¿Qué significa tóxico?
Según el diccionario: Tóxico, es algo que es venenoso o que puede causar trastornos, o la muerte a consecuencia de las lesiones. (Esto es en cuanto a una sustancia)Pero significa lo mismo cuando se habla de una emoción fuera de orden o fuera de control.
Se transforma en una emoción tóxica que puede causar trastornos emocionales o la muerte. "Emocional o espiritual "Haciendo que la persona que lo padece se transforme en una persona tóxica.
En psicología se denomina a "personas tóxicas ' a aquellas personas que tienen una mentalidad negativa y que tienen comportamientos que son perjudiciales para los que lo rodean, pero también perjudiciales para sí mismos.☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Emociones tóxicas:
Un ejemplo en la Biblia de emociones tóxicas es:
Mi vida está llena de dificultades, y la muerte se acerca.
Estoy como muerto, como hombre vigoroso al que no le quedan fuerzas.
Me han dejado entre los muertos, y estoy tendido como cadáver en la tumba. Soy olvidado.
Salmo 88 : 3-5¿Qué tipo de emociones podemos ver en este hombre del que nos habla la Biblia en este salmo 88?
RECORDEMOS QUE HABLAMOS DE EMOCIONES FUERA DE PROPORCIÓN
Vemos
Ansiedad
Angustia
Insatisfacción
Miedo
Depresión
Frustración
Rechazo
SoledadLa ansiedad tóxica
La ansiedad tóxica es una emoción que experimentas cuando sientes una amenaza.
Dicha ansiedad acaba por apoderarse de tu cuerpo y de tu mente cuando se vuelve tóxica.
Cuando sale de proporción lógica y se convierte en un moustro de varias cabezasHace que te desanimes con facilidad, manifiesta sentimientos de tristeza e incluso puedes acabar por padecer depresión.
Afecta tu salud física y psicologica.
Afecta tu entorno familiar, laboral, personal y sentimental, porque la persona con ansiedad tóxica siempre está inquieta e irrirable y por ende ante cualquier comentario se suele alterar o enojar fácilmente. Son personas altamente negativas y por eso tener una conversación con una persona que padece de ansiedad tóxica es bastante difícil porque por lo general están a la defensiva o esperando algún comentario negativo o que los critiquen o confronten. No son tolerantes ante la crítica y por ende o viven muy tensos o enfermos del estómago. Colitis, gratritis o estreñimiento. Presión alta o baja o diabetes.
Lamentablemente ésta emoción tóxica como algunas otras emociones también afectan el estado físico como el estado emocional de la persona.Como la ansiedad tóxica todo lo ve difícil y oscuro.
Esa emoción se ve influenciada, por un espíritu pesimistaAfecta tu manera de pensar y de razonar, porque hace parecer que lo que esperas o lo que necesitas nunca va a llegar..
ESTÁS LEYENDO
Emociones toxicas (EDITANDO)
SpiritualeLas emociones son un regalo de Dios y fueron creadas para vivir dentro de nosotros y formar mejores personas, pero al salir de su equilibrio y convertirse en tóxicas afectan nuestro estado emocional, físico y espiritual. Y por ende alteran todo n...