zelda se dió la vuelta y vio el alma de Mipha rodeada de llamas de fuego azules. Mipha sonreía y Zelda al ver la se emocionó, corrió hacia ella y le dió un abrazo. Duraron unos minutos así, hasta que Zelda dejó de abrazar.
- Siento mucho lo de Ruta- dijo Zelda- pero, no es culpa de Prunia y Rotver- dijo Zelda seriamente.
Mipha sonrió cuando Zelda le dijo eso y luego frunció el ceño.
- Lo sé, sé que no fue culpa de Prunia y Rotver- dijo Mipha- pero sé que lo que le ha hecho daño a Ruta ha sido oscuridad- dijo mientras que miraba las ruinas de Ruta- Zelda, tengo el presentimiento de que ocurrirá algo, ten mucho cuidado su majestad- avisó Mipha.
- ¿Oscuridad? ¿A qué te refieres?- preguntó Zelda.
- No lo sé, la vibración que tuve cuando se desplomó Ruta fue una vibración a la que sentí el día del cataclismo- dijo Mipha mirando a Zelda.
Link se acercó a las dos amigas para enterarse mejor de lo que ocurría.
Zelda, cuando oyó aquello se asustó y su expresión de la cara era totalmente de preocupación.
ESTÁS LEYENDO
The Legend of Zelda y el retorno de un nuevo cataclismo
FantasyEsta historia está dedicada a the Legend of Zelda Breath of the Wild pero lo que pasa después de esa historia, además de que se mezclan los personajes de Hyrule Warriors.