Emociones toxicas

1K 30 0
                                    

Fuimos creados con emociones que nos hacen capaces de sentir amor, sentir dolor, sentir tristezas, sentir alegrías. Capaces de sentir enojo, soledad, indignación.  Nos hace personas, seres humanos capaces de sentir, nos hace estar vivos.
Pero cuando esas emociones se enferman, pierden su equilibrio hacen que las emociones se conviertan en tóxicas.

Una persona que es infectada con emociones toxicas se convierte en  una persona toxica.  Esto significa que tiene nudos emocionales en su mente y en su alma, es una persona que tiene muchos problemas emocionales no resueltos en su vida.

Un nudo se puede formar de dos partes que se unen. Cada parte representa su pasado y su presente, cada área de su vida que no a podido superar o resolver.  Y que lo ata a un recuerdo, a un resentimiento, a una falta de perdón, a la amargura, al temor ..etc  Una emoción que crea una atadura.

Cada emoción toxica se puede  convertir  en un pecado, en una rebeldìa, al rechazar la verdad de la Palabra de Dios que envìa su luz a esa àrea de su vida que se mantiene atada..

Un pecado de  rebeldìa, porque si la persona escucha la Palabra y rechaza el mensaje de liberación que es enviada por medio de la predicación a su vida está aceptando vivir atada y rechazando su libertad.

La escritura dice:
Porque yo reconozco mis rebeliones y mi pecado siempre está delante de mí.
Salmo 51:3

Yo reconozco - dijo David

¡Reconocer! ¿Qué?
Nosotros como seres humanos debemos reconocer que hemos llevado una vida desordenada y lejos de un equilibrio emocional estable, donde las prioridades no han tenido el orden divino.
Hay que reconocer que hemos decidido mal que sentir y que retener en nuestros sentimientos que han afectado nuestras emociones, enfermandolas, desiquilibrandolas y enredandolas en nuestro interior.

Al reconocer nuestro estado emocional delante de Dios le permitimos a Dios intervenir en nuestra vida y  Dios conociendonos como nos conoce  envia su Palabra con una promesa:
Y al que ordenare su camino, le mostrare la salvacion de Dios
Salmo 50: 23

Esta es la obra del Espìritu Santo
Ordenar
Nuestra vida emocional y espiritual
Y salvarnos

¿De quién o de qué? Tienen que salvarnos

En el campo emocional tenemos muchos enemigos. Las experiencias negativas, los problemas, los traumas, el diablo y uno potencialmente más peligroso: Nosotros mismos

Las emociones siempre estarán con nosotros, son parte de nosotros, un complemento que nos hace ser, seres humanos. "Sentir emociones"

Pero..

Algunas emociones se pueden transformar en emociones toxicas, cuando se dejan llegar a un extremo.

Afectando nuestra forma racional de pensar y de sentir; comprometiendo nuestra conducta, cambiando una emoción natural por una que nos enferma emocionalmente.

Una emoción fuera de proporción se hace más grande y se transforma en una emoción toxica; fuera  de su orden racional.

Proporción: importancia, extensión o intensidad que tiene algo (significados)

Al enfrentarnos a emociones en desequilibrio nuestra forma de razonar, de actuar y de sentir se ven afectadas y pueden causarnos grandes problemas de mucha índole. Personal  emocional, familiar, sentimental, de salud, económica, de orden laboral,  afectando nuestro entorno y nuestra manera de creer. Afecta tremendamente nuestra vida espiritual.

Las emociones fueron puestas como un regalo de Dios pero ese precioso regalo ha sido distorsionado por el diablo para limitar al ser humano y hacerlo caer  en muchos errores para hacerse daño y para dañar a otros. Es como decir que infectando nuestras emociones y haciéndolas tóxicas hacemos más fácil su trabajo.

Destruir..

Conocer lo que se mueve dentro de nosotros nos puede ayudar a salir adelante en nuestra enredada manera de vivir..

Emociones toxicas (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora