Un día muy parecido a los demás. El clima lluvioso no cambia...
Soy (T/N), tengo 25 años y una vida muy solitaria.
Me fuí de casa apenas cumplí los dieciocho años, nunca me llevé muy bien con mis tíos; viví con ellos desde los doce años, ya que mis padres no estaban en las mejores condiciones para cuidarme (drogadicción).Hoy en día, soy perito forense. Investigo escena del crimen y en laboratorios. Solía trabajar en Nueva York, con la Unidad de Víctimas Especiales (víctimas de abuso sexual), pero ayer me dieron la noticia de que iría a California; a trabajar con el BIC (Buró de Investigaciones de California).
La verdad no estoy muy contenta con la idea, ya que, a pesar de que no me gustaba mi trabajo (por obvias razones) no me gustó tampoco la idea de mudarme. Yo solía vivir en (TP) //Tu País// antes de vivir en Queens (NY), pero cuando terminé mis estudios, tuve una oportunidad que no pude rechazar.
Sólo trabajé en UVE un año y medio, pero ya estaba muy acostumbrada; incluso me caía bien la gente, lo que no es habitual en mi, debido a mi desconfianza hacia crear lazos con la gente.—Bien... Sólo faltas tú —Señala a la última caja que le queda por ordenar. —. Ni siquiera recuerdo que tienes dentro.
(T/N) se pasa el día acomodando sus cosas en su nuevo apartamento. Cuando por fin termina, en lo único que piensa es en dormir.
×××
Al día siguiente, (T/N) se enlista para ir a la base del BIC, donde se encontrará con sus nuevos compañeros y, por supuesto, su jefe también.
Aún no lo conoce, pero espera no hacerlo tampoco. No es por ser antisocial ni nada, pero está pasando por una etapa Off en su vida. Prefiere no hablar de más, no preguntar lo que no le incumba... Ya entienden, para ahorrarse dramas innecesarios.(T/N) se dirige a su coche. Llega en menos de una hora; no vive muy cerca, pero tampoco muy lejos. Harán unos 40min de viaje.
—Buenos días, equipo, como sabrán, hoy empieza a trabajar con nosotros la laboratorista, y nueva oficial del BIC, (T/A) //Tu Apellido//. Ya debe estar por lle... —Antes de poder terminar, (T/N) pasa a las oficinas en donde trabaja su división en el BIC.
—Buenos días. —Saluda (T/N), con un tono muy seco.
—Buenos días, Agente (T/A). Yo soy la Agente Lisbon, su nueva jefa. Bienvenida al BIC. Su lugar está apartado ahí, puede instalarse con normalidad.
—Gracias. Con permiso. —No dice nada más y se acerca a su escritorio.
—... ¿Deberíamos saludar? —Pregunta Rigsby a Van Pelt.
—Por supuesto que debemos saludar —Susurra regañando —. Hola, bienvenida. —Dice Van Pelt a (T/N), quien justo pasaba por su escritorio (el escritorio de (T/N) se encuentra detrás del de Van Pelt).
—... —La verdad, (T/N) no se esperaba ese saludo —. Claro, gracias. —Sigue su camino.
—Mujer de pocas palabras... Bueno —Dice Lisbon. —. Ellos son tus compañeros. La Agente Grace Van Pelt, el Agente Kimball Cho, el Agente Wayne Rigsby y, por último, pero no menos importante, nuestro asesor, el señor Patrick Jane.
—Un gusto. —Dice Jane.
—Claro.
Apenas (T/N) dice eso, Patrick suelta una risa atravesada, para no ser oído.
—... ¿Tú de qué te ríes? —Pregunta Lisbon a Jane.
—Lo siento, lo siento. Por alguna razón se me vino en mente a Cho.
—¿Cho? ¿Qué tiene que ver Cho en todo esto?
—Sí, ¿Qué tengo que ver yo?
—Ese "Claro". Me resultó muy familiar; cuando lo pensé un poco mejor, recordé una de las frases típicas de Cho. Un tipo de pocas palabras, como la Agente (T/A) Al parecer.
—Claro. —Dice Cho, algo ofendido pero sin demostrarlo.
—¿Lo ves? Es de lo que estaba hablando. Ja, ja, ja.
—... Jane, acompáñame un momento. —Dice Lisbon, para que Jane la siga a su oficina.
—Mira, Patrick —Dice ya a solas, en su oficina. —, ¿Podrías por favor, por-fa-vor, comportarte frente a ella?
—Vaya... ¿Quién es?
—Ush... —Suelta molesta. —Te lo diré, pero es sólo porque estoy segura de que, de alguna u otra manera, lo averiguarás tarde o temprano.
»Ella parece demasiado joven para esto; incluso lo es, pero viene de Nueva York. Apuesto lo que sea a que Medina está intentando hacer algo aquí, por lo que no debemos bajar la guardia. Si la cambiaron aquí es porque es una informante y NOS ESTÁ CONTROLANDO.
»Medina, el jefe de investigaciones de Nueva York, debe estar más que informado sobre tí, y tus servicios para el BIC. Por favor, no quiero nada raro, ¿Bien?
—... No lo entiendo, ¿Qué quiere la jefatura de Nueva York en California? Eso no tiene sentido.
—No es la jefatura, ¡Es Medina! Tú solo no hagas nada, te lo explicaré mejor más tarde... U otro día —Su celular suena. —. Ahora largo, debo contestar.
—Ya, ya, lo entendí... Me comportaré... «Si, claro»
—Me alegra oír eso, Jane.
»Lisbon. —Atiende al teléfono mientras ve como Jane se marcha.—¿Ahora por qué te regañó? —Pregunta Rigsby a Jane.
—Ni siquiera estoy seguro.
—Bueno, al parecer ya tenemos un caso. —Dice Lisbon, saliendo de su oficina.
—Hurra... —Dice sarcástico Cho.
—Sí, Hurra. Bueno, (T/A), éste será tu primer caso en el BIC, espero lo mejor de tí.
—Sí, por supuesto. —Responde educadamente.
—Rigsby y Van Pelt, se quedarán a atender los teléfonos; Cho y (T/A), me acompañarán. Vamos.
—... Momento.
—¿Qué pasa, Jane? —Pregunta Lisbon.
—¿“Qué pasa”? ¿Y yo qué hago?
—No hay testigos. Ni siquiera se ha identificado el cuerpo ¿Qué harías?
—Lisbon, todo lo que dices enserio me lastima. ¿Qué haría? Por favor.
Lisbon respira hondo e intenta contestar lo más calmada posible.
—Bien, vendrás. «Dios, esto será un desastre» Pero —Dice al ver como Jane empezaba a festejar —, quiero que cuides muy bien lo que digas y/o hagas... —Amenaza susurrando.
—Por favor, Lisbon. Tú me conoces, soy una persona muy madura y firme.
—Déjate de bromas, Jane... Vámonos.
—Uy, que seria. —Suelta Jane, antes de salir del cuartel._____________________________
¡Hola! Soy Winny (apodo), espero les haya gustado el primer capítulo. Si no fui clara en algo, por favor, háganmelo saber. Éste es como un capítulo piloto o algo así, jajaja.
Tengan un/a bonito/a día/noche ✨Postdata: Me gustan mucho los GIFs. En cada capítulo, voy a dejar uno de Patrick Jane en la portada del capítulo, tengo muchos.
ESTÁS LEYENDO
Dulce Misterio (Patrick Jane y tú)
Roman d'amour(T/N) es una joven investigadora de la escena del crimen. Una repentina transferencia de puesto en su trabajo, la lleva de New York a California. Allí, trabajará con el Buró de Investigaciones de California. Sólo que... Al parecer hay más oculto en...