Capítulo 2 Parte 5

2.1K 258 27
                                    

-No- ... ¿Y por qué te interesa tanto?
-No es lo único que me interesa, ¿Sabes? Sé que no a todos les gusta que se entrometan en sus vidas, pero lo tuyo es casi exagerado. Es la segunda vez que te oigo hablar y no puedo evitar pensar en Cho. También es un tipo de pocas palabras
-Y por eso me agrada
-¿Por qué eres tan solitaria?
-... ¿Se supone que es algo malo?
-No necesariamente, pero es algo triste si lo consideras
-Tu porque vives rodeado de gente. Eres como Facebook pero en forma literal. Me gusta no tener gente que estorbe a mi alrededor
-Ohh, ya veo... Una traición -(T/N) se sobresalta y gira bruscamente la cabeza hacia Patrick
-¿Que... ?
-Alguien muy cercano, a quien estimabas mucho, decidió traicionarte y puso muchas piedras en tu camino, ¿No es así?
-... No sabes de lo que hablas
-¿Tengo razón, o no?
-No debería importarte. Y ahora, si me disculpas, prefiero salirme de la conversación.
-... Como prefieras -Patrick no dice nada más. Sabe que dijo algo que tocó un extremo de su memoria, pero en cierta parte sabe que tiene razón; que acertó en su suposición.

Luego de un silencioso viaje hasta el BIC, los dos bajan del auto y entran al edificio.
-¿Jane? ¿Ya terminaron de interrogar a los sospechosos? -Dice Lisbon al verlos entrar al despacho
-Sí. -Dijo Jane
-No. -Dijo, al mismo tiempo, (T/N).
-¿Si o no? -Pregunta molesta Lisbon.
-Bueno, no nos faltaba tanto... -Intenta excusarse Patrick, pero (T/N) da unos pasos al frente y aclara.
-No, no terminamos, Jefa. Aunque sí recolectamos información muy valiosa acerca de las cámaras de seguridad de respaldo. También tenemos el registro de todos los empleados con toda su información laboral y externa.
-Eso es muy bueno, ¿Requieren una orden para las cámaras?
-No, el Supervisor William está dispuesto a colaborar. Sólo debemos traerlas y verificar quienes entraron y salieron. En el edificio habían 29 personas activas y 12 en descanso. En total, debemos investigar a 41 empleados, empezando por los que estaban acti- -Lisbon interrumpe a (T/N).
-Sí, pero primero debemos investigar esas grabaciones. Le diré a Cho que las pase a buscar enseguida, mientras tanto, tu (T/A) irás con Jane a investigar los nombres de los empleados en las bases de datos junto con Van Pelt.
-Por supuesto. -Dice (T/N) y da media vuelta para irse.
-Un momento -Jane llama la atención de las dos antes de irse.
-¿Sí, Jane? -Contesta Lisbon.
-Me dijo un pajarito que le pediste a (T/A) que me vigilara...
(T/N) no decía nada, sólo se masajeó frustrada las sienes.
-¿(T/A)? -Lisbon la llama cuestionante.
-Se me escapó, lo siento.
-Agh... Está bien, no te preocupes, adelantate a Van Pelt para seguir con la investigación -Una vez que (T/N) sale de la oficina de Lisbon... -. Jane...
-Lisbon... -Ambos se veían algo molestos -¿Le pediste a (T/A) que me vigilara?
-Sí. Y con obvias razones.
-¿Razones? Lisbon, estás siendo muy cruel. Dame por lo menos una razón.

Lisbon estaba por empezar a hablar, pero Patrick la detiene.
-Está bien, está bien, no hace falta que me castigues así. Si hoy te dí algún motivo para que me trataras así, dímelo y lo cambiaré...
Lisbon notó más profesional de lo usual a Jane, lo que la hizo enternecer.
-Mira, Jane, sí, puede ser que hoy me haya equivocado con que alguien te esté vigilando, pero te conozco y realmente no quiero que arruines nada de lo que tenga involucrada a (T/A). Es muy importante que prometas eso...
-... Sé que es díficil por lo que estás pasando; prometo no hacer nada muy exagerado si (T/A) está involucrada.
-Gracias, Jane. ¿Puedes ser muy lindo cuando quieres, sabes?
-Agh, por favor, Lisbon, yo soy lindo todo el tiempo.
-Ya, sal de aquí -Ordena Lisbon cálidamente, con una sonrisa de lado.

-¿Y ahora qué hiciste? -Preguntó Van Pelt a Jane cuando lo vió salir de la oficina de Lisbon.
-No estoy muy seguro realmente
-Deberías dejar de hacer cosas tan extravagantes, Jane, podrías poner en riesgo tu trabajo aquí en el BIC -Agrega Rigsby, queriendo ayudar
«... ¿Eso en serio salió de Wayne? » Se cuestionaba internamente, Van Pelt.
-Estoy de acuerdo -Comenta -. Un día de éstos te echarán de aquí
-Encontré algo -Interrumpe (T/N).
-¿Si? -Van Pelt se voltea al escritorio de (T/N).
-Jeremy Rodríguez. 39 años, 1.82 de estatura y tres arrestos por violencia doméstica. Los cargos fueron levantados por sus cinco hermanos. Lebron Rodríguez, Teresa Milk, James Rodríguez, Kyle Milk y Sarah Milk
-¿Por qué tienen distintos apellidos? -Pregunta Van Pelt.
-No tengo idea, aquí solo da El informe judicial y de convicto. Tiene otro cargo por robo que se anuló si colaboraba con el arresto de un traficante de drogas... Éste tipo encaja perfectamente con un criminal.
-¿Encaja con el perfil... De un asesino? -Pregunta Patrick para sí.

Enseguida, Lisbon sale de su oficina y llama la atención de su equipo.
-Bueno, parece que ya se identificaron los cadáveres. Richard Bird de 34 años, Noel Howard de 26 y James Rodríguez de 21
-¡James Rodríguez! -Exclaman al mismo tiempo Cho, Van Pelt y Rigsby.
-¿Lo conocen? -Cuestiona con desconfianza, Lisbon.
-Su hermano salió en la base de datos y James, junto con sus otros cuatro hermanos, denunciólo por violencia doméstica. Lebron Rodríguez, de 34 años, trabaja en la sucursal en donde ocurrieron los problemas técnicos. Revisé, pero estuvo ausente ese día, no le tocaba a el, así que si él hizo algo, tuvo que ser en conjunto.
-¿Pero y las otras dos personas? Podría ser una casualidad... -Agrega Rigsby
-O una causalidad -Dice Jane, quien había estado en mucho silencio, sólo escuchando -... Piénsenlo, esas otras personas quizás fueron el problema de alguien más y Lebron aprovecho eso y les prometió deshacerse de ellas para que lo ayudasen... El crimen perfecto, es indirectamente responsable
-Y si es como Jane dice, no tenemos pruebas concretas de que él haya cometido el crimen a menos que alguien más lo acuse... -Comenta (T/N).
-Exactamente... -Jane toma un sorbo del té que llevaba en sus manos.

_____________________________
Palabras: 1026

Meta de votos para el siguiente capítulo: 100

¡Me super sirvió la meta! Pude avanzar muchísimo en las materias de la escuela sin estarme preocupando que no actualizo como debería :'3
Voy a seguir con éste método, siento que mi mente está más relajada y super preparada para el siguiente trimestre 💪🏻✨
Muchísimas gracias por ser tan pacientes 🥺✨

Dulce Misterio (Patrick Jane y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora