no salves al ciudadano

3.4K 431 28
                                    








┍━━━━━━━━╝✹╚━━━━━━━━┑

━━━━━━━━━╝✹╚━━━━━━━━━

Todos estaban en las gradas del gimnasio, observando atentos el marcador de tiempo que, por cierto, estaba por terminar. El juego de Salvar al Ciudadano se dividía en dos equipos: héroes o villanos —que sorpresa—. Había que mantener con vida al muñeco con forma de persona que colgaba sobre una trituradora o, si pertenecías a los villanos, lograr que no se salvara. Era muy entretenido de ver, sin embargo ninguno de los amigos quería estar abajo compitiendo.

—¡Tres! ¡Dos! ¡Uno! —. gritaban a coro los alumnos al tiempo en que Boomer señalaba el fin del tiempo.

—¡Están fuera! Su ciudadano quedó hecho pedazos.

Los dos "héroes" salieron cabizbajos a las duchas, mientras Speed y Lash chocaron sus manos orgullosos y llenos de ego.

Brid rodó los ojos obeservándolos

En las gradas, los amigos estaban sentados juntos aguardando. Brid se giró a Leyla notando que su prima no estaba.

—¿Y Sunny?

La pelirroja habría jurado que se sentó a su lado cuando comenzó el juego. No tenía ni idea de dónde estaba o en qué momento exacto se había marchado.

—No se... ah, estaba aquí ahora mismo.

—Speed, Lash ¿Qué toman, héroes o villanos? —abajo, Boomer miró a sus alumnos esperando la respuesta.

—Villanos. —asintieron obvios.

—Que sorpresa, —Boomer anotó unas cosas en su tablilla.— ¿Contra quién quieren pelear?

—Queremos a Stronghold, y... no sé...— Speed se quedó inconcluso unos minutos.

Will se quería morir desde las gradas.

— Y que pase Peace.— Sonrió el otro.

Correción, se iba a morir en las gradas.

—¿CÓMO QUE CON PEACE? —le gritó a Brid totalmente paniqueado.

Aquellos le pareció a todo el mundo muy interesante. Sin embargo Boomer decidió en el último minuto hacerlo aún más entretenido.

— Mejor aún, los equipos serán de tres. Así que escojan dos más. Uno para ustedes y otro para Mechita y Stronghold.

Los alumnos lanzaron un «uuuuhhh» unísono.

—¿Qué me perdí?— Sunny regresó tranquilamente bajo las miradas directas y sospechosas de sus amigos.

—¿Dónde andabas?

— Oye relájate.— no le gustaba la cara preocupada de Brid.— Fuí... al baño.

— Ajá. Haré que te creo.— Brid se cruzó de brazos y fingió atender el juego. Segundos después se interesó de verdad cuando notó a Peace abajo a punto de empezar a pelear codo con codo con Will.

— Entras tú Wegner.— escuchó de repente.

¿¡Qué!?, pensó la rubia levantándose de forma automática mientras su amiga se encogía en el lugar para que no la notaran. Al fin y al cabo ambas tenían el mismo apellido.

Entonces la cosa iba así, Warren, Will y Brid contra Lash, Speed y Penny. En cuanto sonó un pitido y el marcador empezó a contar en reversa empezó la faena. Lash usó sus brazos elásticos para catapultar a Speed hacia sus oponentes haciéndolos caer. Penny como siempre se multiplicó y sonrió resentida a la rubia. Aún le molestaba que escogiera a sus amigos asistentes por encima de los héroes.

Cerró sus manos al instante causando una ola de frío que dejó a varias de las réplicas de Penny congelada.

— ¡Oye!— protestó volviéndose a multiplicar.

Mientras tanto, Lash había envuelto a Warren atandolo en un nudo de sus propios brazos.

— ¿Y ahora, Peace?

Mala idea. Warren lo cubrió de fuego. Lash lo soltó de inmediato gritando de dolor.

—¡Oiga eso no se vale!— decía pero Boomer ni caso.

Will y Speed seguían peleando. Hasta que Stronghold saltó golpeando el suelo del gimnasio, su súper fuerza creó una onda sobre el suelo del gimnasio que elevó a Lash y a Penny por el aire.

Las réplicas de Penny volvieron a ser una sola. Justo entonces escucharon un,  sálvame del ciudadano. El tiempo estaba acabándose. Will ató a Lash a uno de los postes y Brid heló las telas de su ropa para que no pudiera safarse.

— Es tú fin, Stronghold.— amenazó.

— ¡Oye!— Penny, bueno tres Penny's bloqueaban a Will. Este le dió una mirada a la rubia para que se encargara del muñeco que colgaba a pocos metros de la trituradora.

— No puedo mirar, Ley.— Sunny se cubrió los ojos nerviosa.

— Yo tampoco.— repitió Zach, ambos se estaban cubriendo los ojos bastante pálidos. Ni hablar de Ethan que estaba a punto de desmayarse.

Nada impedía que Brid salvara al ciudadano, hasta que su mirada chocó con la de Warren. Speed lo estaba rodeando dejándolo sin aire en un círculo del que era imposible escapar.

— Sin oxígeno no hay fuego.— dijo el profesor Médula con una sonrisa un tanto perturbadora. Y tenía razón, Warren se estaba ahogando, se agachó bastante débil.

Solo habían dos opciones. O salvaba a Peace o le ganaba a los tontos de Speed y Lash. Era una decisión bastante fácil.

— Eh, espero que no te resfries.— La rubia alzó una ceja divertida al tiempo en que su mano apuntó al círculo de Speed, y lo congeló.— Es mentira, ojalá que pases un duro resfriado.— encogió sus hombros ayudando a Warren a levantarse.— Rápido, tienes que salvar al ciudadano.

— ¡Tres! ¡Dos!— Usó una pequeña corriente de aire helado para impulsarlo. Y lo lograron.— ¡Uno! ¡Cero!

Warren había alcanzado al muñeco en el último segundo. Un suceso imposible pero a la vez asombroso.

—¡Tiempo! ¡Esta con vida! ¡Los héroes ganan!— declaró el entrenador Boomer.

Will recibió una sonrisa de Gwen y se perdió en su tonto juego de miradas enamorado unos minutos.

Brid solo intercambió una mirada alegre y una sonrisa con Warren.

Se dió cuenta de lo que sucedía, ¿Por qué había decidido arriesgarse a salvarlo por encima de una prueba como aquella cuando las notas lo eran todo para la chica Wegner? Sencillamente, le gustaba. Le gusta ese chico pelinegro.

STARLIGHT ⋆ warren peace (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora