Cuando Sirius los echó por la puerta principal para que se fueran, Renata y James se encontraron fuera del piso y la puerta se les cerró en las narices. Abandonados en los escalones, los dos se quedaron en silencio durante un par de segundos, tratando de establecer lo que acababa de suceder, cuando oyeron golpes en la ventana de al lado. Se asomaron para ver a Sirius y Harry en la ventana haciéndoles señas y, finalmente, Sirius les indicó que se fueran. Captando la indirecta, James ofreció su brazo a Renata y esperó a que ella uniera el suyo antes de bajar las escaleras.
Tenía la idea perfecta de dónde quería llevar a Renata a cenar, sólo esperaba que a ella le gustara el lugar cuando llegaran o iba a ser extremadamente incómodo. Sin embargo, Renata nunca se mostró como una persona exigente, a menudo se presentaba como una persona fácil de llevar y capaz de ir con lo que fuera. Así que se sentía un poco más confiado en su decisión de hacer la elección por ellos, en lugar de preguntar a dónde quería ir. Sorprendentemente, ella aún no había preguntado a dónde iban, pareciendo bastante satisfecha mientras caminaba junto a él por la acera.
Realmente se veía hermosa esa noche y James había querido decírselo antes, pero con Sirius y Harry allí mismo durante el momento, acababa de entrar en pánico cuando dijo "sí". Sin embargo, Renata no dijo nada, manteniendo la sonrisa en su rostro, aunque probablemente estaba pensando algo similar a lo que Sirius estaba pensando en ese momento.
-Me gusta mucho ese vestido que llevas- dijo finalmente mientras seguían caminando, desapareciendo el piso al guiarla por una esquina. Su voz era tranquila, sonando bastante tímida, ya que no quería decir algo incorrecto cuando se trataba de cumplidos. Al pensar en los cumplidos que se le habían ocurrido cuando se trataba de Lily, podía sentir la vergüenza de segunda mano que le invadía por su pasado.
Había escrito poemas horriblemente cursis a Lily, tratando de rimar el color de su pelo rojo con cosas, tratando de idear versos sobre el color de sus ojos, y mirando hacia atrás todos eran terribles. Dejando el dramatismo a un lado por esta noche, no iba a inventar un poema en el momento para Renata, iba a mantener sus cumplidos simples, pero haciéndole saber que realmente quería lo que decía.
-Gracias- respondió Renata mientras lo miraba -Sirius lo eligió para mí.
De repente, James resopló y Renata esperó a escuchar qué era lo que le hacía tanta gracia mientras no podía evitar esbozar una sonrisa.
-Bueno, parece que nos vistió a los dos para la ocasión- le dijo -también eligió mi ropa. Realmente nos convertimos en sus muñecas por la noche, ¿no es así?
-Aparentemente, pero tienes que admitir- comenzó -que realmente tiene un gran gusto. Estás muy guapo, no es que no estuvieras bien antes, quiero decir... espere, quiero decir...
James sintió que el corazón se le agitaba en el pecho cuando ella mencionó que lo encontraba guapo y que no se limitaba sólo a esa noche. Observó cómo ella tanteaba sus palabras, probablemente nerviosa a su manera y avergonzada por haberlo soltado tan rápido. No es que le importara, en todo caso, que la duda de que él le gustara a ella se estuviera desvaneciendo y James se sintió prácticamente mareado ante la idea.