1.Mi cumpleaños

75 9 0
                                    

Pase la mano por todas las fotos de pequeña que había en mi habitación.Cuanto añoraba esos tiempos cuando todos eramos felices.Esos días en el parque con mi hermana.Menos mal que tengo a mis amigos que me ayudan a superar todo esto.

Me daba miedo bajar abajo y encontrarme con mi padre medio borracho echado en el sofá.Desde que le despidieron del trabajo no deja el alcohol y mi madre se está empezando a preocupar bastante del tema.Antes de bajar me vestí con un jersey azul,unos jeans azules y mis convers blancas un poco desgastadas por las puntas.Me pase por el baño donde estaba mi hermana maquillándose.Me hizo una señal para que pudiera pasar.Ella y mi madre me apoyan mucho.

Me hice una coleta alta y me lave la cara.Bajaba las escaleras tranquilamente cuando escucho un grito procedente del salón.

--Carol necesito que vayas a hacerme el desayuno--Era mi padre bastante enfadado(como siempre).

--Ahora voy papá--Dije tímida mientras me dirijía a la cocina donde mi madre estaba escribiendo en una especie de libreta.

--Lee esto es de tu hermana y mío--Susurro para que mi padre no se enterará de lo que decía.

--Vale--Le sonreí amablemente y mi hermana entro en la cocina.

--Oye allí esta el plato de tu padre--Ella me señalo a un plato cercano a mí--Nos vamos de compras--Se despidió de mí y mi hermana me sonrió.

--Gracias--Susurré cogiendo el plato y llevándoselo a mi padre.

No dijo nada cuando se lo dí,solo me miro fulminante.Volví a la cocina para poder leer lo que mi madre estaba escribiendo está mañana.En la pequeña hoja de papel estaba escrito:Felicidades guapa.Que grande ya tienes diecisiete añitos.Creo que tu padre no te va a felicitar por tu cumple pero nosotras si porque te queremos.El abuelo me ha dicho que te pases por la casa que tiene un regalo.Espero que lo pases bien y que te hagan muchos regalos.Ahora te pido que la guardes para que papá no vea esto.Un beso tu hermana y madre.

Cuando termine de leer la nota una lágrima se deslizo por mi mejilla.Guardé la nota en mi bolsillo y me sequé las pocas lágrimas que había en mi rostro,antes de subir a mi habitación sigilosamente para que mi padre no me viera.Al llegar me emocione de nuevo.Menos mal que alguien se acuerda que cumplo diecisiete.Deje el papel en el cajón de la mesilla.De repente mi móvil suena y lo cojo rápidamente no sin antes secarme las lágrimas de nuevo y tranquilizarme.

--¿Si?--Dije respirando regularmente.

--Felicidades guapa--Dijo una voz feliz bastante conocida para mí.Angie,una de mis mejores amigas.

--Gracias--Dije feliz secándome las últimas lágrimas de mi cara mientras ella reía.

--¿Puedes venir al parque?tenemos una sorpresa--Me puse nerviosa cuando pronuncio esas palabras.

--Voy a intentar convencer a mi padre--Dije chillando a lo bajo para que mi padre no escuchara nada de lo que hago.

--Vale te esperamos--Después de eso colgó la llamada y cogí el móvil guardándomelo en el bolsillo de los jeans.

Estaba muy nerviosa por decirle a mi padre que iba a salir.Él me iba a pegar o simplemente pegar.Al llegar abajo mi cuerpo temblaba por eso me acerque tímidamente al sofá.Me puse en la puerta de la sala.

--Pa..papá¿puedo..do sa..salir con mis ami...amigos?--Dije tímida cerando los ojos un poco los ojos.

--Tu no sales de está casa tienes que hacer muchas cosas--Se levanto del sofá acercándose a mi y yo di un paso hacía atrás.

--Pero papá por favor--Daba un paso hacía atrás mientras él avanzaba un paso.

--Que no me respondas--Su mano me dio fuerte en mi mejilla y yo gemí de dolor.

--Déjame--Grite fuerte y me volvió a pegar mientras yo comencé a llorar por el dolor.

--Que te calles--Me grito y volvió a pegarme hacíendo que yo llorara con más fuerza.

No dije nada más y salí de la casa cerrando la puerta fuertemente.Andaba rápidamente para que él no me pillará si sale de la casa pero no lo hizo,cosa que agradezco.Al llegar al parque me encontré con mis amigos Mark,Angie,Lucie y Tom.Todos me felicitaron y me alegro mucho que lo hicieran ya que el único que no me ha felicito desdes mi doce cumpleaños es mi padre.Los chicos llevaban algunas bolsas.

--¿Que hay en las bolsas?--Pregunte mirandolas curiosa.

--Tus regalos,toma el mío primero--Angie le arrebato una de las bolsas a los chicos y me la dio a mí con una amplia sonrisa.Al abrir mi regalo me encontré con mi libro favorito...

--Enserio es Crepusculo¿No?--Dije asombrada dejando que la bolsa callerá al suelo y yo me quedará con el libro en las manos.

--El mismo--Me dedico una sonrisa y yo me lance a ella para abrazarla.

--Este es el de nosotros dos--Dijeron los chicos a la vez entregándome una bolsa más grande.

--Vale--Dije mientras abría la gran caja decorada con un lazo en su extremo derecho.Al quitarle el papel me quede asombrada al ver un gran peluche blanco.

--¿Te gusta?--Todos me miraron curiosos y yo asentí--Pues ahora toca el mío--Lucie me dio la única bolsa que quedaba.

--Me encanta--Dije con un cuadro donde salíamos todos en la mano y ella me abrazo riéndose en mi hombro.

Se separó de mí y todos nos fuimos a sentar en un banco cercano.Después de mucha charla cada uno se fue a su casa.Yo no quería ir a mi casa después de lo que hizo mi padre.Entonces ande por las calles de  Manchester sin rumbo alguno.Hasta que me acorde que mi abuelo me quería dar algo.Por eso me diriji a casa de mi abuelo a por esa cosa.Al llegar a la casa toque a la puerta y él no tardo ni dos segundos en abrirme.

--Felicidades guapa--Me acerqué a él y le abrace.

--Gracias--Me separé de él para poder pasar dentro de la casa.

--Ve a la cocina y come un poco--Me señalo la cocina mientras él cerraba la puerta.

--Vale--Entré en la cocina y me senté una de la sillas cuando coguí un panecillo de uno de los platos.

--Come lo que quieras--Dijo mi abuelo amablemente como siempre y yo coguí una de las patatas de los platos de la la derecha de la pequeña mesa.

--¿Me puedo quedar a dormir?--Pregunté de repente mientras él sienta al lado mío y empieza a comer igual que yo.

--¿Que ha hecho tu padre ahora?--Me miro curioso acostumbrad de las cosas que le pasan a su hijo mayor.

--No me ha dejado salir con mis amigos y me a pegado--Dije llorando por recordar ese momento pero me guarde las lágrimas para otra vez.

--¿Tu madre lo sabe?--Me pregunto mirando y tomándose un panecillo.

--No la tengo que llamar--Le mire mientras él tragaba el panecillo y yo la hamburguesa.

--Bueno te puedes quedar--Dijo sonriéndome y le sonreí.

Después de comer me trajo la tarta y apague las velas.El resto de la la tarde llame a mi madre para decirle todo lo que había pasado y que me quedaría con el abuelo.Luego mi abuelo me dio un collar de plata donde había un corazón pequeño.

Cuando llego la noche me puse el pijama que tenía en la casa de mi abuelo y  me quede durmiendo al momento.Mañana pensaría si volver a casa o no.Ahora era hora de dormir.

BerkshineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora