La soledad tóxicaNo existe un ser humano que no se haya sentido solo alguna vez, que no haya sentido deseos de estar solo, para pensar o para llorar.
Sólo ... Y está bien.
Pero cuando esa soledad interna te lleva a aislarte y encerrarte en ti mismo se convierte en una soledad tóxica.
Por que es provocada por una distorsión de la realidad afectando la relación con los demás.
Se puede crear una ruptura consciente al aislarse de forma emocional con un cónyuge o con los hijos.La soledad tóxica es una decisión interna de la persona de aislarse de forma egoísta de los seres que lo rodean.
Internandose en su propio mundo interno, desentendiéndose de las necesidades emocionales de sus allegados.La soledad tóxica crea una atmósfera de desinterés de las necesidades sentimentales, emocionales y básicas como el dialogo, la escucha de la vida cotidiana, de una conversación o de un compartir.
Crea división exterior en su familia, en su trabajo, donde la persona que decidió aislarse en su soledad ha creado disensión (Contienda, riña o altercado) (Falta de aceptación de una situación o de una persona)
La persona con soledad tóxica se vuelve insensible he indiferente a las necesidades de los demás.
Sólo le interesa su propio bienestar.
Se puede crear este círculo de soledad tóxica por depresión o por elección propia de desvincularse de los demás y que los demás vean como resuelven sus asuntos.
Se llama tóxica por que es basada en sus emociones.
Es influenciada por un espíritu de egoísmo.
☆☆☆▪▪☆☆☆▪▪☆☆☆▪▪☆☆☆▪▪☆☆☆▪▪☆
Existen muchas más emociones tóxicas como:
El apego tóxico
El apego emocional es una emoción tóxica realmente peligrosa y que debes saber detectar y erradicar.
El apego tóxico te convierte en una persona emocionalmente manipulada y que hace que te consideres como un ser incompleto he incapaz de avanzar o de alcanzar lo que te propones por ti mismo.
Te convierte en una persona dependiente de otra.
Convertirse en una persona dependiente hace que entregues el control sobre tus emociones y sobre tus decisiones.
Una persona dependiente es una persona insegura, controlada y que duda de sus propias capacidades.
Es influenciado por un espíritu de soledad y de temor al abandono.
ESTÁS LEYENDO
Emociones toxicas (EDITANDO)
SpiritualLas emociones son un regalo de Dios y fueron creadas para vivir dentro de nosotros y formar mejores personas, pero al salir de su equilibrio y convertirse en tóxicas afectan nuestro estado emocional, físico y espiritual. Y por ende alteran todo n...