🎤C A P I T U L O 11🎤

718 57 35
                                    

Ashton

Investigar sobre trastornos mentales no me está gustando nada. Hay tanto que hasta siento que yo podría tener algún trastorno mental con los síntomas que ponen algunos.

He tenido clientes que tienen trastorno mentales. Algunos tienen esquizofrenia, trastorno bipolar tipo I, trastorno de depresión mayor y muchos más. Pero Maira, mi clienta de estos momentos, no presenta que tenga algún trastorno mental y me causa mucha molestia que la fiscalía quiera archivar el caso por problemas mentales.

Sé que mi clienta no está mintiendo. Alguien mato a su padre, y ese alguien tiene que ser su esposo porque es el más que se esfuerza en decir que ella tiene un trastorno mental, específicamente el trastorno de identidad disociativo conocido por tener diferentes personalidades y no acordarse de lo que hace cuando sus otras personalidades se hacen presentes.

Al principio hasta yo acepté que todo eso podía ser cierto. O sea míralo de esta manera, Maira crea otra personalidad que la ayuda aguantar los maltratos físicos que le ocasiona su padre. Esta personalidad va generando el sentimiento de odio contra su padre, lo odia tanto que ha pensado en matarlo. Hasta que ese pensamiento se hizo más real y ya no aguanto sus instintos, lo que la llevo a matarlo. Pero cuando su personalidad definitiva vuelve, Maira no recuerda nada y solo ve a su padre muerto junto a sus pies. ¿Tiene lógica esta teoría, verdad? Dude mucho y no lo niego, pero es que estas cosas si pueden llegar a pasar.

Por eso busque que un especialista me dijera si toda esta teoría era cierta. La psicóloga me dijo que si, hasta me enseñaron la medicación que debía estar tomando mi clienta. Me enseñaron hasta su expediente con un montón de pruebas que me confirmaba que Maira tenía el trastorno de identidad disociativo. Pude haber dejado el caso, negociar un acuerdo justo con las fiscalía y dejar todo atrás, pero algo no me cuadraba. Era como si todo estuviera planeado. Y fue por eso mismo que busque a otro profesional por mi cuenta, sin decirle a nadie. Llevé a Maira a un psiquiatra para que le hicieran todas necesarias y mientras esperaba pensaba una y otra vez sobre la teoría que me había dicho la fiscalía y es que esa teoría no estaba nada mal. Pero después que el psiquiatra me confirmara que ella no sufría de dicho trastorno descarté esa posibilidad. Y la descarte aún más cuando vi que paso la prueba del polígrafo. Maira está diciendo la verdad y voy a hacer todo lo posible para probarlo. Lo que también me llevo a la conclusión de que en este caso hay mucha gente comprada y harán todo lo posible para ganar y dejar a Maira como loca.

Así que ahora la fiscalía me quiera joder. El email que me enviaron esta mañana diciendo que solo tengo tres opciones para salir de este caso, me deja claro que no van a llevarlo a juicio. Están tratando de negociar conmigo para archivar el caso. Las tres opciones son simples:

1. Mi clienta se declara culpable y la internan para tratar el supuesto trastorno mental. Además de cumplir la condena allí.

2. El segundo es aceptar  el indulto parcial del esposo. Y eso dejaría a mi clienta libre, pero siempre tendrá su historial manchado con un crimen que no cometió.

3. Ir a juicio y mostrar las pruebas de que mi clienta no es culpable. Pruebas que no tengo.

Si quisiera salir fácilmente de este caso elegiría la segunda opción. Maira estaría libre y no tendría que ir al internado, pero le quedaría un mancha en su historial que hará que las personas duden para contratarla en algún trabajo. La primera opción está descartada completamente, no pienso dejar que la encierren en ese lugar. Es por eso que le escribí al fiscal que me iba a juicio sin importar que. Obviamente hablé con Maira antes de dar mi respuesta y ella estuvo totalmente de acuerdo. Ahora solo queda buscar las pruebas, cosa que no será fácil.

Bright✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora