Capítulo 3: No hay trillizos sin el tercero

252 12 3
                                    

Un mes después

Narra Huey:

Me encontraba llegando de la escuela junto a Louie, hace una semana habíamos vuelto a ir ala escuela normalmente, pero eso no signifique que todo volvió ala normalidad. Todo lo contrario, todo era un caos tanto como en la escuela, como en la mansión, hasta en las calles de Patolandia era un caos. En la escuela todos nos trataban con lastima, queriendo ser nuestros amigos, en la mansión reina el silencio, y en las calles se pueden oír lo que es el tema favorito de conversión de muchos, la destrucción de la familia McDuck.

Se supone que hoy tendría que ir a una reunión de los jóvenes castores, pero no pienso ir, últimamente ir ya no me interesa, no se porque, es como si alguien le haya quitado lo mágico, la felicidad que sentía a ir a los jóvenes castores se fue. Se siente como si solo quisiera dejar todo, solo dormir para siempre. Se siente igual cuando voy ala escuela, lo cual es raro porque yo amaba ir a la escuela. Todo lo que me gusta poco a poco esta perdiendo el significado.

Desde que Dewey se fue, el tío Donald se la pasa en su bote, más que antes. Si bien antes se la pasaba reparandolo y también dormía en el, ahora parece que ni siquiera quiere salir de ahí. Como si ése lugar lo protegiera de todo lo malo. Se puede ver en sus ojos el dolor cuando decide salir unos minutos, también se niega a hablar con el tío Scrooge, le echa la culpa de la muerte de Dewey.

Veo a Louie y me pregunto, ¿como estará el llevando esta situación? Talvez mejor que yo, o éso espero. Últimamente el y yo no hablamos mucho, y es porque simplemente, no sabemos cómo, después de todo lo que pasó y lo que esta pasando, se nos es imposible hablar de algo sin recordar el tema de Dewey, y el de la familia, así que nuestras conversaciones son cortas, se podría decir que prácticamente ni hablamos.

-Huey, ¿me estás escuchando? -De la nada salgo de mi pensamiento para quien me llama, era Louie-

-Disculpa, ¿que? -Pregunto, porqué la verdad me perdí tanto en mis pensamientos, que no me di cuenta de cuando el empezó una conversación-

-Te pregunte, ¿si irás hoy a la reunión de los jóvenes castores?-Me vuelve a preguntar-

-Oh... No, no iré-Y luego de responder, puedo ver en sus ojos que esta decepcionado de mi respuesta, así que trato de explicar el porque-No me siento muy bien hoy, éso es todo.

-Últimamente siempre te sientes mal-Me cuestiona para luego ponerse su capucha y decir-Como sea, no es como si me importara.

Y luego de que dice eso, evita mirarme como si estuviera decepcionado de que yo no avance, que yo me éste quedando atrás, que yo siga deprimido, ¿pero y el que? No es como si lo intentará, o eso parece.

Entonces llegamos a la mansión, voy directamente a mi habitación mientras que Louie se va, a quien sabe dónde. Y apenas cierro la puerta alguien llama a la puerta, habro y era el tío Donald, quien se ve muy desarreglado, no lo había visto hace más de una semana y se veía que no había salido de su bote hasta ahora.

-Huey, ¿pueden hablar contigo? -Me pregunta, y yo sólo asiento con la cabeza para luego dejarlo pasar adentro, pero el se niega a entrar a la habitación-De echo, si no te molesta, prefiero que hablemos aquí afuera

-Esta bien, ¿que sucede? -Pregunto-

-¿Porque no quieres ir con los jóvenes castores, sucede algo? -Demonios, Loiue traidor-

-No pasa nada tío Donald, es que no me siento muy bien para ir-Le explicó, y apenas veo su cara de preocupación cuando le digo que no me siento bien, me corrijo rápidamente-Pero no es para tanto, sólo estoy algo... ¡Cansado!

☙ 𝑻𝒉𝒆 𝑼𝒏𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒃𝒍𝒆 ☙ [𝑫𝒖𝒄𝒌𝑻𝒂𝒍𝒆𝒔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora