Capítulo 1 Parte 2

4.8K 379 28
                                    

-¿Y bien, Cho. Ya identificaron el cuerpo?
-Sí. Es Ryan Smith. 28 años. Trabajaba a dos calles de aquí, en una gasolinería. No tiene esposa ni novia, pero si una hija y un hermano mayor.
»El hermano mayor es Abe Smith, de 34 años. Él no trabaja actualmente.
»Su hija es Sky Smith, de 10 años. Eso es todo lo que se sabe.
-Gracias, Cho. ¿Quién lo identificó? -Pregunta Lisbon.
-El alguacil del pueblo. Al parecer, todos lo conocían aquí.
-¿Y quién lo encontró? -Vuelve a preguntar Lisbon.
-Un vagabundo. El alguacil se encargó de interrogarlo. Toma. -Cho le entrega unos papeles a Lisbon.
-Gracias. ¿Causa de muerte? -Vuelve a preguntar Lisbon.
-Al parecer se desangró. Hay varios golpes, pero no son fuertes. Es más como si lo hubieran golpeado sin la fuerza suficiente. Tiene varias puñaladas en el abdomen; no muy profundas, pero lo suficiente como para perforar varios órganos vitales. -Responde ésta vez (T/N), quien está agachada, analizando el cuerpo.
-Bien... Creo que ya no hacen falta los forenses. -Dice Lisbon, con una sonrisa.
-Se equivoca. No estoy segura del todo si la causa fue desangramiento; aún deben practicarle una autopsia.
-Lo... Lo decía en broma -Dice Lisbon -. Fue más que nada un halago.
-Oh... Claro.
-Bien, vamos a...
-Momento -Dice Jane. -. ¿Pero qué tenemos aquí?
-¿Qué pasa, Jane? -Pregunta Lisbon.
-¿No ven eso? -Señala la mano del cadáver, la cual está bañada en sangre. -Hay una marca en su dedo. Tenía un anillo; se lo quitaron luego de haberlo asesinado. La falta de sangre, sólo en esa parte del dedo, lo deja ver claramente.
-¿Fue un robo? -Pregunta Cho, acercándose.
-No estoy seguro. Un ladrón no lo habría golpeado; amenos que no fuera lo único que se llevó. -Aclara (T/N).
-O quizá no se trata de un robo, sino algo sentimental. -Argumenta Lisbon.
-Eso es lo que pensé. -Asegura Jane.
-También podría ser que conocía al agresor. Es un pueblo chico, estoy segura de que casi todos se conocen. El señor Smith trabajaba en una gasolinería, quizá pudo reconocer al agresor y por eso lo mataron. Lo mata al intentar asaltarlo y luego de haberlo matado, le roba. -(T/N) suelta tal teoría.
-Es una muy fuerte posibilidad, (T/A). Muy bien hecho. Cho, Jane, vayan a interrogar a las personas del pueblo con las que se hablaba la víctima. (T/A) y yo iremos a hablar con el señor Smith... El vivo.
-Claro, nos vemos luego. -Dice Cho.

×××

Lisbon se para frente a la puerta de la casa de los Smith, junto a (T/N). Al tocar la puerta, una niña pequeña, rubia; de ojos color azul marino, abrió la puerta.
-Hola, nena, ¿Está tu tío Abe?
-¿Quién me busca? -Dice Abe, con un tono hostil, abriendo por completo la puerta, sin dejar responder a la pequeña Sky.
Lisbon saca su placa para mostrársela a Abe.
-BIC. Ella es la Agente (T/A) y yo soy la Agente Lisbon. Vinimos por el caso de su hermano. Si nos permitiera hacerle unas preguntas para poder atrapar al asesino, nos sería de gran ayuda.

-Claro -Sky entra a la casa sin decir una palabra. Ambas mujeres pasan luego de que Abe les permitiera el paso. -Lamento haberme comportado así, no la he estado pasando para nada bien, usted me comprende.
-Si, por supuesto. Lamento su pérdida. Haremos todo lo posible porque se haga justicia.
-¿Justicia? Sólo enviarán a prisión a un asesino... No me devolverán a mi hermano, ni su padre a Sky.
-... Lo lamento. -Dice Lisbon.
(T/N) sólo oye la conversación con una pequeña libreta de bolsillo en sus manos.
Abe suelta un suspiro agobiado.
-Está bien... Yo lo siento. Es que es tan difícil aceptar que... -Sus palabras comienzan a trabarse y lágrimas empiezan a brotar de sus ojos.
-Ya... Entiendo que es difícil.
-No puedo creer que esté muerto...
»Cuando mi madre murió, le prometí que cuidaría de él... Se lo juré. Ya no sé qué hacer. -El hombre comienza a llorar con más intensidad.
La pequeña Sky reacciona al sufrimiento de su tío y, debido a su naturaleza de niña pequeña, comienza a llorar también, pero lo consuela al mismo tiempo.
-Tío... No llores -Unas lágrimas caen de los ojos de Sky. Abe reacciona, y la abraza.
-Ya... Ya no lloraré. Ve a tu cuarto, yo hablaré con los policías -Sky corresponde a la petición, y sube las escaleras, aún con lágrimas en los ojos. -¿Y bien, agentes? ¿Qué necesitan saber? Intentaré ser de toda la ayuda posible.
-Gracias. Bueno, esto no es muy complicado en realidad.
»¿Sabe si su hermano estaba saliendo con alguien? ¿Alguna novia o amante? -Pregunta Lisbon.
-Había una chica, pero él no le prestaba mucha atención en realidad. Desde que Sarah falleció, Ryan se dedicó a atender a Sky.
-¿Quién es la chica?
-Emma Brown. Es del pueblo. Vive con sus padres a dos calles del granero de los Davis.
-¿Ha notado algo inusual en ella? ¿No sentiría alguna clase de rencor hacia su hermano?
-No, por favor, Emma no es así. Es una chica muy dulce y gentil. Jamás la he oído siquiera levantar la voz. Su padre es religioso.
-Bien... -Dice Lisbon; (T/N) anota- ¿Que ha estado haciendo anoche entre las 09hs y las 00hs?
-Preparé la cena para Sky, para Ryan y para mí. Luego de comer vimos algo de televisión con Sky y, al ver que Ryan no llegaría, decidí que deberíamos ir a dormir. No se me hizo muy extraño la verdad, a veces cerraba su turno media hora después y no llegaba para la cena; yo tomaba la tarea de encargarme de que Sky se acostara a dormir en esos casos, por lo que no le di tanta importancia en realidad. Cuando me desperté, a las 8 a.m. , noté que aún no había llegado.
»No podía dejar a Sky sola en casa y Ryan no me contestaba el teléfono, así que decidí llamar al alguacil; luego de haber llamado a la gasolinería, claro.
-Entiendo. -Dice Lisbon.
-Disculpe, señor Smith -Interrumpe un momento (T/N)-, pero ¿No sabría si su hermano tuviera algún enemigo? Quizá no un enemigo en sí, sino alguien que no le agradara...
-Oh, por favor. Llámeme Abe.
»La verdad es que no estoy seguro. Ryan no era un hombre que se hiciera de enemigos. Tenía una apariencia como de tipo rudo, tengo que admitirlo, pero todo el que lo conociera en verdad, podría jurarle que era un tipo de bien.
-Bien -(T/N) anota en su libreta un par de cosas más, además de lo que había recolectado con el interrogatorio de Lisbon -. Entonces ¿Jamás hubo ningún roce con nadie?
-Hm... Que raro. Ahora que lo recuerdo, hubo una vez un hombre que lo llamó idiota. Estaba muy molesto, mi hermano apenas empezaba a trabajar en la gasolinería y por accidente manchó el traje de éste hombre... Pero nisiquiera era de aquí, así que no creo que sea de ayuda en realidad... Lo siento.
-Está bien, Ryan, ha sido de gran ayuda. Le mantendremos informado en caso de saber algo. Enviaremos a un compañero del dolor para poder atravesar estos momentos de una forma menos dolorosa para usted y su sobrina. Gracias. -Agregó Lisbon.
-Gracias a ustedes, agentes.

Ryan escolta a ambas mujeres a la puerta, las cuales se despiden y se van sin más.

-------------------------

¡Hola! Espero se hayan entretenido. Sé que puede parecer algo denso, pero es que todo tiene que ver (hasta los interrogatorios, por supuesto).
Muchos besos y abrazos. Nos vemos en una siguiente parte ✨

Dulce Misterio (Patrick Jane y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora