Capítulo 2 Parte 3

2.6K 294 66
                                    

   —Quiero que interroguen a todo el personal. Nadie puede salir ni entrar hasta que se termine la investigación. —Ordena Lisbon a su equipo.
   —Sí, jefa. —Responden todos al unísono.
   —(T/N), tu vendrás conmigo. —Ordena Lisbon a la joven que iba tras sus compañeros.
   —... Sí. —Dice acercándose a su jefa.
   —Creo que deberías quedarte a vigilar a Jane... Yo tengo que interrogar al gerente y enserio no quiero que lo eche a perder.
   —Claro, no hay problema. «¿Que lo eche a perder? ¿Es un niño o algo así?» ¿Necesita algo más?
   —No, gracias. Tu vigílalo bien. Si puedes, interroga a empleados de ésta área.
   —Sí.

   Al retirarse Lisbon, Jane estaba por ir detrás de ella, pero (T/N) lo detiene del brazo.
   —Señor Jane, La jefa me ha dicho que usted y yo debemos interrogar a los empleados de ésta área.
   —¿... Eso te dijo? —Pregunta Patrick.
   —Sí.
   —Bueno, está bien ¿Con quién empezamos? —Dice Jane, después de analizar la mirada segura de (T/N).
   —Disculpe, señor. ¿Podría darnos un momento de su tiempo? Debemos hacerle unas preguntas. —Dice (T/N), acercándose a un joven maquinista que pasaba por ahí.
   —El señor Murúa, ¿Verdad? —Pregunta Jane luego de leer su placa
   —S-sí, soy yo. ¿Saben quién murió? ¿Era de aquí?
   —No podemos responder eso aún, señor. Si nos ayudase respondiendo cada pregunta, sería muy bueno para la investigación. —Dice (T/N) Al jóven.
   —¿Usted ha salido del edificio en el periodo en el que sucedió el apagón?
   —No... ni nadie, creo. Verá, por lo general, cuando sucede algo tan repentino como un apagón, tenemos la orden de colaborar todos con la reincorporación de la empresa. Nadie salió ni entró. No hasta que volvió la luz... —Responde Murúa, muy seguro.
   —¿Usted en donde estaba mientras todo esto sucedía? ¿En qué área y haciendo qué? —Pregunta nuevamente (T/N).
   —Yo estaba con mi compañero Louis Rice, los dos buscábamos las causas de porqué se había cortado la luz mientras que nuestros otros colegas -que son alrededor de otras siete personas- hacían el trabajo de reiniciar la electricidad.
   —¿Y cómo me puede asegurar que en verdad estaba en donde tenía que estar?
   —Las cámaras de seguridad pueden confirmarlo. Tenemos cámaras de respaldo que se activan, junto con las luces de emergencia, por si pasa algo similar a lo sucedido hoy. La llevo con el supervisor, él tiene acceso a ellas.

   (T/N) sigue al empleado un piso más arriba, en donde se encuentra la oficina del supervisor a cargo.
   Una vez allí, (T/N) toca la puerta, a lo que alguien -desde dentro del despacho- contesta "adelante". Acto seguido, (T/N) pasa; pero antes, hace una señal al señor Murúa para que se quedara donde estaba; ahora era turno del señor Harold William.
   —¿Señor William? —Pregunta (T/N)
   —Soy yo, ¿Viene para interrogarme? —Contesta el. No se notaba para nada inquieto o incómodo, es más, parecía estar bastante calmo.
   —De hecho, vengo a solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad de respaldo. Si no desea colaborar, conseguiremos una orden. También, por supuesto, se agregará el cargo de no colaborar con evidencia crucial para la investigación de-
   —Si, si, está bien. Ya entendí. Es por aquí. —El señor William calla de repente a (T/N) y camina hacia una de las puertas a la izquierda (desde la perspectiva contraria a la puerta de salida); habían dos puertas.
   —Aquí —abre la puerta usando una llave que sacó de su bolsillo; al hacerlo, (T/N) puso atención en algo blanco que se vió en éste mismo, un papel quizá... —, guardamos todos los documentos de grabación que captan nuestras cámaras. En éste canasto están numéricamente ordenadas las filmaciones que captan las cámaras de respaldo —Dice Harold, tomando un canasto que decía "Cámaras de Respaldo".
   —No son muchas. —Agrega (T/N)
   —Se dió cuenta... No, éstas situaciones no son habituales en ésta zona de California; y mucho menos de tal magnitud. Casi siempre que se corta la electricidad en la sucursal de aquí, es por un fallo del mismo establecimiento.
   —Entonces... —Dice (T/N), aún pensando en lo que pudo haber pasado y porqué.
   —Entonces, alguien que sabía eso mismo que acaba de decir el buen señor supervisor, lo usó para su conveniencia y ejecutó un plan "maestro" —Interrumpe Jane, entrando a la pequeña sala.

_____________________________
¡Hola! Para desbloquear la siguiente parte de la historia, ésta primero tendrá que llegar a los 100 votos y 50 comentarios.

Puse una meta por dos motivos:
•Organizar mis horarios e historias
•Cada parte de éste Fic llega a +500 lecturas pero no supera los 80 votos (en algunas partes tiene 35 votos solamente y en la siguiente parte tiene 65, por lo que claramente me descoloca bastante jajaja)

¡Eso es todo, bye!

Dulce Misterio (Patrick Jane y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora