⚡ [15] ⚡

230 33 6
                                    

~*~*~

"¿Mateo estaba muerto?" —"¿Mateo estaba muerto?" — "¿Mateo estaba muerto?" — Era la incesante pregunta que el subconsciente de Manuel se hacía así mismo. Después de leer aquella noticia que había logrado que todo su mundo se viniera abajo en cuestión de segundos y que su cuerpo no dejara de temblar.

Ante la idea de haber convivido con alguien que había fallecido hace mucho tiempo o que todo lo que vivió estas últimas semanas no fue más que una mera ilusión de su mente.

-Esto no puede ser cierto. - el castaño dijo por fin, luego de un largo y pesado silencio. -Yo he hablado con Mateo, yo he estado con él y lo he consolado cuando se sentía mal. - argumento con desesperación. -El no puede estar muerto, y todo lo que se dice ahí es una mentira. - indicó, señalando la laptop.

-Quizás Manuel tenga razón. - Valentín habló, quien desde un principio no parecía estar del todo convencido con todo esto.

-Puede ser, pero nosotros nunca vimos a Mateo. - Daniel dijo, observando a los contrarios en distintas ocasiones. -Abajo de la nota hay una fotografía del Mateo que murió. Y si Manuel dice que no se parece en nada al Mateo que conoce, damos la conversación por finalizada. - propuso, a lo que el castaño aceptó no sintiéndose del todo seguro con ello.

Pero no le quedó de más que acercarse a la laptop, y deslizar hasta el final de nota, ya que solo había leído el principio de esta. Aunque al llegar al final, su corazón se paralizó en cuestión de segundos, al igual que todo su ser, al ver que ese Mateo del cual se hablaba era el que él conocía.

-N-no pue-de se-r. - Vainstein tartamudeó con un gran nudo formándose en la garganta. -E-es el. - susurró con un fuerte remolino de emociones. -¿Pero como? - se preguntó incrédulo. -Si yo lo ví. - murmuró, recordando cada uno de los encuentros que tuvo con el rizado.

-¿Estás seguro de que es lo mismo? - Oliva le consultó, queriendo que todo fuese una equivocación, pero la respuesta y el rostro del castaño le dijeron que no había ninguna equivocación o confusión.

-Yo creo que todo esto solo es una mala jugada de la cabeza de Manuel. - Ribba comentó, queriendo buscar una respuesta lógica a lo que ocurría. -El jamás conoció a Mateo y todo lo que nos ha dicho solo es una mentira de su mente le ha hecho creer. - agregó. -El pobre ha pasado por tanto que su subconsciente terminó por crear un falso salvador, para que no cayera en un profundo agujero lleno de desesperación y dolor. - formuló, recibiendo la razón de parte del ojiazul, quien al igual que él, observó a Vainstein quien seguía pensando en lo que había dicho.

— "Una mala jugada de su cabeza", "Su subconsciente había creado un falso salvador que no lo dejara caer y que fuera una esperanza para su triste vida", "¿El en verdad nunca convivió con Mateo?" — Manuel se repetía una y otra vez, ignorando por completo las miradas que tenía encima, las cuales estaban llenas de preocupación y angustia.

.

.

.

.

Nada parecía ser lo que era, nada de lo que había vivido parecía ser cierto, nada de lo que escuchó o vio era verdad, pero... ¿Por qué sentía cada uno de esos momentos tan reales? Y aunque quisiera convencerse de que Mateo no existía, sabía que si lo había conocido y que este necesitaba urgentemente de su ayuda para reencontrarse con la familia que había perdido.

No lo sabía, pero estaba dispuesto a probarles a sus amigos de que Mateo en verdad existía y que no estaba demente o delirando.

.

|| Ángel : Trueplik : FINALIZADO : ✅  ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora