La depresión tóxicaDeprimirse no es un pecado, sentirse triste tampoco lo es, desanimarse y desilusionarse son emociones normales ante situaciones normales de la vida.
Si te caes siete veces levantate ocho pero no te quedes en el suelo
El problema es cuando deprimirse se sale de proporción y se exagera en su contexto y se vuelve una emocion dominante del carácter y de las emociones. Entonces se transforma en una emoción tóxica.
Convirtiendo a la persona en el centro de todo lo que sucede, en especial de todo lo negativo.
Una persona depresiva se siente culpable y víctima de todo.Los pensamientos del depresivo giran alrededor de preconceptos:
Lo bueno y lo malo
Todo o nada
Blanco o negroSon obsesivos:
Un fracaso, lo toman como un fracaso eterno y lo trasladan a todas las áreas de su vida. En lo sentimental, en lo laboral, en la salud. Se ven envueltos en el temor a intentarlo y prefieren no hacerlo.Son negativos:
Tienen una fijación con lo negativo, un error cometido por ellos o contra ellos y no podrán olvidarlo ni pasar la página y seguir adelante, se castigará por ese error el mayor tiempo posible.
O no perdonará el error cometido contra él hasta que el otro cambie y como no lo hace le da motivos para sentirse víctima.Nada les satisface..
El depresivo es rencoroso y resentido..
Todo gira en contra de él, piensa en su malestar y no en el malestar que causa su conducta a los demás.
Se culpa de todo y culpa de su suerte a los demás
Al depresivo le cuesta mucho reconocer sus errores y debilidades y siempre tiene en su boca una excusa para no enfrentar su realidad y sus faltas.
Al que padece de depresión tóxica le es más fácil huir que buscar ayuda. No le gusta esforzarse ni luchar.
Por eso la vida espiritual les es muy pesada y difícil de llevar.
Porque huye a los retos y al compromiso..
Es influenciado por espiritus de cobardía, manipulación y por un espíritu de luto y de ira.
Se considera una emoción tóxica muy peligrosa para el que la vive porque siempre girará en torno a la muerte..
ESTÁS LEYENDO
Emociones toxicas (EDITANDO)
SpiritualLas emociones son un regalo de Dios y fueron creadas para vivir dentro de nosotros y formar mejores personas, pero al salir de su equilibrio y convertirse en tóxicas afectan nuestro estado emocional, físico y espiritual. Y por ende alteran todo n...