Capítulo 1 Parte 3

4K 350 38
                                    

   El teléfono de Lisbon comienza a sonar.
   —Lisbon. —Atiende al teléfono.

   En frente de la casa de uno de los lugareños.
   —Hemos terminado de interrogar a las personas. La verdad no saben demasiado de nada. —Dice Cho a Lisbon.
   —Bien, eso fue rápido. Nosotras también terminamos. Hemos conseguido nombres.
   —Nosotros también... Jane, más que nada.
   —¿Por lo menos se comportó?
   —Sólo fue Jane.
   —Eso me preocupaba. Está bien, no importa. Nos reunimos en la gasolinería en que trabajaba la víctima; debe haber algo ahí.
   —Entendido. —Termina Cho de decir.
   Ambos cuelgan sus teléfonos.

   —Jane, tenemos que ir a la gasolinería. Está a un par de calles de aquí.
   —No tengo otra que acompañarte, mi buen amigo Cho.
   —Vamonos.

   En la gasolinería.

   —¿Cómo se llama el gerente? —Pregunta Lisbon a Cho.
   —Es el señor... Lucas Moore.
   —Bien, entremos.
   El equipo entra al servicio de la gasolinería para hablar con el gerente.

   Al entrar, se encuentran con un joven caucásico en el mostrador.
   —Hola, bienvenidos. ¿Se les ofrece algo? —Pregunta el joven.
   Lisbon saca su placa y se la enseña al muchacho.
   —BIC, estamos investigando el asesinato del señor Smith. Buscamos al gerente Moore.
   —Oh, eso... Sí, una tragedia.
   »Lucas Moore es mi padre, iré a llamarlo.
   —Esperamos. —Aclaró Lisbon, a lo que el chico parte a buscar a su padre.
   Luego de unos segundos, el muchacho reaparece con su padre al lado.
   —Hola, soy Lucas Moore.
   —Hola, señor Moore. Yo soy Teresa Lisbon y ellos son mi equipo. Le haremos algunas preguntas con respecto a Ryan Smith, ¿Está de acuerdo?
   —... ¿Tiene que ser ahora? Es que la verdad estoy algo ocupado.
   —Todos queremos que esto se resuelva cuanto antes, pero si no puede en este momento, comprendemos.

   Jane observa al hombre sin despegar sus ojos de él; lo que, obviamente, llama la atención de (T/N).
   —Así que arma maquetas, ¿eh? —Pregunta Jane.
   —¿Cómo? —Pregunta el hombre.
   —Sus manos... están llenas de barniz para papel. Algo hace.
   —Oh, claro. Es un pasatiempo en realidad; armo modelos de avión.
   —¿Cómo le caía Ryan Smith? —Pregunta Jane nuevamente.
   —Era un buen hombre, la verdad me caía bastante bien, a pesar de tener nuestras diferencias.
   —¿Qué diferencias? —Ahora no lo ve directamente a el, sino que analiza el lugar.
   —Ya sabe, cosas estúpidas. Nada importante.
   —Si... ¿Por qué lo mató?
   —¿Pero qué dice? —Escupe unas palabras muy ofendido.
   Ahora si, Jane lo vuelve a mirar; bien fijo a los ojos.
   —¿Qué le hizo él para que se enfade tanto?
   —Esto es realmente inapropiado, señor. Por favor, le pido que se retire. Estoy tan afectado como cualquiera.
   —Lo sentimos, señor Moore; no era nuestra intención hacerlo incomodar. El señor Jane es sólo un asesor que se disculpará. Jane.
   —No lo haré, el tipo miente. Algo tuvo que ver con la muerte de Smith.
   —¡Jane!
   —Ah, por favor. —Jane se va caminando del lugar.
   —Lo lamento tanto, señor Moore.
   —Está bien... Sólo que no vuelva aquí.
   —Me temo que eso no será posible. Las investigaciones son con el señor Jane.
   —... Como sea. Adiós.
   —Gracias por su tiempo. —Lisbon se despide y salen los tres (Cho, (T/N) y Lisbon) al igual que como lo hizo Patrick.

   —¿Qué rayos fue lo único que te pedí que no hicieras? —Lisbon regaña a Jane. Todo en susurros demasiado fuertes.
   —Por favor, Lisbon, el tipo podría ser el asesino.
   —¡Pero no seas tan directo! Ahora, si en realidad es el asesino, ¡Puede pensar en coartadas mejores y esconder evidencia!
   —Ay, por favor; no seas tonta. El tipo estaba más nervioso que nadie en la tierra. Si intenta algo, lo hará mal.
   —Es verdad. Él oculta algo. No sé si sea el responsable, pero algo oculta acerca de la víctima. —Se integra (T/N).
   —¿Lo ves? (T/A) también lo notó.
   »(T/A), ¿qué notaste en específico?
   —Él estaba nervioso incluso antes de llegar con su hijo. Se notaba por su forma de caminar y cabeza agachada al llegar. Estaba pensando en qué iba a decir. El señor Jane lo tomó por sorpresa.
   —... Que observadora —Se asombra Patrick —. Pero si, exactamente eso.
   —Bueno... Sigamos mañana la interrogación. Los forenses deben estar inspeccionando el cuerpo.
   —Ah, casi lo olvido —Lisbon toma su teléfono y se aleja un poco.
   —Van Pelt, quiero que investigues los siguientes nombres junto con Rigsby.
   »Lucas Moore, Abe Smith, Emma Brown.
   »Nosotros estamos volviendo.
   —Entendido, Jefa.
   Lisbon corta la llamada.
   —Vamonos. —Dice una vez más Lisbon.

×××

   —Jefa, que bien que llega. No apareció ninguno de los nombres en el registro, pero si apareció algo muy curioso.
   »Al parecer, el señor Abe Smith recibió varias multas. No son cosas muy graves en realidad, pero si son una barbaridad. Son 104 multas registradas a día de hoy; (que aún no paga). Todas se les fueron acumulando.
   —Dios santo, con razón vivía con el hermano.
   —¿Pero qué haremos con eso? El tipo tiene muchas multas, ¿Y eso qué? —Pregunta Rigsby.
   —Es verdad. Si hubiera asesinado al hermano por dinero, no le habría robado el... Maldición, el anillo. —Suelta Lisbon molesta.
   —No preguntamos por el anillo —Agrega (T/N). —Aunque tengo la sospecha de que el anillo lo usaba por su difunta esposa; por eso el rechazo a la chica Brown.
   —Es verdad, pero igual tendríamos que haber preguntado.
   —Concuerdo. —Cierra con el tema (T/N).
   —Bueno, tendremos que investigar multa por multa; además de los sospechosos, claro.
   —Empecemos entonces. —Dice Cho.

×××

   Patrick camina de un lado a otro mientras que Van Pelt, Cho, Rigsby y (T/N) investigan sospechosos del caso, en computadora y archivos físicos. Da un par de vueltas más, y se detiene a ver a (T/N). Aún no se le acerca, pero le da curiosidad saber más de esta persona; incluso sabe demasiado de Cho, pero no de (T/N). Tiene algunas ideas de quién es, la ha estado analizado. Tarde o temprano se enterará de quién es ésta nueva chica.
   (T/N) parece concentrada en lo que hace, ni siquiera le presta mucha atención a lo que Jane hace.
   Jane se digna a acercarse a (T/N).
   Éste sólo se para junto a la joven (que trabaja) y la observa un rato. Luego de ese rato, dice...

–––––––––––––––––––––––––

   ¡Hola! Espero les esté gustando la historia. Ya saben que si tienen algo que comentar, ¡está la sección de comentarios dispuesta a ser utilizada! Muchas gracias por leer ♥

Dulce Misterio (Patrick Jane y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora