Capítulo 1 Parte 4

3.5K 359 23
                                    

   —Trabajas mucho.
   (T/N), sin dejar el papel que tenía en sus manos, echa un vistazo a Jane y regresa su vista de nuevo al papel.
   —Sí. —Responde cortante.
   —Ya veo... ¿Cuántos años tienes? Unos... No, ya sé. Adivinaré tu edad.
   El resto del BIC observa el comportamiento habitual de Jane, pero ésta vez es con (T/N), lo que les llama sin duda la atención. (T/N) no dice absolutamente nada, es como si nisiquera estuviera prestando atención a Jane.
   —Tienes... Veinti... —(T/N) lo observa curiosa, y baja el papel. —Veinticinco años. —Dice finalmente Jane.
   —Bien, aunque eso esté en mi registro.
   —Lo sé, fácilmente podría haberlo tomado de la oficina de Lisbon y haberlo leído... Aunque no es mi estilo.
   —Entiendo. —Dice por último, antes de volver a subir el papel al alcance de su vista.
Jane tampoco dice nada por un momento, sólo la observa, pensando en qué va a ser lo siguiente que dirá.
   —Así que llevas una vida muy solitaria... Debes sentirte muy sola, por lo menos una vez al mes.
   —Econtré algo —Dice Cho, a lo que todos miran; a excepción de Jane, que esperaba al menos una mínima reacción de la joven... Todo en vano —. Emma Brown fue arrestada hace dos años. Fue acusada de acoso, el novio hizo la denuncia. Estuvo seis meses en prisión a las tantas denuncias, y le dieron una orden restrictiva que violó dos veces.
   —¿Por qué no saltó antes en el registro? —Pregunta Van Pelt —Yo la busqué en los registros de California y nada.
   —Precisamente. No fue en California, esto sucedió en Lincoln, Nevada.
   —Ahora entiendo porqué no estuvo presa ni siquiera un año. —Agrega Rigsby.
   —Eso la convierte en una de las sospechosas principales. Nadie la interrogó... —Dice Cho nuevamente.

   Lisbon sale de su oficina con su bolso y algunos archivos.
   —Bueno, equipo, me largo. Mañana a primera hora, como todos los días. —Pero antes de tocar la puerta, Cho le comenta lo que descubrió.
   —Jefa, Emma Brown es una sospechosa principal. Estuvo en prisión hace dos años y violó dos órdenes restrictivas.
   —¿La chica buena del pueblo? Quién lo diría... Bueno, vayan a casa, mañana iremos de nuevo al pueblo.
   —Entendido. —Dice por último Cho.

   Todos guardan sus cosas y, cada quien, se va a su respectivo hogar.

×××

   (T/N) aún no se acuesta a dormir; sigue pensando en el caso. Tiene dudas, tiene sospechas, pero hasta ahora nada puede responder concretamente nada. No es la primera vez que se encuentra en un caso así, posiblemente mañana, se termine de aclarar todo.
   ⟨Qué tipo más raro ese Jane... ⟩ Piensa (T/N). Sin duda es alguien muy curioso. ¿Cómo se atreve a llamarla solitaria? Él no la conoce... Y por más que sea cierto, no tiene el derecho de hablar así de ella.
   «"Miauu"» (T/N) escucha un sonido proveniente de algún lado.
   —¿Un gato? —Se pregunta.
No pierde tiempo y deja lo que estaba haciendo para buscar el animal. Sale de su casa y comienza a buscar.
   Busca entre las plantas que tiene en la fachada de su casa, a un lado de su casa, detrás de su casa... Pero nada. Una vez más, vuelve a escuchar ese maullido... Se acerca a su auto y lo escucha aún más fuerte.
   —Pero... —Ve detrás de su auto y se encuentra con un gatito muy pequeño, tiritando de frío —Ohh... ¿Hace cuánto estás aquí? Ven.
   Recoge al gato en sus brazos y se lo lleva al interior de su casa.
   —Bueno, gatito —Dice dejando al pequeño felino en el suelo una vez dentro —, espero que estés más cómodo que allí afuera. No te dejaré sobre el sillón ni loca, aún tengo que llevarte al veterinario —Dice con la leve idea de quedarselo —. Quizá esto era lo que me hacía falta... Un pequeño amigo que me haga compañía... Mañana te compraré comida.

   Esa misma noche, (T/N) le preparó una cama precaria para el momento. Mañana se pasará por la veterinaria y le comprará todo lo necesario... Quizá alguien lo esté buscando, claro que lo pensó, pero mientras averigua de quién es, lo mejor será conservarlo.

_____________________________

¡Hola! Espero hayan disfrutado de este "capítulo" (aunque sea solo una parte más del capítulo xd). Lamento haberme tardado tanto con esto, estamos en exámenes virtuales en mi escuela y pues, tarea es tarea xD.

Nos vemos en una siguiente parte ;3

Dulce Misterio (Patrick Jane y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora