Capítulo 2 Parte 1

3.4K 303 68
                                    

   Tras una semana de trabajar en el BIC, (T/N) ya parece acostumbrarse. No es que sea tan difícil en realidad, pero se ha dado cuenta de que sus compañeros son algo más extrovertidos de lo que ella esperaba realmente.
   
   Con un ánimo no fingido, (T/N) se enlista para ir a trabajar otro día más.
   —Hola, eres tan lindo... —Dice (T/N) acariciando al pequeño minino; quien al final, nadie reclamó.
   (T/N) sirve la comida del gato y toma las llaves para por fin dirigirse a su auto.
   —Ya pensaré en un nombre para tí. —Dice por último, cerrando la puerta detrás de ella al salir.

   Mientras (T/N) viajaba al BIC, recibe una llamada de Lisborn.
   —Jefa. —Dice para empezar la conversación.
   —(T/A), gracias al cielo que contestas. Estamos envueltos en un problema en estos momentos. Verás, se fue la luz en el radio de cinco manzanas, no me pude contactar con Jane ni con Rigsby, pero asumo que están en camino. ¿Podrías, por favor, intentar contactarlos y avisarles? Yo les avisaré... —Lisborn no dice nada por unos segundos —Bueno, olvida a Rigsby; acaba de llegar. Cómo decía, yo te avisaré cuando esté todo listo. Debido al corte de luz, no hemos recibido llamadas. Bertram está haciendo todo lo posible porque el BIC no se detenga. Desde ya, muchas gracias.
   —Claro, jefa. Suerte.
  
   Luego de cinco minutos más de viaje, (T/N) llega a la casa de Patrick, la cuál ya sabía dónde quedaba, porque no era la primera vez que iba. Lisborn la ha tenido de mano derecha últimamente.
   (T/N) toca a la puerta, a lo que Jane responde abriéndola casi de inmediato.
   —¿(T/A)? Pero qué sorpresa. Eres la persona que menos esperaba encontrarme en la puerta de mi casa. ¿Teresa te envió?
   —Buenos días, señor Jane. Precisamente. La jefa me ha enviado a comunicarle que no se asista hoy al trabajo hasta que ella llame confirmando que ya se puede ir.
   —Oh, ¿Es por la luz? Yo no tengo.
   —Sí, es por la luz. Se ha cortado en varias manzanas de todo sacramento; aún no se sabe porqué, pero se está investigando. En todo caso, Lisborn no quiere que vaya tanta gente, ya que la organización no es la mejor en estás circunstancias.
   —Entiendo... Pero, ¿Cómo me avisará para que vaya cuando se repare la luz?
   —... Oh. No había pensado en eso. La llamaré y le preguntaré —Dice (T/N), tomando su celular, pero Patrick se lo quita rápido —¿Ah... ?
   —No hace falta, sólo quédate aquí. Cuando te llame a tí, sabré que también es para mí. ¿Te parece bien?
   —Lo lamento, no quisiera ser molestia.
   —Por favor, no es molestia. Anda, pasa. —Dice Patrick, abriendo más su puerta.
   —No prometo que hablaré mucho. —Afirma (T/N) antes de entrar.
   —Pero sé que responderás a cada pregunta que te haga.
   —... Con permiso. —(T/N) no puede negarlo. Si le hacen una pregunta, debe responder sin rodeos.
   —Adelante. —Patrick se hace a un lado lentamente, para que (T/N) pase.

   Luego de que Patrick le ofreciera asiento a (T/N).
   —¿Quieres algo de beber? Tengo té.
   —No, gracias, estoy bien.
   —Bueno... Yo tomaré un té. —Dice dirigiéndose a la cocina.
   Mientras Jane preparaba su té, (T/N) analiza la habitación desde su sitio. No tiene muchas cosas la verdad.
   —Ah, ¿Viendo mi casa? Pues, no hay mucho que ver —Dice Patrick, llamando la atención de la jóven. Patrick se encuentra recargado de lado en el marco del arco que sirve como puerta de cocina.
   —Tiene una bonita casa, señor Jane.
   —¿Verdad?... Es muy hermosa.
   —Buen gusto.
   —... Me gustaría poder llevarme el crédito. En fin.
   A pesar de que esas palabras generaron muchas dudas en (T/N), ésta no soltó ni una; simplemente guardó silencio.
   —Dime, (T/N). ¿Que sueles hacer para matar el tiempo?
   —¿Se refiere a pasatiempos? —Jane asiente con la cabeza —Suelo leer, estudiar o completar trabajo si es que tengo. Aunque no suelen ser seguido éstas dos últimas, ya que casi no estoy en casa.
   —¿Te gusta leer? Bueno, no me sorprende en realidad.
   —¿No? ¿Parezco alguien que lea?
   —Mh, no en realidad —Dice haciendo un gesto —, pero eres bastante inteligente. No es esa clase de inteligencia de “¡Eh, yo sé más que todos aquí!”, sino que es una inteligencia... Astuta.
   —Bueno, no me gusta llamar la atención en realidad.
   —Por supuesto, te entiendo, te gusta observar. Estudiar cada cosa que hacen las personas, el comportamiento y las decisiones que suelen tomar. Los estudias detalladamente y luego, cuando tienes que interactuar, sabes que hacer.
   —... Ah-yo, señor Jane, yo... —(T/N) realmente no se esperaba tanto. Si esperaba a que actuase raro, como suele hacer, pero ¿Una observación de ella? ¿La observó? ¿Será así con todos? Esas preguntas invadieron a (T/N) como si de un gran conquistador histórico se tratase.
   —Por favor, (T/A), no te alarmes. Está bien. Y, ¿Sabes por qué está bien? Porque yo soy igual. Me di cuenta en seguida... Bueno, casi enseguida, porque cualquiera lo puede confundir con extrema timidez, pero no. Tú no eres tímida, tu eras callada, observadora. Tu analizas.
   —No lo entiendo... ¿A qué va ésta conversación?
   —Nada en específico, en realidad. Simplemente me gusta develar a las personas. Aunque me sentiría realmente orgulloso de mí si pudiera develarte tan deprisa como quiero. —(T/N) Mal pensó por un momento lo que Jane dijo, eso provocó un leve sonrojo en ambas mejillas.
   —Dice que se sentiría orgulloso de sí, sin embargo yo lo noto demasiado egocéntrico y orgulloso sin siquiera empezar. —Dice (T/N), sin perder demasiado tiempo, para no salir perdiendo en el tema (y para que no se note su sonrojo también, por supuesto).
   —¡Ah! Maravillosa jugada... Maravillosa jugada, (T/A). Realmente sabes cómo desviar una conversación a tu conveniencia.

_____________________________

¡Hola! Tanto tiempo. Bueno, antes que nada, quiero agradecerles su paciencia, son lxs mejores ♥. Ahora, los ultimátum.

¿Cuál quieren que sea el nombre del gatito? Las características del gato son:
Es un gato negro con manchas naranjas y ojos verdes. La raza del gato se llama Carey, y es hembra.

Extra.
   Quisiera compartirles algo que va más allá de Wattpad para pasar a mi vida personal.

   Les comento, para que puedan entender porqué mis retrasos a la hora de actualizar, no son todos por flojera (aunque desearía que sí). Yo tengo bastante mal la vista y no estoy en condiciones de hacerme los lentes. Tres días antes de que empezara la cuarentena acá en Argentina, yo le había hecho un chequeo en el oculista y resultó ser realmente preocupante el resultado.
   Resulta que, hasta hace tres meses, mi vista no estaba tan mal como lo está ahora, sino que empeoró. Empeoró porque tengo miopía y astigmatismo, y el oculista me dijo que había ido justo a tiempo, porque unos meses más y mi vista se habría dañado de una manera significativa, y me tendrían que llegar a operar incluso. La cosa es que yo dije, "bueno, menos mal, me hago los lentes y mi vista se me va a corregir, ¡genial!". Cuarentena. Me tomó, como a muchas personas, realmente desprevenida ésta cuarentena. Me quedé sin tratamiento por dos meses, que fué lo que duró la cuarentena estricta. En ese período de tiempo, pasó lo que tanto me temía. Ahora casi ni estoy viendo, no me veo ni los pies casi, es por eso que no quiero forzar mi vista leyendo y/o escribiendo, por más que amé hacer ambas cosas. También dibujo, pero lo dejé por mi condición.
   De todos modos, no lo digo para que se preocupen, sino que lo digo para que sean pacientes conmigo y mi ausencia.

   Buena noticia:
   Mi hermana mayor me va a pagar los lentes para que no se me estropee más la vista, y entre las dos estamos juntando dinero para poder operarme y hacer las cosas que más amo.

   Espero entiendan, y sean pacientes. De todos modos, ando actualizando varias de mis historias, si se me caga la vista se me caga... ? Ahre, NO. Perdón. Pero si estoy actualizando jajaja

Eso es todo, muchísimas gracias por leer. No se olviden de compartir, votar y comentar uwu 💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

Dulce Misterio (Patrick Jane y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora