capitulo 11

12 5 4
                                    

Justamente en el dia de el cumpleaños de los idiotas reales decidí visitar a mi papá.

Cuando entré a la sala de trono, alcance a ver a mi padre detrás de una enorme montaña de escritos.

El emocionadamente cuando me vio entrar, corrió a abrazarme pero eso no es nada nuevo.

Lo que mas me sorprendió, ¡fue que estaba llorando!

--"perdóname no debí contarte lo de los sucesores, si no lo hubiera mencionado, no hubieras estado en cama por tantos días"

Yo estaba nerviosa y culpable por lo que haría, pero no pensaba quedarme con las manos cruzadas mientras veía como mi hermosa familia se destrozaba.

--"no te peocupes pade"

En ese instante comencé mi actuación del premio novel.

Lágrimas comenzaron a bajar por mis mejillas.

--"ya todo está bien pequeña,"

--"¡¡Es que no do entiendes!!" --Grité con toda mi fuerzas.

Su cara estaba en shock no podía creer lo que yo estaba diciendo. Pero yo ya sabía que esa era mi entrada.

--"Ese dia todos los hechos que pasarían en el futuro me llegaron a la cabeza"

El tenía una cara de esas que se referían a "De que mierda me estas hablando"

--"¡no debí contarte nunca!"

Es que asta yo sabía que eso nadie me lo creería.

El con su cara llena de dudas, dijo con mucho sarcasmo

--"Si es cierto eso, ¿porque no me dices como solucionar lo de la inundación en Drema?

'Ha, este ya acaba de perder la guerra'

Me seque las lágrimas y dije:

--"Pues eso es muy simple, como ya sabes los orígenes de das inundaciones pueden ser muy vaiados, se pueden distiguir en un pincipio, los de origen maino o fluvial Y nuesto pobema en Drema es fluvial.

Esto pasa cuando una tormeta aporta mas agua al tereno de la que puede absorber.

Nosotros no somos dioses para detener la tormenta de que pase cada anio, pero si podemos hacer algo pada que la tormenta no cause ningún poblema y que todos se acostumbren a vivir con ella"

Mi padre estaba atento a todo lo que decía y asta me dio ganas de mencionar 'Chico le estas prestando demasiada atención a una niña de dos años' pero me aguanté.

--"Estoy seguro de que estas pensando de que ¿como haremos eso? Pues eso es simple"

Mi padre estaba tan desesperado por saber la respuesta que me reí internamente de lo adorable que parecía.

--"La respuesta es un denaje."

--"¿Denaje?"

--"No,denaje. D-r-e-n-a-j-e"

--"¡Ah, un drenaje! ¿Pero que es un drenaje?"

--"un denaje es la de permitir la retirada de las aguas que se acumulan en depesiones topogáficas del terreno, aunque claro está, que puede causar inconvenentes en la agicultura.

Está compuestos por una red de canales que recogen y conducen el agua a ota parte, fuera del área de ser denada y al mismo tiempo la entrada de aguas externas. La red de canales debe ser limpiada periódicamente."

--"¡Eres una genio pequeña Elisa!" -- Exclamó

Estaba tan feliz que me estaba tirando por los aires pero ¡eso no fue lo que vine a hablar aqui!
.
.
.
Continuara...

Notas de la autora:

Hay veces que hay que hacerse profesional en Google...Espero que aprendieran algo sobre los drenajes para que un dia cuando reencarnen ya puedan saber como solucionarlo😂😂













SOBREVIVIR PARA GANAR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora